MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.09.2025  por TOTALMEDIOS

Starcom liderará la estrategia de medios de Tottus en Perú

Como resultado, Publicis Groupe gestionará de manera integral las comunicaciones de la marca, con un enfoque orientado a conectar con el consumidor e impulsar las ventas. La cadena de supermercados tiene más de 80 tiendas y dos décadas de trayectoria.

En los últimos años, la industria del retail se ha enfrentado a múltiples disrupciones, provenientes tanto del desarrollo tecnológico y la digitalización, como de importantes cambios en el comportamiento del consumidor.

En medio de esta coyuntura, Starcom, la agencia de medios de Publicis Groupe líder en el mercado peruano anuncia que, luego de un riguroso proceso de licitación, Tottus, cadena de supermercados con más de 80 tiendas y dos décadas de trayectoria en el mercado peruano, la ha elegido para ser su nuevo socio estratégico en medios, con miras a llevar sus comunicaciones al siguiente nivel, combinando creatividad, innovación, entendimiento de audiencias y tecnología, para optimizar resultados.
Kantar IBOPE Media
Con esta decisión se reafirma el valor de la propuesta "The Power of One" de Publicis Groupe, que ofrece a sus clientes integrar creatividad y medios, pues desde noviembre de 2024 el grupo maneja también la creatividad de Tottus a través de la agencia Leo.

"The Power of One" es la propuesta de Publicis Groupe que articula sus capacidades en un modelo modular, hecho a medida, que conecta investigación, datos y estrategia para ofrecer una creatividad diferenciadora y una compra de medios eficiente y enfocada en resultados de negocio.

"La confianza de Tottus en nuestro ecosistema integrado reafirma que las marcas hoy necesitan soluciones ágiles, coordinadas y basadas en datos para destacar en un entorno cada vez más competitivo. Este nuevo reto nos impulsa a seguir construyendo estrategias que conecten creatividad, medios y tecnología para generar impacto real en el negocio de nuestros clientes", comentó Erik Castillo, CEO de Publicis Groupe Perú.

El alcance del trabajo asignado a Starcom comprende la planificación, negociación, compra, monitoreo y control de medios tradicionales y digitales, con la participación de las áreas de Medios, Business Intelligence y Data & Analytics, asegurando una gestión de medios orientada a resultados.


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

“La Shell, la de todos”, presenta nueva campaña con Paulo Dybala

En este nuevo spot, el delantero elige Shell como su lugar de descanso y recarga, reflejando el espíritu de una marca cercana, cotidiana y parte del recorrido de todos. La campaña, liderada por Carolina Wood de Raizen y Papon Ricciarelli de Don by Havas fue récord en viralización desde el primer día, alcanzando más de 20 millones de vistas. Ver más

Empresarias

Salesforce AI Research lanza simulador y nuevas métricas para evaluar agentes de IA empresariales

Salesforce AI Research anunció avances en inteligencia artificial orientados al ámbito empresarial, entre ellos un entorno de simulación (CRMArena-Pro) para poner a prueba agentes en escenarios complejos, un índice de referencia para medir su preparación en tareas de CRM y nuevas capacidades de consolidación de datos en Data Cloud.  Ver más

Medios

ESPN trae a DISNEY+ el GP de Italia, con los McLaren, Ferrari y Colapinto en el Templo de la Velocidad

Del 5 al 7 de septiembre, los suscriptores del Plan Premium Disney+ podrán vivir un fin de semana a pura adrenalina en el legendario Autodromo Nazionale Monza, con todas las sesiones de prácticas, clasificación y carreras de F1, F2 y F3. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

La Joya La Shell La de todos

Agencia: Don by havas Marca: Shell Soporte: Tv - digital

En este nuevo spot, el delantero elige Shell como su lugar de descanso y recarga, reflejando el espíritu de una marca cercana, cotidiana y parte del recorrido de todos. La campaña, liderada por Carolina Wood de Raizen y Papon Ricciarelli de Don by Havas fue récord en viralización desde el primer día, alcanzando más de 20 millones de vistas.

"Le dimos la vuelta al yogur"

Agencia:Don by havas

Marca:Yogurisimo griego

Soporte:Tv - digital

"Estás para Ualá"

Agencia:Monks

Marca:Ualá

Soporte:Tv y web

"180 años con las hierbas bien puestas"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Fernet branca

Soporte:

"TaDa te da"

Agencia:Wild fi

Marca:Tada

Soporte:Tv y web

Ver todos