MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.07.2025  por TOTALMEDIOS

Kotex presenta Gamehers, un torneo de Valorant exclusivo para mujeres que busca derribar estigmas en el gaming

Con el objetivo de impulsar la participación femenina en los e-sports y brindar un espacio seguro, inclusivo y libre de prejuicios, Kotex® lanza GAMEHERS: una competencia regional de Valorant pensada por y para mujeres gamers.

Kotex, la marca líder en productos de higiene menstrual de Kimberly-Clark, presenta GAMEHERS, un torneo de Valorant exclusivo para mujeres que pone el foco en la inclusión, la representación y la ruptura de estigmas dentro del ecosistema gamer.

La iniciativa surge a partir de una realidad instalada: el gaming es una de las industrias de entretenimiento más relevantes de la actualidad, con alrededor de 26 millones de personas en Argentina que forman parte de este universo. Las mujeres están cada vez más presentes de forma activa en la comunidad, representando hoy el 47% de la población gamer1. Sin embargo, su participación continúa atravesada por prejuicios, estigmas y situaciones de acoso.
Kantar IBOPE Media
En ese contexto, Kotex propone una experiencia concreta que busca acompañar a las mujeres también en este territorio, creando un entorno competitivo y profesional donde puedan jugar, expresarse y destacarse con libertad, autenticidad y confianza.

GAMEHERS contará con etapas clasificatorias locales online durante el mes de julio en cinco países de Latinoamérica: Argentina, Perú, Colombia, Chile y Costa Rica. Participarán 20 equipos por país, conformados por cinco jugadoras cada uno. En cada etapa nacional, se premiará al primer puesto con USD 1.500, al segundo con USD 1.000 y al tercero con USD 500. Los equipos finalistas viajarán a Perú en agosto para disputar la gran final presencial junto a las representantes de otros países. Allí competirán por el título regional y un premio adicional de USD 5.000.

Como cierre de la etapa local en Argentina, el pasado 27 de julio se llevó a cabo una Watch Party en el KRU KLUB. Fue un evento pensado para vivir la emoción de la gran final en comunidad. La jornada estuvo llena de actividades y sorpresas, y se transmitió en vivo el partido decisivo en pantalla gigante, creando un ambiente único para celebrar juntos este gran momento.

Con esta propuesta, Kotex no solo refuerza su propósito de marca, sino que también se posiciona de manera relevante dentro del mundo del gaming y los e-sports, apostando a la inclusión, el talento y la representación femenina en nuevos territorios.
 



En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

GlobalLogic y AAPD presentan un marco global de inteligencia artificial inclusiva

GlobalLogic, compañía del Grupo Hitachi, y la Asociación Americana de Personas con Discapacidad (AAPD) presentaron un marco de gobernanza de inteligencia artificial inclusiva. El modelo, co-creado junto a personas con discapacidad, busca convertirse en un estándar internacional que garantice accesibilidad, equidad y seguridad en el desarrollo tecnológico. Ver más

Campañas

Motorola presenta The Brilliant Collection en colaboración con Swarovski

Motorola presentó en Argentina The Brilliant Collection, una edición exclusiva que incluye el motorola razr 60 y los moto buds loop en color PANTONE Ice Melt, ambos con incrustaciones de cristales Swarovski. La propuesta combina tecnología de vanguardia con diseño de lujo. Ver más

Research

Great Place To Work: cuáles son las empresas que prefieren las mujeres para trabajar en el país

Esta lista tiene como objetivo visibilizar a las organizaciones que han logrado construir entornos laborales inclusivos, equitativos y seguros para las mujeres. Entre las compañías quedaron DHL Argentina, Schneider Electric y ABN Digital, entre otros. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Tan liviano como el aire"

Agencia: Wild fi Marca: La roche-posay Soporte: Tv y web

La acción tiene como objetivo presentar Anthelios UV Air, el nuevo protector solar que revoluciona la categoría con su textura ultraligera. La campaña 100% digital está protagonizada por Natalie Pérez, Agustín Franzoni y Débora Nishimoto.

La Joya La Shell La de todos

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv - digital

"Le dimos la vuelta al yogur"

Agencia:Don by havas

Marca:Yogurisimo griego

Soporte:Tv - digital

"Estás para Ualá"

Agencia:Monks

Marca:Ualá

Soporte:Tv y web

"180 años con las hierbas bien puestas"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Fernet branca

Soporte:

Ver todos