La gerente general de iProspect Chile fue distinguida con el Leading Women Chile 2025. La distinción fue otorgada por su liderazgo innovador y su impulso a la transformación digital de marcas globales y locales.
Quince relevantes ejecutivas de la industria del marketing, publicidad y comunicaciones, entre ellas
Laura Flores, gerente general de la empresa iProspect Chile,
fueron distinguidas con el Leading Women Chile 2025 en su segunda edición organizada por Ad Age y Adlatina.
La distinción fue otorgada por su liderazgo innovador y su impulso a la transformación digital de marcas globales y locales. Al respecto Flores señaló
“me siento muy honrada de haber sido destacada con esta distinción, junto a 14 mujeres de un altísimo nivel profesional. Las mujeres hemos entrado a esta industria lentamente, pero a paso firme –como a todas las áreas de la sociedad del ámbito público y privado- y es un camino que hemos recorrido juntas y lo seguiremos haciendo, porque nos hemos transformado en un aporte concreto y eso me llena de orgullo”.
Laura Flores ha liderado equipos multidisciplinarios con un enfoque en la integración de tecnología, creatividad y medios, generando resultados sostenibles y fomentando el desarrollo del talento interno. MBA en la Universidad de Chile, colabora activamente con la Asociación de Marketing Digital y Datos (AMDD), promoviendo buenas prácticas éticas en marketing y datos.
Visión y liderazgo inclusivo
Laura se ha destacado por su énfasis en promover la equidad de género dentro de las empresas y equipos que lidera:
“si bien la participación entre géneros en la industria es relativamente paritaria, cuando se llega a los puestos ejecutivos sigue habiendo una brecha que nos falta cerrar”, comenta.
En su gestión, busca identificar y desarrollar talento femenino, generando espacios donde las profesionales puedan visibilizar su trabajo en instancias estratégicas y corporativas a las que tradicionalmente no es fácil acceder. Considera que parte fundamental de su rol como líder es asegurar que el talento existente no solo se reconozca internamente, sino que tenga oportunidades reales de ser visto, considerado y proyectado en todos los niveles de la organización.
Además, Laura destaca el valor del trabajo híbrido como una forma de incluir y potenciar talentos que enfrentan desafíos como la maternidad o cuidado familiar, permitiendo que continúen aportando a la organización
La ceremonia para reconocer a las Leading Women 2025 se llevará a cabo el miércoles 3 de septiembre de 2025, en el hotel Mandarín Oriental de Santiago, durante un almuerzo con la asistencia de ejecutivos del sector, medios, colegas y familiares