MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.07.2025

“La ironía de Mercado Libre”, la campaña que responde a la campaña

La agencia LATE lanzó una acción creativa y con humor que buscó exponer la contradicción la campaña de MELI que para promocionar Mercados Ads usó la vía publica cuestionando la efectividad de la misma vía pública como canal de publicidad.

Hace unos días, Mercado Libre lanzó una campaña para promocionar su producto Mercado Ads. Lo hizo utilizando carteles de vía pública cuestionando la efectividad de la vía pública como canal de comunicación. “Una gran contradicción: Necesitan de la Vía Pública para promocionar su producto digital y le pegan a la Vía Pública”, sostienen desde la agencia LATE.

Desde LATE, agencia creativa con base en Córdoba, detectaron esa ironía y decidieron responder. Pero no con enojo ni bajada de línea, sino con una campaña estratégica y creativa, exponiendo la ironía de Meli, con el humor que caracteriza a los cordobeses.
Kantar IBOPE Media
La campaña consistió en intervenir distintos soportes de vía pública como medianeras, pantallas LED, supervallas y séxtuples, replicando la estética de MELI, pero con un giro irónico y directo.

En los carteles se veían mensajes como:

• “Hacé como MELI. Vendé online. Pautá offline.”
• “HOLA, SOY MELI. Este cartel no lo ve nadie.”
• “Nos critican. Nos usan. Les sirve. Te queremos, MELI.”
• “Este cartel no se tilda. MELI, te queremos igual.”
• “El marketing digital también mira para arriba. Gracias MELI por elegirnos.”


La campaña buscó dejar en evidencia la contradicción de fondo, pero lo hicieron desde una idea clara: no hace falta restarle valor a un canal para posicionar otro. Cuando hay estrategia, creatividad y un equipo con oficio, todos los medios sirven. Y bien usados, se potencian.

Con esta acción, LATE buscó abrir el juego a la conversación, demostrar que se puede responder desde la creatividad sin caer en lo obvio, y sobre todo, poner en valor el pensamiento estratégico aplicado a la comunicación real.


Hace unas semanas, la Asociación de Publicidad Exterior (APE) lanzó un duro comunicado tras la reciente campaña en vía pública de Mercado Ads “Bait Boards” que proponía hackear los carteles de publicidad exterior con inteligencia artificial. La asociación aseguró que el comercial “ridiculiza y denigra” a los dispositivos en vía pública y pidió competir con lealtad y equidad.

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Cuáles son las mejores empresas para trabajar para los mayores de 55 años en Argentina

En un contexto de fuerte crecimiento de la densidad poblacional y extensión de la vida laboral de los adultos mayores, Great Place to Work dio a conocer su tercer ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar Generación Silver, en Argentina, para personas de 55 años o más. Ver más

Medios

Los Premios Sur 2025 se verán en vivo en TNT y HBO Max

La temporada de premios de TNT y HBO Max continúa con una de las celebraciones más importantes de la industria cinematográfica organizada por la Academia de Cine de Argentina. La XIX entrega estará conducida por Andrea Frigerio y Martín Bossi.
Ver más

Medios

El futuro del marketing: marcas e influencers ahora se encuentran con un match

Nace Lit App, una licencia internacional que elige Argentina para su lanzamiento, como una plataforma boutique que viene a transformar el vínculo entre marcas e influencers. Desde una app intuitiva, las marcas pueden subir campañas, elegir perfiles alineados a sus valores y recibir contenidos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Las otras plagas”

Agencia: Vendaval Marca: Syngenta Soporte: Tv y web

La campaña de tres spots basados en historias reales busca humanizar el trabajo del campo, visibilizando los desafíos que conlleva la producción de cultivos. La producción estuvo a cargo de Argentina Cine, con la dirección de Martín Romanella.

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

"VACAS"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Digitales

"Una Pregunta Más"

Agencia:Grey argentina

Marca:Lalcec

Soporte:Tv y web

Ver todos