MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.07.2025  por TOTALMEDIOS

CNN nombra a Inés Capdevila Directora de Noticias para Latinoamérica

La periodista supervisará a los reporteros y editores de las diversas fuentes de noticias de CNN para Latinoamérica, impulsando la estrategia editorial, gestionando la cobertura de noticias de última hora y garantizando los estándares en todas las plataformas.

CNN se complace en anunciar el nombramiento de Inés Capdevila como Directora de Noticias para Latinoamérica. En este rol clave, Capdevila, quien asumirá el cargo el 4 de agosto, supervisará a los reporteros y editores de las diversas fuentes de noticias de CNN para Latinoamérica, impulsando la estrategia editorial, gestionando la cobertura de noticias de última hora y garantizando los más altos estándares periodísticos en todas las plataformas. Inicialmente, Capdevila trabajará desde Buenos Aires y reportará a Caroline Paterson, vicepresidenta de Recopilación de Noticias Internacionales.

Capdevila trae a CNN más de dos décadas de experiencia en periodismo internacional. Recientemente, se desempeñó como Editora Adjunta y Columnista Internacional en el diario La Nación de Argentina, donde dirigió todo el contenido de temas internacionales y sociales. También presentó el espacio MásMundo en el canal de noticias LN+ en el que también colaboró como columnista internacional sénior. Además, se desempeñó como Editora en Jefe de la Sección Internacional de La Nación, jefa de redacción y reportera.
Kantar IBOPE Media
En su nuevo rol en CNN, Capdevila liderará un equipo de reporteros y editores especializados en Latinoamérica, estableciendo prioridades editoriales y asesorando a talentos, y supervisando todo el proceso editorial, desde la concepción de la noticia hasta su publicación. Dirigirá la respuesta de CNN a las principales noticias de última hora en Latinoamérica y será el contacto editorial principal para las historias de la región, garantizando la coherencia entre las diferentes unidades y plataformas de CNN.

"Inés es una periodista visionaria con un profundo conocimiento del continente, los asuntos globales y una pasión por la narrativa cautivadora", afirmó Caroline Paterson, vicepresidenta de Recopilación de Noticias Internacionales de CNN. "Su liderazgo será fundamental para fortalecer la cobertura de CNN en la región, así como para conectar el periodismo de CNN con las audiencias de toda América Latina".

Sobre su nombramiento, Capdevila dijo: "Es un honor para mí sumarme a CNN, un medio que sigo y respeto desde que era niña y que nos da, a las audiencia de todo el mundo, lecciones de periodismo a diario. Estoy ansiosa por empezar a trabajar con todo el equipo para aprender y para producir contenido que le explique y revele a las audiencias globales los rasgos y tendencias más profundas de nuestra región".

El nombramiento de Capdevila refleja el compromiso continuo de CNN con la excelencia periodística y su misión de ofrecer noticias confiables, oportunas y completas a las audiencias globales.  

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Check Point mejora la seguridad en Oracle Cloud

Check Point anunció mejoras en CloudGuard Network Security al incorporar compatibilidad total con escalado automático para Oracle Cloud Infrastructure. La actualización permite ajustar de forma dinámica la capacidad de los firewalls según la demanda del tráfico, con el objetivo de optimizar el rendimiento, la eficiencia operativa y los costos en entornos de nube. Ver más

Empresarias

Huawei presentó el Mate X7 y sumó nuevos dispositivos a su ecosistema

Huawei presentó una nueva gama de productos durante un evento internacional, entre los que se destacan el smartphone plegable Mate X7, los auriculares FreeClip 2, el smartwatch Watch Ultimate Design y la tablet MatePad 11.5 S. Los dispositivos incorporan mejoras en diseño, rendimiento y capacidades técnicas, y estarán disponibles próximamente en mercados de Latinoamérica. Ver más

Empresarias

Los tres mundos de una marca y las cuatro reglas para evitar un 'multiverso roto'

Las marcas se enfrentan a un fenómeno que las consultoras globales describen como inevitable: la convivencia obligada entre lo físico, lo digital y lo inmersivo. Tres mundos distintos que exigen lenguajes propios, ritmos divergentes y comportamientos visuales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos