SKYY Vodka lanza SKYY INFUSIONS COSMIC, un nuevo sabor inspirado en la nostalgia y la estética digital que define a la Generación Z. El producto, validado por consumidores, combina innovación sensorial con una narrativa conectada al universo emocional de los jóvenes adultos.
“Si no se puede subir a TikTok, no se compra”. Así consume hoy la Generación Z, la cual prioriza experiencias estéticas, cargadas de valor emocional y, principalmente, que puedan ser compartidas. Pero hay algo más: este grupo etario, el más joven del mercado adulto, también es profundamente nostálgico.
Desde la moda hasta la música, desde los filtros con
look 2000s hasta los sabores que remiten a momentos dulces del pasado, los productos que mejor conectan con la Gen Z son los que despiertan recuerdos. Según el último informe de GWI, esta generación lidera la tendencia de la nostalgia, el 50% de este segmento asegura sentirse atraído por contenidos que evocan otros tiempos, seguida por los millennials, con un 47%.
En una categoría donde predominan los sabores frutales tradicionales,
SKYY Vodka, una de las marcas más destacadas de
Campari Group en Argentina, se animó a ir un paso más allá con una propuesta conceptual única:
SKYY INFUSIONS COSMIC. Inspirado en el universo de la astrología, un territorio en auge entre la Generación Z, el nuevo sabor no solo destaca por su aroma espectacular, sino también por su narrativa creativa.
Un producto validado por sus consumidores
SKYY INFUSION COSMIC nace de un proceso de innovación riguroso, en el que se testearon más de treinta sabores posibles. El resultado elegido no fue casual: un perfil dulce y frutado, con un aroma particular que conecta con la nostalgia de un sabor ya conocido entre los jóvenes adultos.
Desde el inicio, el consumidor fue el centro del proceso: cada decisión fue guiada por sus preferencias, percepciones y emociones. En estudios cuantitativos con 300 consumidores, este nuevo sabor logró un 90% de intención de prueba y un 72% de recomendación. Además, fue el favorito para “llevar a una previa” (82%) y el nombre mejor valorado por su estética, originalidad y conexión emocional.
“
El lanzamiento del nuevo producto representa mucho más que un sabor, es un puente emocional con una generación que pide autenticidad, estética y conexión. Entendimos que el valor de una marca no está solo en lo que ofrece, sino en cómo acompaña las experiencias. La GEN Z no consume como las anteriores: busca lo sensorial, lo simbólico, lo que es tendencia en TikTok y lo emocionalmente significativo. SKYY INFUSIONS COSMIC responde a todo eso con un sabor innovador, una estética vibrante y una narrativa que habla su mismo idioma”, afirmó
Juliana Morales Rins, Consumer, Channel and Customer Marketing Director en
Campari Group.
Una categoría en alza: el vodka gana protagonismo
La categoría vodka creció un 0,36%, un avance impulsado principalmente por
SKYY, que lidera este crecimiento con un market share del 39,2%. Este resultado representa cinco puntos más que en 2023 y dieciséis por encima de 2020. De esta manera se posiciona como la marca de vodka con mayor incremento absoluto en volumen de litros vendidos.
Este logro cobra aún más relevancia en un contexto complejo para la industria: según datos de IWSR, el consumo total de bebidas alcohólicas cayó un 18% en 2024, y la categoría de spirits retrocedió un 12,3%. Mientras cervezas, vinos, sidras y bitters muestran caídas de dos dígitos, el vodka fue la única categoría en alza, con un leve pero significativo crecimiento del 0,36%.
Con una propuesta validada por el consumidor y alineada con los códigos de la Generación Z, la marca refuerza su presencia en una categoría que se transforma y crece.
SKYY INFUSIONS COSMIC representa una apuesta audaz por reinventar el vodka desde la experiencia y lo cultural.