MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.09.2025  por TOTALMEDIOS

Starcom liderará la estrategia de medios de Tottus en Perú

Como resultado, Publicis Groupe gestionará de manera integral las comunicaciones de la marca, con un enfoque orientado a conectar con el consumidor e impulsar las ventas. La cadena de supermercados tiene más de 80 tiendas y dos décadas de trayectoria.

En los últimos años, la industria del retail se ha enfrentado a múltiples disrupciones, provenientes tanto del desarrollo tecnológico y la digitalización, como de importantes cambios en el comportamiento del consumidor.

En medio de esta coyuntura, Starcom, la agencia de medios de Publicis Groupe líder en el mercado peruano anuncia que, luego de un riguroso proceso de licitación, Tottus, cadena de supermercados con más de 80 tiendas y dos décadas de trayectoria en el mercado peruano, la ha elegido para ser su nuevo socio estratégico en medios, con miras a llevar sus comunicaciones al siguiente nivel, combinando creatividad, innovación, entendimiento de audiencias y tecnología, para optimizar resultados.
Kantar IBOPE Media
Con esta decisión se reafirma el valor de la propuesta "The Power of One" de Publicis Groupe, que ofrece a sus clientes integrar creatividad y medios, pues desde noviembre de 2024 el grupo maneja también la creatividad de Tottus a través de la agencia Leo.

"The Power of One" es la propuesta de Publicis Groupe que articula sus capacidades en un modelo modular, hecho a medida, que conecta investigación, datos y estrategia para ofrecer una creatividad diferenciadora y una compra de medios eficiente y enfocada en resultados de negocio.

"La confianza de Tottus en nuestro ecosistema integrado reafirma que las marcas hoy necesitan soluciones ágiles, coordinadas y basadas en datos para destacar en un entorno cada vez más competitivo. Este nuevo reto nos impulsa a seguir construyendo estrategias que conecten creatividad, medios y tecnología para generar impacto real en el negocio de nuestros clientes", comentó Erik Castillo, CEO de Publicis Groupe Perú.

El alcance del trabajo asignado a Starcom comprende la planificación, negociación, compra, monitoreo y control de medios tradicionales y digitales, con la participación de las áreas de Medios, Business Intelligence y Data & Analytics, asegurando una gestión de medios orientada a resultados.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Ignis designa a Marcelo Pérez como Media Buying Director

El profesional, que forma parte de la agencia desde hace 13 años, asumirá la dirección del área de Media Buying con el objetivo de fortalecer la operación, optimizar procesos y continuar desarrollando el área de negociación y compras de medios. Ver más

Empresarias

Motorola presenta la FIFA World Cup 26 Collection con ediciones especiales de sus smartphones

La compañía presentó la FIFA World Cup 26 Collection, una nueva línea de smartphones inspirada en el torneo que incluye los modelos motorola razr fold y motorola edge 70 fusion. Los dispositivos incorporan detalles de diseño vinculados a la competencia y experiencias de software temáticas para los aficionados. Ver más

Entrevistas

Nordheimer participará en Expoagro 2026

La firma especializada en el mercado rural participará de Expoagro 2026 con stand propio y una agenda orientada al asesoramiento estratégico, el análisis de valuaciones y tendencias del sector. Además, organizará una charla con Coco Oderigo sobre liderazgo, trabajo en equipo y compromiso social en el ámbito del campo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos