Un análisis realizado por Mediamax, habla sobre la importancia de la radio en la comunidad. En un escenario mediático cada vez más fragmentado, la radio se destaca como un aliado estratégico para las marcas y un actor clave en la construcción de comunidad. Ver informe completo en la nota
La radio no solo informa y entretiene, sino que crea conexiones auténticas con su audiencia. Tiene la capacidad de acompañar a los oyentes en cada momento del día, integrándose a su vida cotidiana de manera natural y espontánea. Esta relación directa convierte a la radio en un amigo más, potenciando su influencia y generando un vínculo de confianza incomparable con otros medios.
Pepe Basko, conductor de Yo Te Dije, magazine radial marplatense que se escucha cada mañana por FM Amor en el Aire 105.9 y FM Acqua 102.7, lo resume así: “La radio le da voz a la comunidad. Por eso, es tan importante”.
En ese sentido, la radio cumple un rol fundamental en el desarrollo local. Es promotora del comercio regional, impulsa iniciativas de relevancia para la comunidad y amplifica voces y temáticas de interés que muchas veces no tienen espacio en otros canales.
“Nosotros recibimos a diario cientos de mensajes de oyentes con iniciativas solidarias o sobre acciones que suceden dentro de la comunidad y no aparecen en ningún otro lado”, agrega
Basko.
Según el último estudio de research realizado por Mediamax, comercializadora de medios con más de 30 años de trayectoria, la radio se consolidó como el medio tradicional más elegido por los argentinos, con un alcance del 78,7%, seguida por la televisión con un 73,1%.
Horacio Fraccione, CEO de Mediamax, explicó: “Hay muchas razones que pueden explicar este resultado. Pero, sin dudas, una de las más importantes es la gran cantidad de señales locales que existen en todo el país. La radio le habla a su comunidad con la propia idiosincrasia de su pueblo. Aborda los temas que le importan”.
Otro punto clave es su
fácil accesibilidad y enorme alcance.
La radio puede escucharse desde cualquier lugar a través de los tradicionales aparatos, el estéreo del auto o distintas plataformas digitales. Además, el costo de acceso es notablemente menor que el de otros medios de comunicación.
“Desde Mediamax entendemos que invertir en radio es apostar a la construcción de vínculos humanos sólidos y duraderos, a través de un medio que no solo informa y entretiene, sino que conecta emocionalmente con las personas”, sostiene
Marcos Marino, Gerente Comercial de Mediamax.
Así, la radio sigue siendo el medio más humano y cercano, capaz de generar comunidad y construir confianza de manera auténtica. Un espacio vivo que conecta marcas con personas reales, impulsando relaciones que trascienden la publicidad y se transforman en verdaderos lazos con la sociedad.
VER INFORME COMPLETO DE MEDIAMAX