MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.07.2025  por TOTALMEDIOS

Vendaval presenta “Las otras plagas”, su primer trabajo junto a Syngenta

La campaña de tres spots basados en historias reales busca humanizar el trabajo del campo, visibilizando los desafíos que conlleva la producción de cultivos. La producción estuvo a cargo de Argentina Cine, con la dirección de Martín Romanella.

Vendaval, la agencia fundada por Lucho Sanchez Zinny y Carmelo Maselli, presenta “Las otras plagas”, una campaña de tres spots basados en historias reales, con el objetivo de dar a conocer cómo, a través de sus soluciones y tecnologías, Syngenta acompaña a los productores rurales en resolver sus desafíos, desde un enfoque real, humano, alejado de los estereotipos a los que la categoría está acostumbrada.

La agencia realizó un trabajo de investigación en el cual se entrevistó a productores rurales de todo el país para identificar problemas y desafíos reales, los cuales inspiraron las historias para cada spot.
Kantar IBOPE Media
“Estábamos convencidos de que podemos hablar desde un lugar diferente. Nos preguntamos cómo lograr que un solo mensaje sea efectivo y real, que refleje lo que sucede en el campo, pero interpele también a quienes viven en la ciudad. La respuesta fue poner en el centro de la escena al verdadero protagonista, el productor”, explicó Nicolás Gennaro, Director de Marketing LATAM de Protección de Cultivos de Syngenta.

“Se cree que los desafíos del campo tienen que ver sólo con el clima y la naturaleza: inundaciones, sequías, plagas, etc. Sin embargo, los problemas de los productores rurales son mucho más humanos: incertidumbre, pesimismo, dudas, ansiedad, etc. La naturaleza y el contexto son los desafíos que vemos, pero dentro de cada productor hay desafíos que no son tan evidentes. Lo que buscamos con la campaña es demostrar que cuando Syngenta innova, también ayuda a resolver esos desafíos humanos, de los cuales la categoría agro no suele hablar”, comentó a su vez Alejandro Blanc, VP Creativo de Vendaval Agency.

“Creamos una campaña que marca el comienzo de una nueva era en la comunicación del agro, donde dejamos atrás los discursos fragmentados (productos o mensajes corporativos) para hablar con una sola voz y contar quiénes somos y cómo hacemos lo que hacemos. Comunicar distinto es animarse a conectar de verdad, a través de situaciones y emociones que nos atraviesan a todos”, agregó Celina Peper, Head de Comunicaciones Corporativas LATAM de la compañía.

Syngenta es la compañía líder global en innovación agrícola, presente en más de 90 países. Desarrolla tecnologías en semillas y protección de cultivos y prácticas que acompañan a los productores para alimentar a una población mundial creciente, preservando al mismo tiempo la salud del suelo y los recursos del planeta.

La campaña se podrá ver en TV, medios digitales, redes sociales, cines y radio a mediados de 2025.




Ficha técnica:

Título: Las otras plagas
Agencia: Vendaval
Founders & CCOs: Luis Sánchez Zinny y Carmelo Maselli
Partner & VP Creativo: Alejandro Blanc
Partner & CSO: Pablo Lezama
Equipo creativo: Nicolás Molina
Directora de cuentas: Luciana López
Supervisora de cuentas: Florencia Mercuri
Planner: Máximo De Ambrosi
Productor por agencia: José Bustos
Responsables por cliente: Nicolás Gennaro, Celina Peper, Ernesto Cabaña
Productora: Argentina Cine
Dirección: Martín Romanella
Productores Ejecutivos: Rosario Caprarulo - Diego González
Productor General: Nano Tidone
Productor: Germán Escande - Felipe Medina
Coordinadora de producción: Natalia Barrios
Dirección de Fotografía: Mariano Monti
Asistente de dirección: Federico Sacco
Director de arte: Soledad Pinasco
Vestuario: Pamela Martinelli
Edición: Joaquín Pellarolo
Coordinación de post: Aldo Ferrari - Miranda Schwartz
Color: Alejandra Lescano
Sonido: Big Sound
Banda Musical: Bigotes
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

“A la Tarde” regresa con nueva temporada y formato renovado en América TV

El programa conducido por Karina Mazzocco vuelve desde el lunes a las 16.30 con un enfoque centrado en historias de la vida cotidiana, testimonios de personas anónimas y análisis de la actualidad del espectáculo. Ver más

Medios

Telefe estrena Andá Pa Allá, un nuevo ciclo deportivo en Streams Telefe

Con la conducción de Grego Rossello y la participación de Maxi López, el Turco Husain, Sarita Sklate y Agusneta, el programa analizará cada semana la actualidad del fútbol local, la Copa Libertadores y el camino al Mundial 2026. De esta manera, Streams Telefe suma a su programación un nuevo ciclo dedicado al fútbol, con emisión semanal cada martes a la medianoche. Ver más

Empresarias

Huawei presentó sus nuevas innovaciones multidispositivo en el MWC 2026

La compañía exhibió en el Congreso Mundial de Móviles sus avances en smartphones plegables, tablets, wearables y soluciones de inteligencia artificial, con foco en experiencias integradas para productividad, salud y creatividad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos