Un espacio inmersivo que invita a despertar y poner a prueba los sentidos llega a la Argentina de la mano de la marca de electrodomésticos. Se trata del puntapié inicial de un ambicioso plan que contempla la apertura de otros dos locales sensoriales propios para el 2026 y, una segunda etapa del proyecto con un sistema de franquicias.
Una nueva era para los amantes del café comienza en Argentina. Peabody, la reconocida marca de electrodomésticos, inaugura COPHI, el primer espacio gastronómico experimental del país, donde el aroma, el sabor y la innovación se fusionan en una experiencia sensorial. Se trata del nacimiento de una nueva categoría: una cafetería inmersiva, pensada para que cada visita se convierta en un hábito memorable. COPHI, un concepto de cafetería único en Argentina, invita a descubrir, probar e interactuar con la línea completa de electrodomésticos premium de la marca, disponibles para experimentar en tiempo real.
El local combinará la posibilidad de consumir los productos típicos de un café de especialidad, preparados con precisión y detalle, en un ambiente donde también se pueden probar y usar los electrodomésticos que comercializa la marca. Esta nueva propuesta busca transformar el ritual cotidiano del café en un momento de disfrute pleno, a la vez que acerca a los consumidores a la última innovación tecnológica para equipar el hogar.
Con una inversión inicial de 300 mil dólares, Peabody desembarca en el negocio del café de especialidad de una manera singular. La apertura de este primer local ubicado en el barrio de Palermo, en la esquina de Gorriti y Malabia, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es sólo el comienzo.
La marca proyecta expandir este nuevo concepto con dos aperturas propias para el año 2026 y, hacia fines del 2029, contar con 10 locales en total, a través de un sistema de franquicias.
“Es un proyecto que lanzamos con el fin de estar más cerca de nuestros clientes. Queremos que nos visiten y vivan esta experiencia singular. Creemos que las infusiones y las comidas crean tiempo, espacios y relaciones. Con la apertura de COPHI buscamos contagiar este sentimiento. Por eso también el local contará con un subsuelo que ofrecerá un espacio listo para brindar clases de gastronomía, degustaciones y demostraciones de productos en vivo”,
indicó Pierino Mastronardi, gerente General de Goldmund S.A., compañía dueña de Peabody.
Peabody es una firma con más de 20 años en el mercado argentino dedicada a brindar soluciones innovadoras, accesibles y de calidad a sus usuarios, para ofrecerles nuevas formas de vivir el día a día, teniendo en cuenta no sólo las tendencias de diseño sino también aquellas vinculadas con el consumo, como es el caso del café en Argentina.
“El mercado de bebidas calientes en Argentina alcanzó USD4.60mil millones en 2024 y se proyecta a USD120.70mil millones para 2033, con una tasa de crecimiento anual compuesta casi del 39% entre 2025 y 2033, según estudios de IMARC Group”, expresó Mastronardi. Y continuó “
Existe, además, una creciente preferencia por el café de especialidad y el auge del consumidor argentino, especialmente las generaciones más jóvenes, que buscan profundidad en sabores, impulsando la proliferación de cafés de especialidad, transformando una costumbre tradicional hacia una experiencia más calificada, sofisticada y sensorial, como la que podrán encontrar en COPHI”, finalizó.
Un café. Todos los sentidos
Café de especialidad y local gastronómico inmersivo propio, es la nueva estrategia de negocio de Peabody para pisar fuerte en la categoría. Con una propuesta de valor integral, COPHI ofrece múltiples opciones para cubrir las necesidades de sus clientes: consumir café de especialidad en el local, take away, comprar café de elaboración propia, molido, en grano o en cápsulas para consumo hogareño, adquirir cafeteras y accesorios para armar una estación de café en sus propias casas. Además, los consumidores van a recibir asesoramiento para utilizar al 100% las funcionalidades que tienen los electrodomésticos de la marca, acceder a cursos y muchos más servicios y beneficios exclusivos.
Todos los días de 8 a 20 horas, se podrá visitar la tienda y disfrutar de una atmósfera donde se respira la esencia, la filosofía y la sinergia con el diseño Peabody, una marca con empuje y resiliencia que lleva ya más de 20 años en el mercado. Será un espacio con diseño moderno y futurista que invita a la exploración del café como protagonista. Una barra de degustación especialmente creada para probar diferentes métodos de preparación de café de especialidad u otros productos gastronómicos. La propuesta cuenta además con una zona de exhibición de electrodomésticos y la posibilidad de ser asesorado por un especialista de la categoría.
“
Entendemos al café como el mejor vehículo para vivir una experiencia inmersiva que invita al encuentro y al disfrute del apasionante mundo de la gastronomía como una forma de vida”, declaró
Dante Choi, fundador de Goldmund SA, empresa dueña de la marca Peabody. Y agregó
“nos motiva la posibilidad de dejar huella, transformando lo cotidiano en algo extraordinario, conquistando nuestra premisa de hacerlo con calidad, de una manera auténtica”.