MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.07.2025  por TOTALMEDIOS

El Consejo Profesional de RRPP renovó sus autoridades

La entidad proclamó en su Asamblea Anual Ordinaria a la lista encabezada por Lucila Maldonado, especialista en comunicación estratégica y asuntos corporativos, para el período 2025-2027. Maldonado asume la presidencia con una visión de fortalecer la red de profesionales. 

El Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina anuncia la renovación de su Comisión Directiva, tras la Asamblea Anual Ordinaria celebrada el 17 de julio en el Salón Turf, del Hipódromo de Palermo. La lista encabezada por Lucila Maldonado ha sido la elegida por sus pares para liderar la institución durante el período 2025-2027, marcando un hito en el compromiso continuo con el desarrollo y la valorización de las relaciones públicas en nuestro país.

Lucila Maldonado, reconocida profesional con una destacada trayectoria en el ámbito de la comunicación estratégica y asuntos corporativos, asume la presidencia con una visión clara: fortalecer la red de profesionales, impulsar la innovación y revalidar el rol indispensable del Consejo como la organización más representativa de las relaciones públicas, la comunicación y los asuntos públicos en Argentina.
Kantar IBOPE Media
"Es un honor para mí asumir este rol, liderando la Comisión Directiva de una organización en la que vengo trabajando desde hace años con la firme convicción del valor del aporte profesional colectivo. Agradezco profundamente la confianza de mis colegas, quienes comparten esta mirada", expresó Maldonado. Y agregó: "Vamos a seguir fortaleciendo la estructura interna del Consejo para ofrecer un mejor servicio a nuestros socios y socias, y al mismo tiempo acompañar —con compromiso y visión— la transformación que el presente nos exige como profesionales de la comunicación".

La nueva Comisión Directiva está conformada por referentes de la industria con diversas trayectorias profesionales, lo que asegura una mirada integral y multidisciplinaria en la gestión. Esta diversidad no solo enriquece la perspectiva, sino que también fomenta un ambiente de sinergia y creatividad, fundamental para afrontar los desafíos del panorama actual en la comunicación estratégica, la reputación y el posicionamiento de las organizaciones.
  • Presidenta: Lucila Maldonado
  • Vicepresidente: Damián Martínez Lahitou
  • Secretaria: Gabriela Pagani
  • Pro-secretaria: Carolina Lascano
  • Tesorera: Adriana Shimabukuro
  • Protesorera: Laura Latorre
Vocales titulares:
  • María Bettina Llapur
  • Juan Schamber
  • Juan Pablo de Santis
  • Carlos Wirth
  • Juan Pablo Barrale

Vocales suplentes:
  • Gustavo Ripoll
  • Martín Guzmán

Revisores/as de Cuentas titulares:
  • Guadalupe Muñoz
  • Julián Olguín
  • Gerardo Fraire
Revisores/as de Cuentas suplentes:
  • Giselle "Kiki" Faure
Consejo Consultivo:
  • Gustavo Averbuj
  • Mariana Jasper
  • Gustavo Pedace
  • Verónica Cheja
  • Hernán Maurette
  • Felicitas Castrillón
  • Ignacio Viale
  • Lorena Marino
  • Pablo Cattoni
  • Constanza Gorleri
  • Diego Campal
  • Valeria Bazzi
  • Martín Etchevers
  • Alejandra Martínez
  • Juan Iramain
Además, el Consejo Profesional de Relaciones Públicas se encuentra integrado por diferentes Comisiones que representan y agrupan a las y los profesionales de cada uno de los ámbitos que hacen a la industria, por ello quienes liderarán las Comisiones de esta nueva gestión son:
  • Corporativa: Santiago Beti
  • Consultoras: Carlos Mazalán
  • Educación: Constanza Lazzazera
  • Ámbito Público: Candela Fernández
  •  Mandos Medios: Ariel Strauss
  • Jóvenes: María Belén Parodi
  • Cámaras: Nicolás Henrichsen
  • Organizaciones de la Sociedad Civil: Gabriel Scherman
  • Profesionales Independientes: Alejandra Ferhmin
De esta manera, la institución reafirma su compromiso de continuar siendo el faro que guía a los profesionales de estas disciplinas, ofreciendo propuestas de vanguardia, promoviendo las buenas prácticas y defendiendo el valor estratégico de la comunicación en todos los ámbitos.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Telefe presentó a su equipo estelar para la cobertura del Mundial 2026

Bajo una temática inspirada en el sentimiento del hincha, el canal reafirmó su compromiso con la audiencia al desplegar una propuesta periodística y de entretenimiento sin precedentes. Participaran periodistas y figuras del canal.
Ver más

Medios

MDZ se suma a Fuentes Preferidas de Google

El medio se suma a una nueva forma de conexión con sus audiencias al incorporarse a “Fuentes Preferidas”, la nueva herramienta de Google que permite a los usuarios seleccionar los medios que desean priorizar dentro de su experiencia de noticias. Ver más

Agencias

VML Argentina hace historia en los Premios +Digital

La agencia fue elegida "Agencia de la Década" y su campaña "Game Guardian" consagrada como la "Segunda Idea más Premiada de la Década". "Las mejores ideas son las que no solo ganan premios, sino que transforman el negocio de las marcas”, dijo VML.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“CoRazones para creer”

Agencia: Draftline Marca: Quilmes Soporte: Tv y web

Junto a Draftline, la cerveza argentina estrena su nuevo spot publicitario que invita a creer una vez más. En la previa a la gran cita del fútbol, la marca escapa a la lógica para apostar por la convicción del corazón, un rasgo histórico de la identidad nacional.

"Temporada de OOO"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Tv y web

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia:Febrero made

Marca:Netflix

Soporte:Tv y web

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

Ver todos