El lanzamiento de la nueva línea de camiones S-Way de IVECO fue mucho más que un evento corporativo, fue una puesta en escena vibrante, emotiva, de alto impacto. Las autoridades buscar crear una verdadera experiencia sensorial.
El lanzamiento de la nueva línea de camiones S-Way de IVECO fue mucho más que un evento corporativo, fue una puesta en escena vibrante, emotiva, de alto impacto. Una verdadera experiencia sensorial que combinó espectáculo, precisión técnica y una narrativa visual impecable que logro transmitir el mensaje que la marca buscaba exitosamente. Logrado por un equipo mancomunado entre el staff de IVECO y ARTEAR STUDIO.
Marcio Querichelli, Presidente de IVECO en Latino América lo catalogó como “el lanzamiento más importante de la historia de IVECO Argentina", y para ello, la marca confió en ARTEAR para diseñar juntos un evento, que pueda contar la historia detrás de este nuevo gran camión, y producir este momento clave en su estrategia comercial, y la decisión fue acertada. Porque si hay algo que distingue a ARTEAR es su comprensión profunda del valor simbólico de un lanzamiento. Así lo entiende Nacho Prez, “No se trata solo de mostrar un nuevo producto, sino de construir un momento de impacto que marque el inicio de un recorrido comercial con proyección, reputación y deseo”.
El evento tuvo lugar en las instalaciones de Polka, un emblema de la narrativa visual en nuestro país, que fue aprovechado al máximo por IVECO. Con inteligencia escenográfica y creativa, tres camiones del segmento de los pesados, de gran porte y tecnología, fueron protagonistas en un set de 1200m2 y 3 hectáreas de parque, convertido en universo S-Way. A su alrededor, un show de artistas aéreos, coreografías de precisión y un diseño sonoro envolvente que generó una atmósfera única.
“Queríamos lograr transmitir lo que significa el IVECO S-Way, y buscábamos hacerlo con un evento a la altura de la dimensión de este lanzamiento, el más importante de nuestra historia en el país”, comenta
Justo Herrou, Head of Brand Marketing & Corporate Communication de IVECO.
Pero más allá del despliegue artístico y técnico, el diferencial fue estratégico:
“ARTEAR sabe cuidar a las marcas. Sabe que cada aparición pública define posicionamientos, genera asociaciones y deja huellas. Por eso, no improvisa: planea, ensaya, ajusta y vuelve a planear” afirma Prez. El expertice de ARTEAR Studio para encarar un evento de esta magnitud se notó en la disponibilidad y uso integral de las instalaciones (además de los estudios, las oficinas, las salas de reuniones y los 14 camarines) hasta la convivencia y acompañamiento a los Directivos de IVECO durante toda la previa.
Así lo afirma Justo Herrou: “Encontramos en el equipo el nivel de entendimiento qué necesitábamos y en las instalaciones de Polka el búnker ideal para instalarnos durante los días previos, tanto con el equipo de Argentina como representantes de la región. Pudimos trabajar cómodamente, con el respaldo y la asistencia constante de la gente de ARTEAR, que supo responder con agilidad y profesionalismo a cada una de nuestras necesidades.”
El evento incluyó ambientaciones lumínicas de última generación y piezas audiovisuales con calidad cinematográfica. Una producción integral que no solo emocionó a los presentes, sino que dejó material de altísimo valor para la continuidad de la comunicación de la marca.
ARTEAR entiende que un lanzamiento no es solo una fecha en el calendario. Es un ritual de inicio. Un disparador simbólico. Una oportunidad para presentar no solo un producto, sino su mundo posible. Por eso, cada vez que produce un evento, proyecta también un augurio: el de una vida exitosa para ese producto que nace.
En un mercado saturado de estímulos, ARTEAR logra lo más difícil: generar momentos que permanecen. Porque cuando el cuidado, la creatividad y el oficio se combinan, el resultado no es solo un gran evento, es un hito de marca.