MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.08.2025  por TOTALMEDIOS

Nuevo Head of Business Intelligence Publicis Group Perú

La agencia anunció la incorporación de Sebastián Anaya Cochella. Con más de una década de experiencia en agencias multinacionales, el ejecutivo se suma al equipo para potenciar la toma de decisiones basada en datos y fortalecer la visión estratégica.

Publicis Groupe Perú anuncia con entusiasmo la incorporación de Sebastián Anaya Cochella como nuevo Head of Business Intelligence del grupo en el país. Con más de una década de experiencia en agencias multinacionales, Sebastián se suma al equipo para potenciar la toma de decisiones basada en datos y fortalecer la visión estratégica de agencias como Starcom, Zenith y Spark Foundry.

Sebastián Anaya es un estratega integral, especializado en traducir datos en acciones que generan impacto real en los negocios. A lo largo de su carrera ha trabajado con marcas líderes como Movistar, Claro, Falabella, Gildemeister, Lenovo y Kia, acompañándolas en procesos clave desde una mirada orientada a resultados.
Kantar IBOPE Media
Egresado de Ciencias Publicitarias por el Instituto Peruano de Publicidad (IPP), cuenta con especializaciones en Behavioral Design (UTEC), Design Thinking (CENTRUM PUCP) y Business Analytics (University of Cambridge). Su enfoque combina pensamiento analítico, sensibilidad creativa y entendimiento profundo del comportamiento del consumidor, lo que le permite diseñar estrategias full funnel con impacto medible.

En 2025, fue jurado de los premios IAB Mixx, donde fue reconocido por su enfoque riguroso y su capacidad evaluar acciones innovadoras con impacto real en resultados.

"El verdadero valor de los datos no está solo en analizarlos, sino en usarlos para tomar decisiones más inteligentes, humanas y creativas. En Publicis, el reto es transformar los datos en ideas que generen valor real para las marcas y las personas, utilizando la tecnología como aliada estratégica", señaló Sebastián Anaya Cochella sobre su incorporación.

Con esta incorporación, Publicis Perú reafirma su compromiso por integrar creatividad, tecnología y ciencia del comportamiento como pilares de su propuesta de valor, consolidándose como un grupo líder en innovación estratégica dentro de la industria publicitaria.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Ostara llevó adelante el evento de lanzamiento del nuevo Citroën C5 Aircross en Argentina

Ostara estuvo a cargo del desarrollo integral del evento de lanzamiento para prensa e influencers del nuevo Citroën C5 Aircross en Argentina. La presentación se realizó en el club de polo La Ellerstina e incluyó una propuesta inmersiva con la exhibición de tres unidades del nuevo modelo junto a un Citroën C4 híbrido. Ver más

Medios

Mika, Lola Índigo, Melendi y Pablo López serán los coaches de la próxima edición de "La Voz" en Antena 3

Antena 3 anunció el elenco de coaches para la próxima edición de "La Voz", el talent show conducido por Eva González. Los encargados de hacer girar sus sillas serán Mika, Lola Índigo, Melendi y Pablo López. La versión internacional estará disponible a través de Antena 3 Internacional y atresplayer. Ver más

Campañas

Ivess y Merci lanzan una nueva edición de SIFONARTE con $14 millones en premios

Ivess y Merci presentan la segunda edición de SIFONARTE, el concurso de arte que invita a artistas de todo el país a reinterpretar el sifón de soda, uno de los símbolos más emblemáticos de la cultura argentina. La convocatoria contempla dos categorías con un total de $14 millones en premios. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia: Midios - fresca Marca: Swift - minerva foods Soporte:

Bajo el claim “El fútbol se siente en la carne”, la marca Swift se posiciona en el ritual futbolero. La estrategia de MIDIOS busca maximizar la visibilidad combinando alcance masivo en TV, radio, digital y streaming, para asegurar una cobertura integral.

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

“Caíste en la promo”

Agencia:Monks buenos aires

Marca:Netflix

Soporte:

"Argentine, Kansas"

Agencia:Mercado mccann

Marca:Paladini

Soporte:

Ver todos