MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.08.2025  por TOTALMEDIOS

"180 años con las hierbas bien puestas", lo nuevo de GUT para Fernet Branca

La marca presenta "180 años con las hierbas bien puestas", una campaña que exalta su autenticidad y su capacidad de atravesar modas, crisis y transformaciones sin perder su esencia. En el spot, la marca viaja en el tiempo: de boticas y bares a encuentros actuales.

En un mundo que cambia todos los días, hay marcas que se mantienen firmes. Para celebrar su 180 aniversario, Fernet Branca presenta "180 años con las hierbas bien puestas", una campaña de GUT Buenos Aires que exalta su autenticidad y su capacidad de atravesar modas, crisis y transformaciones sin perder su esencia.

Desde 1845, Fernet Branca ha defendido una identidad única: sin fórmulas nuevas, con el mismo sabor que conquistó generaciones y con la valentía de sostenerlo por casi dos siglos.
Kantar IBOPE Media
En el spot, la marca viaja en el tiempo: de boticas y bares de otra época a encuentros actuales entre amigos, uniendo generaciones bajo un mismo ritual y una misma actitud desafiante.

"Cumplir 180 años no es casualidad: es el resultado de una marca que siempre supo quién era y nunca necesitó transformarse para seguir vigente. Lo más valioso de Branca es esa comunidad fiel que nos acompaña generación tras generación", señaló Carolina del Hoyo, Directora de Marketing de Fratelli Branca.

Para GUT Buenos Aires, este primer trabajo con Fernet Branca fue un encuentro natural: ambas comparten una visión basada en el coraje, el riesgo y la lealtad a sus valores.

"En estos 180 años, Fernet Branca no solo mantuvo la receta: mantuvo la actitud. Nosotros agarramos esa verdad y la pusimos sobre la mesa. Porque en un mundo que cambia todo el tiempo, es un lujo que una marca siga teniendo las hierbas bien puestas" asegura Diego Fernández Posada, ECD de GUT.
La campaña tiene un despliegue 360°, con presencia en televisión, vía pública, puntos de venta, radio y medios digitales, incluyendo plataformas como Meta, TikTok, Twitch y streaming.




Ficha Técnica

Agencia: GUT Buenos Aires.
Cliente: Fernet Branca.
Tipo de Producto/Servicio: Bebida alcohólica.
Campaña: 180 años con las hierbas bien puestas
Territorio: Argentina
CCO & Partners: Joaquín Cubría / Ramiro Rodríguez Cohen / Matías Lafalla.
ECDs: Diego Fernández Posada / Laura Rapela / Christian Rosli / Joaquín Campins.
Managing Director: Paula Medina Rivero.
Directores Creativos: Manuel Fernandez de Luca / Diego Melfi / Piti Chaulet y Nacho Pérez del Muro
Director de Arte: Cristian Bahamondes.
Redactor: Arnaldo Aldana.
Head de Diseño: Rosario Muñoz López.
Design Lead: Antonella Fossati.
Diseñador: Ailen Jarkoswky / Lucas Barreto.
Head de Producción: Mariana Jauregui.
Productor de Agencia: Ezequiel Guillen.
Creative Managers: Florencia Vera / Paula Akel.
Business Lead: Dana Di Lello.
Business Director: Juan Pablo Felix.
Business Executive: Milagros Saravia.
CSO: Javier Quintero.
Dr. Strategist: Francisca Balbiani / Martin Rubins.
Social Strategist Director: Ignacio Rocca.
Social Strategist: Kevin Rehbein.
Production Company: Landia
Executive Producer EP: Adrian D'Amario / Diego Dutil
Head of Production: Melina Nicocia
Director: Fran Colombatti
DOP: Leandro Filloy
Post Producer coordinator: Andrea Sarno
Art Director: Aureliano Gentile
Wardrobe: Florencia Tellado
VFX Supervisor: Gabi Albertoni
Postproduction House: Les Amateurs Tv
Editor: Alejo Santo
Corrección de Color: Xavi Santaolaya
Música: Fer Martino
Diseño y Mix de Sonido: Porta
Gestión de obra musical "A quién le importa": CAFÉ MUSICA
Representantes por Cliente: Carolina del Hoyo, Javier Saez, Pía Vega y Clara Carrega. 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

Más allá del resultado: la "Copa de los Insights" y el nuevo manual para las marcas

Fabián Basteguieta, CEO de Human Connections Media, comparte el balance final del monitoreo estratégico realizado durante el Mundial. La columna analiza cómo la audiencia local ponderó el "orgullo argentino" y la resiliencia, y por qué el cruce de semifinales contra Inglaterra superó en conversación digital a la final ante España. Ver más

Empresarias

Arredo suma nuevas tiendas y fortalece su red comercial

Arredo inauguró una nueva tienda en Luján y relocalizó sus locales de Alto Comahue Shopping en Neuquén y Terrazas de Mayo Shopping en la zona oeste del AMBA. Las aperturas se suman a una red de 31 franquicias distribuidas en el país y forman parte de un plan de expansión que prevé cuatro nuevas franquicias en los próximos meses. Ver más

Empresarias

Grupo Murchison presentó su Reporte de Sostenibilidad 2025

Grupo Murchison presentó su Reporte de Sostenibilidad 2025 con una inversión en infraestructura ambiental de USD 1.394.800. Entre los principales proyectos se destaca la reconversión de la primera grúa RTG en Terminal Zárate mediante su hibridación, con una reducción estimada del 65% en la emisión de gases de combustión. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Lo auténtico se siente mejor"

Agencia: Mccann Marca: Tregar Soporte: Tv y web

Con la realización creativa de McCann, la marca renueva su comunicación con una propuesta que pone en valor lo simple, lo cotidiano y los vínculos reales alrededor de la alimentación. La acción busca reforzar la cercanía de la marca con los consumidores.

“Don´t Stop Me Now”

Agencia:Almacén buenos aires

Marca:Cofler

Soporte:Tv y web

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

Ver todos