MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
31.07.2025  por TOTALMEDIOS

Tecnología y diversión en casa: La propuesta de Telecom para celebrar el mes de las infancias

Este mes de las infancias, Telecom vuelve a poner en marcha su propuesta para celebrar con tecnología, imaginación y aprendizaje en familia. Invita a chicos y chicas de todo el país a sumarse a un nuevo ciclo de talleres digitales gratuitos del programa Nuestro Lugar.

Con una agenda llena de actividades pensadas para el disfrute desde el hogar, el Ciclo en Casa ofrecerá todos los miércoles de agosto una serie de talleres online, gratuitos y participativos que invitan a los más jóvenes a explorar el mundo digital desde el juego y la creatividad.

Cada encuentro propone experiencias interactivas que combinan creatividad, juego y tecnología, fomentando el desarrollo de habilidades digitales. A lo largo del ciclo se explorarán herramientas de inteligencia artificial para animar ilustraciones, se crearán historias interactivas desde el celular, se desarrollarán videojuegos inspirados en emojis y se trabajará con diseño retro en plataformas visuales. Una propuesta pensada para estimular la imaginación y el aprendizaje digital en edades tempranas.
Kantar IBOPE Media
Esta iniciativa forma parte del programa Nuestro Lugar, que desde hace una década impulsa el uso responsable, creativo y positivo de la tecnología, promoviendo la inclusión digital y el desarrollo de competencias clave para las infancias y adolescencias.

La propuesta está dirigida a niños y niñas de entre 9 y 12 años, en todo el país, y es totalmente gratuita, para sumarse desde casa con una compu, tablet o celular.

Agenda de actividades – Agosto 2025

Todos los miércoles a las 18 h | Actividades virtuales y gratuitas para chicos y chicas de 9 a 12 años
Inscripción previa en www.nuestrolugar.com.ar
6 de agosto, 18 h | "Desafío Arcade"
Una actividad para crear un videojuego a partir de un emoji, utilizando herramientas de diseño y programación visual. Se trabaja sobre la construcción de escenarios, obstáculos y misiones simples, en un entorno lúdico y creativo.

13 de agosto, 18 h | "Magia Digital: la IA anima tus creaciones"
Este taller propone explorar plataformas gratuitas de inteligencia artificial para transformar dibujos en animaciones. Una introducción al uso creativo de la IA, aplicando tecnología para potenciar la imaginación.

20 de agosto, 18 h | "Tu aventura cobra vida"
Se desarrolla una historia interactiva con personajes, escenarios, sonidos y textos, utilizando aplicaciones accesibles desde el celular. La actividad promueve la narrativa digital y la toma de decisiones creativas.

27 de agosto, 18 h | "Volvé al pasado gamer"
Inspirada en clásicos de consola como Mario Bros o Sonic, esta propuesta invita a dar los primeros pasos en el mundo del diseño de videojuegos con estética retro, utilizando la app Stencyl como entorno de creación.  


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La llegada de Hulu a Disney+ en la región revela una estrategia de unificación global de contenidos

La incorporación de Hulu dentro de Disney+ en la región marca un paso clave en el rebranding de Star+. Sin aumentos de precio anunciados y con un catálogo robustecido por Hulu Originals, Disney avanza hacia una futura fusión global de plataformas. Fabric analiza la integración de Hulu en Disney+ y su impacto en el mercado latinoamericano. Ver más

Campañas

"El día está para Chocotella", la segunda parte de la campaña de PepsiCo México

Chocotella se convirtió en un éxito dentro del portafolio de la compañía y es reconocida como una de las marcas más valiosas del mercado mexicano, según el reporte BrandZ de la consultora Kantar. La segunda parte de la acción fue desarrollada por Don by Havas.
Ver más

Campañas

“Fouls Fantasmas”, lo nuevo de TombrasNiña para bplay en Halloween

Durante el fin de semana de la Liga Profesional de Fútbol, los usuarios podrán apostar si un jugador comete un “foul fantasma” y es amonestado por fingir. La campaña incluye redes, PNTs en transmisiones de fútbol e influencers.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El día está para Chocotella"

Agencia: Don by havas Marca: Pepsico chocotella Soporte: Tv y web

Chocotella se convirtió en un éxito dentro del portafolio de la compañía y es reconocida como una de las marcas más valiosas del mercado mexicano, según el reporte BrandZ de la consultora Kantar. La segunda parte de la acción fue desarrollada por Don by Havas.

YPF lanza “Sabés que estamos”: una campaña que celebra el vínculo con los argentinos

Agencia:

Marca:

Soporte:Tv - digital - radio - redes sociales

"Home for the Holidays"

Agencia:Droga5

Marca:Facebook

Soporte:Tv - digital

“Rockeala en la pega”

Agencia:Springtime

Marca:Rockstar chile

Soporte:Tv y web

"Cuidar no es solo cosa de mujeres"

Agencia:Mccann panamá

Marca:Pnud

Soporte:Tv y web

Ver todos