MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.08.2025  por TOTALMEDIOS

Rapipago y Buply se unen para impulsar el reciclaje con impacto positivo

En línea con su compromiso por construir un modelo de negocio cada vez más responsable, inclusivo y sostenible, Rapipago lanza una nueva iniciativa de reciclaje en alianza con Buply, la plataforma tecnológica y sustentable que promueve la economía circular en Argentina.

La nueva alianza promueve hábitos sustentables y economía circular a través de la instalación de Mini Estaciones de recolección de materiales plásticos en sucursales de Rapipago.

La propuesta consiste en la instalación de una Mini Estáción Buply de plásticos reciclables en sucursales de Rapipago, que estarán conectados al ecosistema de gestión y trazabilidad de Buply. Estos espacios interactivos permiten a los usuarios y vecinos depositar sus plásticos limpios y secos, pesarlos, registrar su aporte y mediante la app Buply medir su impacto ambiental positivo y recibir recompensas por su compromiso con el ambiente. Además, podrán acceder a contenidos educativos sobre sostenibilidad y a más de 1.000 beneficios que incluyen cursos y capacitaciones, descuentos en bares y comidas, así como promociones en gimnasios y actividades deportivas.
Kantar IBOPE Media
La primera Mini Estación Buply en Rapipago ya está operativa en la sucursal de Av. Caseros 3572, en la Ciudad de Buenos Aires, ofreciendo una experiencia innovadora y educativa que busca generar un cambio de hábito sustentable en la comunidad.

Esta alianza permite asegurar que todo el material recolectado sea clasificado y acondicionado en la Estación Buply, ubicada en el Shopping Unicenter, para luego ser transformado en nuevos recursos. De esta manera, lo que antes era residuo se convierte en valor, en una clara apuesta por la economía circular y la resignificación de los materiales.

"Desde Rapipago, creemos que cada acción cuenta y que las empresas tenemos un rol clave como agentes de cambio. Cuando conocimos el trabajo de Buply, empresa que al igual que nosotros es parte del Movimiento B, supimos que queríamos ser parte. Encontramos una oportunidad concreta de sumar valor desde nuestro lugar y de ofrecer a la comunidad una herramienta innovadora, simple y transformadora para gestionar sus residuos plásticos de forma responsable", expresó Julián Alegre, Gerente de Talento, Cultura y Sustentabilidad de Gire, empresa propietaria de Rapipago. "Tenemos la convicción de ser parte de la solución frente a los desafíos ambientales actuales y creemos que, generando impacto positivo desde nuestras operaciones y en articulación con aliados estratégicos, avanzamos en ese camino."

Esta acción forma parte de la hoja de ruta de sustentabilidad de Rapipago, basada en el enfoque de triple impacto: ambiental, social y económico. En este sentido, la iniciativa representa mucho más que una acción ambiental: es una oportunidad para facilitar la participación ciudadana a través de herramientas concretas y accesibles, que buscan generar valor para la comunidad y el ambiente.
Rapipago anunció que planea junto a Buply ampliar progresivamente esta red de Mini Estaciones de Recolección en distintas sucursales del país, acercando soluciones sustentables a más barrios y multiplicando el impacto positivo.




En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez acompañó una nueva jornada del circuito TAGA Golf

Javier Suez, CEO de FilmSuez, y Eduardo Speranza, Director, representaron a la compañía en una nueva fecha del circuito. La iniciativa forma parte de la estrategia de la marca para ampliar los espacios de conexión con clientes y partners, apostando a experiencias que integran deporte, entretenimiento y negocios. Ver más

Opinión

Del bar al living: la nueva forma de festejar el Día del Amigo entre millennials y Gen Z

En el marco del Día del Amigo, Devir Argentina analiza el cambio de paradigma en las formas de celebrar el 20 de julio entre millennials y Gen Z. Frente a los bares colapsados y la sobreexposición digital, crecen las "juntadas de nicho" y las experiencias analógicas: catas boutique, pop-ups gastronómicos caseros, maratones de cine y juegos de mesa modernos. Ver más

Empresarias

Massey Ferguson exhibe sus últimas novedades en la Expo Rural

Massey Ferguson participa entre el 16 y el 26 de julio con una propuesta integral en Expo Rural. Entre las novedades se destacan los tractores MF 5M y MF 7S, presentados recientemente en AgroActiva 2026, junto con activaciones interactivas, un espacio de Test Drive en la pista de demostraciones y asesoramiento comercial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Don´t Stop Me Now”

Agencia: Almacén buenos aires Marca: Cofler Soporte: Tv y web

La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

Ver todos