Grupo Lala, con 75 años de trayectoria y posicionada como la marca de nutrición número uno en México, anunció una renovación en su estrategia de marketing como parte de un proceso más amplio de evolución, adaptación e innovación.
Esta transformación incluye una nueva forma de comunicación, más auténtica, emocionalmente relevante y alineada con la cultura del consumidor mexicano. Para acompañar este proceso, la compañía eligió a
Zurda y
Conciergency como socios estratégicos creativos.
"
Este año marcó el inicio de una nueva aventura para Grupo Lala. En un momento donde el marketing ya no se trata solo de visibilidad, sino de formar parte activa de la cultura, era clave rodearnos de socios que entendieran esa nueva etapa. Desde el día uno, Zurda y Conciergency lo entendieron: aportaron creatividad, pensamiento estratégico y una mirada distinta que nos ayudó a pensar y challengear el futuro de Lala. Asumieron con nosotros el gran reto de transformar el PCC de una categoría. Para nosotros son los aliados con los que construiremos lo que viene. Estamos seguros que en conjunto podremos contar mejor nuestra historia e imaginar nuevas formas de ser parte de la conversación cultural", comentó
Javier Pejito, VP Milks, Dairy Formulas & Consumer Engagement en
Grupo Lala.
Desde las agencias, también destacaron el valor del trabajo conjunto.
Denise Orman, CEO & Founder de
Zurda Agency, expresó: "
Estamos trabajando junto a los equipos de Lala para potenciar la creatividad y la estrategia como motores de conexión, preferencia y crecimiento, desarrollando campañas que logren integrar naturalmente a sus marcas a la vida cotidiana de las personas, en todos los puntos de contacto. Esta posibilidad de trabajar para una de las compañías más queridas de México y junto a un gran equipo que se ha formado allí, nos entusiasma mucho y es parte del camino de crecimiento que la agencia está teniendo en la industria creativa mexicana".
Por su parte,
Valentina Zuchiatti, Head of Design & CCO de
Conciergency, agregó: "
Estamos muy contentos de sumarnos a esta etapa de cambio de Grupo Lala y de poder colaborar en el diseño para proyectar a sus marcas de una manera más sólida y cercana a su audiencia".
El enfoque de esta alianza está puesto en fortalecer el valor de cada una de las marcas del portafolio, como Lala Yomi, Lala Leche Fresca, Nutri, Queso Lala y Crema Lala, destacando los beneficios que ofrecen sus productos en categorías clave. La estrategia contempla construir una narrativa con mayor presencia cultural y orientación a resultados de negocio, mediante campañas integradas en distintos canales: televisión, medios digitales, publicidad exterior y acciones en punto de venta.
El objetivo es claro: que cada marca del grupo comunique con identidad propia y relevancia en la vida cotidiana de los consumidores.