MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.08.2025  por TOTALMEDIOS

Cirion Technologies expande su data center en Buenos Aires

Las obras contemplan la incorporación de más de 2 MW de capacidad adicional y alrededor de 160 racks, que estarán enfocados en eficiencia energética, seguridad, escalabilidad y soporte para cargas de trabajo intensivas, entre ellas aplicaciones de inteligencia artificial.

Cirion Technologies anunció la expansión de su Data Center BUE1, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, considerado la instalación más conectada de la región según PeeringDB. La iniciativa busca reforzar la innovación, la alta disponibilidad y la conectividad regional frente al crecimiento de la demanda de servicios digitales.

La compañía señaló que el objetivo de esta ampliación es consolidar a BUE1 como el principal campus “carrier-neutral” de Buenos Aires. De esta forma, se podrá hospedar a un mayor número de clientes y garantizar la energía necesaria para operaciones críticas de distintas industrias.
Kantar IBOPE Media
Francisco Fuentes, director comercial de Data Centers para Argentina y Chile de Cirion, explicó que la estrategia apunta a ampliar la capacidad de servicio en un entorno donde la demanda de soluciones digitales crece de manera exponencial.

El proyecto en Buenos Aires se enmarca en un plan regional de expansión. En los últimos meses, Cirion completó obras de ampliación en sus data centers de São Paulo (SAO1), Río de Janeiro (RIO1) y Quito (QUI2). A su vez, se encuentran próximas a finalizar las instalaciones de Santiago (SAN2) y Lima (LIM2).

En paralelo, la compañía inició la construcción de un nuevo centro de datos en Río de Janeiro, denominado RIO2, que contará con más de 60 MW de capacidad. Esta infraestructura está destinada a responder a la creciente demanda de servicios en la nube en América Latina.

Con estas inversiones, Cirion busca consolidar su posición como un proveedor clave de infraestructura digital en la región, ofreciendo soluciones que integren conectividad, seguridad y sostenibilidad.
Gabriel Del Campo, vicepresidente de Data Center de Cirion, destacó que las nuevas instalaciones incorporan tecnologías de última generación y operan con energía renovable. En este sentido, reafirmó el compromiso de la empresa de alcanzar cero emisiones netas de alcance 1 y 2 hacia 2050.

La apuesta por la energía renovable responde tanto a objetivos corporativos como a las exigencias de los clientes, que buscan proveedores alineados con estándares de sostenibilidad global. Esto coloca a Cirion en una posición competitiva frente a otras compañías del sector.

La expansión también implica beneficios directos para la economía local, con la generación de empleo calificado durante la construcción y operación de las instalaciones. Además, se potencia la oferta de servicios tecnológicos de alta disponibilidad en Buenos Aires.

Con el refuerzo de su infraestructura, el Data Center BUE1 ampliará su capacidad de interconexión, consolidando su rol como punto de referencia en la conectividad de la región. Esto permitirá a las empresas acceder a una mayor diversidad de proveedores y servicios en un mismo campus.

Cirion remarcó que la expansión está diseñada para garantizar altos niveles de resiliencia y seguridad, dos aspectos críticos para compañías que requieren soporte a operaciones críticas en sectores como finanzas, salud, telecomunicaciones y comercio electrónico.

De esta forma, la ampliación de BUE1 se integra a la estrategia de crecimiento de Cirion Technologies, que proyecta un ecosistema de data centers cada vez más robusto y sostenible para atender la demanda de inteligencia artificial, servicios en la nube y conectividad en toda América Latina.

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Prex celebra 10 años con una campaña integral realizada junto a Pardelion Films

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país. Ver más

Premiaciones

Pedro Labattaglia, voz artística de Metro Power Hits 95.1, nominado a los Voice Arts Awards 2025

Pedro Labattaglia, voz artística de Metro Power Hits 95.1, fue nominado a los Voice Arts Awards 2025 en las categorías Best Spanish Voiceover Radio Imaging y Best Spanish Voiceover TV Commercial. Los premios, considerados los “Oscars del Voice Over”, destacan la excelencia internacional en locución, doblaje y narración.  Ver más

Medios

Convivimos cumple 15 años y celebra con Dolores Fonzi en su tapa

Convivimos celebra su 15º aniversario con una edición especial protagonizada por Dolores Fonzi. La actriz y directora, que este año representa al país en los premios Oscar con su película Belén, encabeza una edición que repasa momentos destacados de la publicación, incluye entrevistas, crónicas culturales y nuevas propuestas editoriales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos