MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.07.2025

Converse presenta una serie de documentales que rinde tributo a los iconos de la cultura urbana argentina

Con la calle como punto de partida, Converse lanza “A Chuck Story”, una serie de cuatro documentales que celebran los espacios, movimientos y escenas que marcaron un antes y un después en la cultura urbana local.

Desde la mítica galería Bond Street hasta el fenómeno colectivo del Quinto Escalón, pasando por la historia viva de Cemento y el Skate, cada documental retrata un universo propio que fue, y sigue siendo, semillero de identidad, arte y expresión.

Más que una serie, “A Chuck Story” es un homenaje. Un recorrido audiovisual por los lugares donde todo empezó, contado desde adentro, con imágenes y testimonios que le hacen justicia a esa energía que sigue latiendo en la calle.
Kantar IBOPE Media
Los episodios están dirigidos por voces con mirada auténtica y sensibilidad única:

• Querido Quinto Escalón, desde el corazón de Parque Rivadavia, nació un movimiento que cambió el freestyle para siempre. Dirigido por Sepia, con la participación especial de Klan, uno de sus fundadores, quien representa la voz más cruda y real del under argentino.
• Querido Cemento, un escenario simple, con magia. Donde el ruido era arte y la rebeldía, ley. Dirigido por Lu Valdemoros, con la voz de Fabi Cantilo,
• Querido Bond Street, donde las tribus urbanas encontraron libertad fuera de lo convencional. Dirigido por Lu Valdemoros, con la voz de Leo García.
• Querido Skate, dirigido por Bruno Scabini con la participación de Ezequiel Martinez y Patricio Saidman, parte del team de skate Converse Cons Argentina, dos generaciones con una misma pasión.

La serie contó con la colaboración periodística de Mariano del Águila, aliado clave en el proceso de investigación y desarrollo de cada historia.

El primer episodio, Querido Skate, ya está disponible en YouTube:


Los tres documentales restantes se estrenarán semana a semana durante este mes, y podrán verse tanto en el Instagram de Converse Argentina (@converse_ar) como en el canal oficial de YouTube.
Este proyecto reafirma el compromiso de Converse con la cultura urbana: amplificando voces reales, acompañando procesos genuinos y manteniendo viva la esencia de lo que pasa cuando las historias se cuentan desde el barro.

FICHA TÉCNICA

Agencia: RAVAL AGENCY Buenos Aires.
ECD: Berty Gimenez y Brotons & Guille Gimenez y Brotons
Head of Strategy: Esteban Minoyetti.
Data & Research: Juanma Linares.
PMO: Belen Melcon
Productora: Paradise.la
Productor Ejecutivo: Fer Rubino
Productor: Luciano Porri
Jefa producción: Lorena Domeneghini
Asistente producción: Carlos Romero
Directores:
Lucia Valdemoros (Cemento, Bond Street)
Sepia (Quinto Escalón)
Bruno Scabini (Skate)
DOP: Agus Barrutia (Bond Street) , Nahuel Varela (skate), Fer Rodriguez (Quinto Escalón)
Colaboración Creativa: Tito del Águila
Música original: TDL Música
Edición: Sofia Pedraza, Fede Castro, Eric Fernandez
Diseño Sonoro: Estudio Nube
Corrección Color: Fer Lorenzale


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

The Juju presenta su nuevo capability de Cultural Strategies e Influencer Marketing

La agencia lanza un nuevo capability, liderado por Camila Straschnoy, Senior Strategy Director, y Andy Faerman, Lead Digital Creative Strategist, diseñado para seguir ayudando a las marcas a habitar la cultura de manera intencional y constante.  Ver más

Agencias

Liebre suma a X-28 como cliente

La empresa argentina referente en sistemas de protección y seguridad se suma a Liebre para afianzar su liderazgo. La agencia tendrá a su cargo la elaboración de una campaña de comunicación integral. X-28 cuenta con una sólida presencia en el mercado. Ver más

Campañas

Torneos anuncia la 4ta edición del Concurso Copa Argentina de Apoyo a ONGs

La iniciativa forma parte del programa Fútbol Positivo el cual busca generar impacto positivo en las comunidades en donde organiza eventos deportivos. Todas aquellas ONGs interesadas en participar podrán postular su proyecto institucional.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"VACAS"

Agencia: Super Marca: Despegar Soporte: Digitales

La agencia de publicidad regional e independiente Super (@meetsuper) presenta “De Vacas”, una campaña digital desarrollada íntegramente con herramientas de inteligencia artificial para Despegar México (@despegar.mx). la campaña se encuentra activa en medios digitales.

“Códigos”

Agencia: Don by havas

Marca: Aeropuertos argentina

Soporte: Tv y web

The Reservation Pack

Agencia: Draftline ar

Marca: Stella artois

Soporte: Tv - digital

"Conquistadores"

Agencia: Zurda

Marca: Fernet branca

Soporte: Tv - digital

“Manisero”

Agencia: Infinity media

Marca: Maní king

Soporte: Tv y web

Ver todos