MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.07.2025  por TOTALMEDIOS

OMD lidera el Top 5 global de agencias de medios

OMD fue la agencia de medios con mayor facturación global en 2024, según un informe de COMvergence. El ranking también destaca a WPP Media como el grupo más grande del sector y proyecta un nuevo liderazgo si se concreta la fusión entre Omnicom e IPG.

Según el informe anual de la consultora COMvergence, OMD, agencia perteneciente a Omnicom Media Group, se posicionó como la agencia de medios con mayor volumen de facturación en 2024. Alcanzó ingresos por 26.299 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 8,6% respecto al año anterior.

En segundo lugar se ubicó EssenceMediacom de WPP Media, con una facturación de 24.596 millones de dólares, y en tercer lugar Mindshare, también de WPP, con 21.856 millones (+5,2%). El Top 5 se completa con Zenith de Publicis Media, que alcanzó los 17.002 millones de dólares (+4,7%), y Wavemaker de WPP Media, con 16.037 millones (+4,8%).
Kantar IBOPE Media
Entre las agencias que más crecieron en el Top 10 se destaca Spark Foundry de Publicis Media, que aumentó su facturación un 16,4% en 2024.

En cuanto a los grupos de medios, WPP Media lideró el ranking con una facturación de 64.600 millones de dólares y una cuota de mercado del 14,2%. Le siguen Publicis Media (54.663 millones y 12% de cuota) y Omnicom Media Group (45.628 millones y 10%).

De concretarse la fusión entre Omnicom e IPG, prevista para fines de 2025, la nueva entidad podría liderar el ranking global con una facturación combinada estimada de 73.500 millones de dólares.

El informe también señala que las agencias del grupo conocido como el Big Six (Publicis, WPP, Omnicom, IPG, Havas y Dentsu), junto con grandes agencias independientes, concentraron el 58% de la inversión neta global en medios en 2024, equivalente a 263.000 millones de dólares. La inversión total en medios en los 48 mercados analizados fue de 456.000 millones, un 7,8% más que en 2023.

Respecto al origen de los ingresos, los medios digitales representaron el 53% del total facturado por estas agencias, con diferencias entre ellas: desde el 47% en Initiative y Havas Media, hasta el 63% en iProspect. A nivel de grupos, la participación de lo digital osciló entre el 47% en Havas Media Network y el 57% en Omnicom Media Group.

Por su parte, las 135 agencias independientes de medios evaluadas por COMvergence facturaron en conjunto 30.900 millones de dólares en 2024, el 12% del total global. Horizon Media, con sede en Estados Unidos, fue la agencia independiente con mayor volumen de ingresos, alcanzando los 7.600 millones, lo que representa el 25% de la facturación combinada de este segmento.

Fuente: Marketing Directo
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Randstad: 7 de cada 10 argentinos perdió un trabajo por no tener las habilidades requeridas

El estudio de Randstad, publicado en el marco del Día Internacional de los Trabajadores, también muestra que solo el 13% recibe capacitación continua por parte de su empleador, y que el 45% no accede a ninguna instancia de formación en su lugar de trabajo. Ver más

Campañas

Heineken acompañó el roadshow de Colapinto ante más de 600 mil personas en Buenos Aires

Buenos Aires fue escenario de un evento histórico: más de 600.000 personas salieron a las calles para acompañar el roadshow de Franco Colapinto. Heineken, sponsor global de la Fórmula 1, participó de la jornada con una "Heineken House" que se convirtió en uno de los principales puntos de encuentro del evento. Ver más

Empresarias

Pearson se suma al Desafío Atenea de la mano de Kocawa y Olga

Pearson se incorpora como sponsor de Desafío Atenea, la iniciativa educativa impulsada por Kocawa en colaboración con OLGA dirigida a estudiantes universitarios. Cada participante recibirá acceso al examen PTE Express, su certificación internacional de inglés, y se entregarán 50 accesos adicionales para el equipo ganador. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Sport Plan” Drop

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte: Tv y web

La campaña, que cuenta con dos piezas, presenta una propuesta pensada para deportistas amateurs y comprometidos, con foco en las exigencias físicas, las lesiones y la necesidad de una cobertura específica para acompañar cada desafío.

"Té Negro"

Agencia:La américa

Marca:La virginia

Soporte:Tv y web

Gatorade - Springtime y TBWA - "Trust What's Inside"

Agencia:Springtime y tbwa

Marca:Gatorade

Soporte:Tv y web

"Soluciones"

Agencia:Almacen

Marca:Honda trx420

Soporte:Tv y web

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

Ver todos