MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.07.2025  por TOTALMEDIOS

“La ironía de Mercado Libre”, la campaña que responde a la campaña

La agencia LATE lanzó una acción creativa y con humor que buscó exponer la contradicción la campaña de MELI que para promocionar Mercados Ads usó la vía publica cuestionando la efectividad de la misma vía pública como canal de publicidad.

Hace unos días, Mercado Libre lanzó una campaña para promocionar su producto Mercado Ads. Lo hizo utilizando carteles de vía pública cuestionando la efectividad de la vía pública como canal de comunicación. “Una gran contradicción: Necesitan de la Vía Pública para promocionar su producto digital y le pegan a la Vía Pública”, sostienen desde la agencia LATE.

Desde LATE, agencia creativa con base en Córdoba, detectaron esa ironía y decidieron responder. Pero no con enojo ni bajada de línea, sino con una campaña estratégica y creativa, exponiendo la ironía de Meli, con el humor que caracteriza a los cordobeses.
Kantar IBOPE Media
La campaña consistió en intervenir distintos soportes de vía pública como medianeras, pantallas LED, supervallas y séxtuples, replicando la estética de MELI, pero con un giro irónico y directo.

En los carteles se veían mensajes como:

• “Hacé como MELI. Vendé online. Pautá offline.”
• “HOLA, SOY MELI. Este cartel no lo ve nadie.”
• “Nos critican. Nos usan. Les sirve. Te queremos, MELI.”
• “Este cartel no se tilda. MELI, te queremos igual.” • “El marketing digital también mira para arriba. Gracias MELI por elegirnos.”


La campaña buscó dejar en evidencia la contradicción de fondo, pero lo hicieron desde una idea clara: no hace falta restarle valor a un canal para posicionar otro. Cuando hay estrategia, creatividad y un equipo con oficio, todos los medios sirven. Y bien usados, se potencian.

Con esta acción, LATE buscó abrir el juego a la conversación, demostrar que se puede responder desde la creatividad sin caer en lo obvio, y sobre todo, poner en valor el pensamiento estratégico aplicado a la comunicación real.


Hace unas semanas, la Asociación de Publicidad Exterior (APE) lanzó un duro comunicado tras la reciente campaña en vía pública de Mercado Ads “Bait Boards” que proponía hackear los carteles de publicidad exterior con inteligencia artificial. La asociación aseguró que el comercial “ridiculiza y denigra” a los dispositivos en vía pública y pidió competir con lealtad y equidad.

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Casa do Construtor apuesta a la formación como pilar de su crecimiento en Latinoamérica

Casa do Construtor, red de alquiler de equipos para la construcción con presencia en Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina, formó a 646 colaboradores y franquiciados durante los primeros meses de 2026, casi el triple de las 238 personas capacitadas durante todo 2025.  Ver más

Empresarias

Waze lanza nuevas funciones de personalización y más actualizaciones de Gemini

La aplicación incorporó nuevas funciones impulsadas por Gemini, entre ellas un modo para motociclistas, navegación personalizada, menos indicaciones por voz y búsquedas conversacionales, con el objetivo de ofrecer una experiencia de manejo más flexible. Ver más

Empresarias

DHL Global Forwarding designó nuevo CEO para Argentina, Chile, Perú y Ecuador

Eduardo Rodrigues, que continuará como Country Manager de Argentina, asumirá la conducción regional de la compañía con el objetivo de impulsar su crecimiento y consolidar la estrategia de negocio en el Pacífico de América Latina.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Now in a solo pack"

Agencia: Isla Marca: Pepsico Soporte: Tv y web

La iniciativa presenta una serie de formatos de snacks individuales diseñados en torno a momentos cotidianos de consumo. La plataforma incluye packs individuales de productos como Lay's, Doritos, Cheetos, Doritos Bits y Lay's Oven Baked.

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Ver todos