MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.08.2025  por TOTALMEDIOS

WPP Media se adjudica la cuenta global de medios de Mastercard tras una década en manos de Carat

Tras un proceso competitivo en más de 170 mercados, Mastercard designó a WPP Media como nuevo socio global para la gestión de su cuenta de medios. El acuerdo incluye también el community management de la marca a través de Ogilvy y pone fin a una relación de diez años con Carat.

La estrategia, compra y planificación de medios de Mastercard cambiarán de agencia luego de diez años bajo la gestión de Carat. La entidad financiera eligió a WPP Media como nuevo socio global, tras un proceso competitivo llevado adelante en más de 170 mercados internacionales.

Además de la cuenta de medios, WPP asumirá también la gestión global de community management de la marca a través de Ogilvy, mientras que McCann (IPG) continuará a cargo de la creatividad a nivel global. El concurso estuvo coordinado por la consultora R3, aunque Mastercard no ofreció detalles adicionales sobre la definición del proceso.
Kantar IBOPE Media
El acuerdo representa un hito para WPP Media, que suma una cuenta estratégica luego de haber perdido clientes de alto perfil como Coca-Cola y Mars. La designación coincide con un momento de transformación interna para el holding, que recientemente anunció el cambio de liderazgo tras la salida de Mark Read y el nombramiento de Cindy Rose como nueva CEO.

WPP Media, anteriormente conocida como GroupM, realizó este año un rebranding con el objetivo de integrar de manera más profunda a sus agencias de medios y centralizar el acceso a datos y tecnología en su red global. Mastercard, por su parte, espera que la alianza refuerce su capacidad de adaptación a la nueva era de la inteligencia artificial y potencie el impacto de sus acciones de marketing.

La escala global de WPP, junto con sus capacidades avanzadas en inteligencia artificial y datos, nos permitirán generar un mayor impacto en todo nuestro ecosistema de marketing”, señaló un portavoz de Mastercard. Según trascendió, WPP habría renunciado previamente a la cuenta de PayPal para evitar un conflicto de intereses y allanar el camino hacia este acuerdo.

Cindy Rose, próxima CEO de WPP, destacó la relevancia del nuevo vínculo: “Mastercard es una de las marcas más respetadas a nivel global y juega un rol clave en el comercio mundial. Haber sido seleccionados como sus nuevos socios es un honor y valida el trabajo que venimos desarrollando en soluciones basadas en datos e inteligencia artificial para impulsar el crecimiento”.

De acuerdo con la consultora COMvergence, Mastercard destinó en 2024 unos 180 millones de dólares a inversión en medios a nivel global, mientras que su gasto total en marketing y publicidad ascendió a 815 millones, un 1% menos que el año anterior. En paralelo, la compañía registró un crecimiento del 12% en su facturación anual, alcanzando los 28.200 millones de dólares.

El fin de la relación con Carat marca el cierre de una década de trabajo conjunto. Desde la filial de Dentsu agradecieron a Mastercard por la confianza depositada y le desearon éxito en sus próximas iniciativas.
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Convivimos lanza su edición de abril con Alfonso Herrera en portada

Alfonso Herrera protagoniza la edición de abril de la revista Convivimos, en la que anticipa el estreno de la serie basada en la novela de Isabel Allende y repasa distintos momentos de su trayectoria profesional. Ver más

Empresarias

Glasurit será el proveedor exclusivo de pintura de Audi Revolut F1 en 2026

Glasurit anunció su alianza como proveedor exclusivo de pintura del equipo Audi Revolut F1 Team para su debut en la Fórmula 1 en 2026, con soluciones de recubrimiento enfocadas en rendimiento, precisión cromática y sostenibilidad. Ver más

Empresarias

Amanco Wavin: la gestión del agua urbana encuentra respuestas en el espacio

En un escenario de creciente presión sobre los recursos hídricos, Amanco Wavin destaca aprendizajes de la exploración espacial que permiten repensar la gestión del agua en las ciudades, con foco en eficiencia, reutilización y sostenibilidad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Negociaciones Mágicas - Envidiosa

Agencia: Marca: Personal - netflix - flow+ Soporte:

Esta continuidad de campaña mantiene como protagonista a Agustín "Rada" Aristarán en su versión de mago con una misión especial: aprovechar sus poderes mágicos para meterse en las series más famosas de Netflix. La campaña tiene presencia en TV, digital, redes sociales, streaming y vía pública.

“Love kills war”

Agencia:

Marca:Key biscayne

Soporte:

“Los convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa

Marca:Banco provincia

Soporte:

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

Ver todos