MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.08.2025  por TOTALMEDIOS

Casa Ronald forma parte del Botón Donar de Mercado Pago

A lo largo de todo el mes de agosto, quienes usen Mercado Pago también podrán colaborar con la misión de Casa Ronald Argentina, organización que desde hace más de 30 años trabaja para que miles de familias no enfrenten solas la enfermedad de sus hijos.

A través del Botón Donar de Mercado Pago, cualquier persona podrá hacer un aporte de forma simple, rápida y segura desde su celular, y ser parte de una causa que transforma vidas todos los días.

Casa Ronald acompaña a miles de familias a través de 11 programas ubicados estratégicamente en distintos puntos del país, trabajando en alianza con 7 hospitales públicos de referencia. Sus acciones están enfocadas en dar alojamiento, contención, bienestar y acceso a la salud a niños y niñas con enfermedades que requieren tratamientos complejos, y a sus familias que deben dejar sus hogares para estar cerca de los centros médicos.
Kantar IBOPE Media
Entre los principales programas de la organización se encuentran las Casas Ronald –espacios de alojamiento gratuitos ubicados cerca de hospitales–, las Salas Familiares dentro de los hospitales, la Unidad Pediátrica Móvil que recorre el país brindando atención médica gratuita en zonas de difícil acceso, y la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables, que desarrolla contenidos pedagógicos y talleres educativos para miles de niños. A lo largo de su historia, Casa Ronald ya acompañó a más de 405.000 niños y sus familias.

“Desde Casa Ronald agradecemos enormemente a Mercado Pago por poner a disposición el Botón Donar. Estar presentes en esta importante plataforma de pago permite fomentar la cultura de la donación, conectando a los argentinos con causas tan importantes como la nuestra y permitirles colaborar de manera muy fácil generando un impacto inmediato”, expresó Julieta Cortijo, Directora Ejecutiva de Casa Ronald.

El Botón Donar de Mercado Pago está disponible en la aplicación y conecta a los usuarios con causas sociales y ambientales de todo el país. Cada mes, se seleccionan distintas organizaciones que trabajan en temáticas como infancia, educación, salud, diversidad o ambiente. En los últimos tres años, la herramienta ya generó más de 300.000 donaciones y recaudó más de 1 millón de dólares.

¿Cómo donar?
  • Accedé a la aplicación de Mercado Pago
  • Hacé clic en “Ver más”
  • Seleccioná Botón “Donar”
  • Elegí Casa Ronald
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Universal+ estrena la segunda temporada Ted en Latinoamérica

La plataforma estrenará en Latinoamérica la segunda temporada de la comedia precuela de los largometrajes creados por Seth MacFarlane. La nueva entrega contará con ocho episodios ambientados en 1994 y continuará explorando la dinámica entre el adolescente John Bennett y su particular oso de peluche parlante. Ver más

Empresarias

El desarrollo Marina se prepara para la entrega de sus primeras unidades en 2026

El proyecto residencial ubicado en San Fernando transita su etapa final de obra y prevé la entrega de las primeras unidades a partir de abril de 2026. El desarrollo integra espacios verdes, una laguna central, áreas deportivas, amenities y un paseo comercial que incluirá gimnasio y propuestas gastronómicas. Ver más

Research

Phishing, IA y nuevos riesgos: el nuevo mapa de la ciberseguridad corporativa

En un contexto de crecimiento de los delitos informáticos en Argentina y la región, especialistas advierten que la protección de datos y sistemas ya no puede abordarse como una solución técnica aislada. GlobalLogic propone un enfoque integral que integra ingeniería, automatización e IA desde el diseño de cada solución digital. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos