MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.07.2025  por TOTALMEDIOS

Una agencia de celebrities se une al mundo del seguro para llegar a nuevos públicos

La alianza entre Virgen Films y La Segunda Seguros no es nueva. Hace más de diez años que vienen incursionando en propuestas juntos con creatividad e innovación. Este año fueron por más y la productora pasó a ser la agencia de publicidad 24/7 de la aseguradora.

Cuando las ganas de hacer cosas disruptivas se unen, nacen alianzas como las de Virgen Films y La Segunda Seguros. Su encuentro no es nuevo: hace más de diez años que vienen incursionando en propuestas juntos, con la creatividad y la innovación a la cabeza. Este año fueron por más y la reconocida productora pasó a ser la agencia de publicidad 24/7 de la aseguradora.

"Hicimos muchas cosas que para la época eran muy evolucionadas. Nosotros promovemos ideas de vanguardia, pero lo importante es tener un cliente valiente tomando decisiones que luego van trascendiendo. En ese vínculo está la fortaleza de por qué podemos trabajar cotidianamente", expresó Diego Peskins, director de Virgen Films, la productora audiovisual que trabaja con marcas top a nivel nacional como YPF, Macro, Santander y con figuras como Messi, Scaloni, Betular, Darín, Francella, Tini y María Becerra, entre otros.
Kantar IBOPE Media
"El desafío que tenemos juntos es mostrar en poco tiempo que podemos lograr cosas muy disruptivas", agregó. "Al estar todos en la misma mesa chica podemos hacer crossovers que tengan impacto, el ´ft que no te esperabas´, como se dice ahora. Se trata de conquistar al nuevo público, al joven y al tradicional que busca seguridad".

Conquistando nuevos segmentos a través del entretenimiento

Por su parte, Martín Faicht, jefe de Marketing y Comunicación de La Segunda Seguros detalló que esta alianza se da en el marco de una estrategia de llegar a nuevos segmentos, al cliente joven, en sus territorios, interpelarlos en su lenguaje, generarles interés: "Estamos en el mundo de la música, en shows en distintas partes del país, con los artistas de trap más conocidos; en el gaming, somos sponsors del equipo 9z Globant, y en todo lo que es streaming de entretenimiento como es Olga, Vorterix. Eso nos permite conectar con esos públicos, conocer qué quieren, qué experiencias buscan. En esa línea evolucionamos hacia una agencia que trabaja con grandes empresas, celebrities hacia un público masivo".

El director de Virgen destacó un rasgo distintivo en la comunicación creativa de La Segunda: "En lo que es el rubro seguros creo que es la que siempre apeló al humor y se lo adueñó. Te dice las cosas de una forma descontracturada y es pionera en eso, si bien encontramos paralelismos en categorías similares como algunos bancos. Es una construcción muy audaz y habla de una empresa holgada en solidez que le permite jugar con eso. Un ejemplo es lo que hicimos con Manu y la Peque en el juego de roles, pero viene de mucho antes".
Al respecto, Faicht agregó: "Nuestros embajadores son realmente personas que encarnan valores que nos representan a nosotros. Con Manu y la Peque venimos construyendo una serie que tiene un mensaje de inclusión. Lo que tratamos de transmitir es que con diferentes puntos de vista, poniéndose en el lugar del otro, hay que animarse, desafiarse. Tenemos pensado seguir por ese camino y sumar nuevos".

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Convivimos cumple 15 años y celebra con Dolores Fonzi en su tapa

Convivimos celebra su 15º aniversario con una edición especial protagonizada por Dolores Fonzi. La actriz y directora, que este año representa al país en los premios Oscar con su película Belén, encabeza una edición que repasa momentos destacados de la publicación, incluye entrevistas, crónicas culturales y nuevas propuestas editoriales. Ver más

Premiaciones

Merck y CONICET distinguieron a los ganadores de la quinta edición del Premio de Innovación en Ciencias de la Salud

El CONICET y Merck anunciaron a los ganadores de la quinta edición del Premio de Innovación en Ciencias de la Salud, que reunió 81 proyectos de todo el país. El primer premio reconoció una investigación que identifica una variante de la proteína clusterina como posible biomarcador y blanco terapéutico para tumores cerebrales.  Ver más

Campañas

Una Navidad con propósito: la campaña regional solidaria de la Fundación Gestionar Esperanzas

La acción tiene por objetivo recaudar fondos para seguir brindando apoyo a las organizaciones sociales de la Red Gestionar, que acompañan a miles de familias en situación de vulnerabilidad en toda la región. Lo recaudado, se destinará a fortalecer el trabajo de asistencia a más de 20 comedores y merenderos.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos