MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.07.2025

Zurda y Conciergency liderarán la nueva estrategia cultural de Grupo Lala en México

Grupo Lala, con 75 años de trayectoria y posicionada como la marca de nutrición número uno en México, anunció una renovación en su estrategia de marketing como parte de un proceso más amplio de evolución, adaptación e innovación. 

Esta transformación incluye una nueva forma de comunicación, más auténtica, emocionalmente relevante y alineada con la cultura del consumidor mexicano. Para acompañar este proceso, la compañía eligió a Zurda y Conciergency como socios estratégicos creativos.

"Este año marcó el inicio de una nueva aventura para Grupo Lala. En un momento donde el marketing ya no se trata solo de visibilidad, sino de formar parte activa de la cultura, era clave rodearnos de socios que entendieran esa nueva etapa. Desde el día uno, Zurda y Conciergency lo entendieron: aportaron creatividad, pensamiento estratégico y una mirada distinta que nos ayudó a pensar y challengear el futuro de Lala. Asumieron con nosotros el gran reto de transformar el PCC de una categoría. Para nosotros son los aliados con los que construiremos lo que viene. Estamos seguros que en conjunto podremos contar mejor nuestra historia e imaginar nuevas formas de ser parte de la conversación cultural", comentó Javier Pejito, VP Milks, Dairy Formulas & Consumer Engagement en Grupo Lala.
Kantar IBOPE Media
Desde las agencias, también destacaron el valor del trabajo conjunto. Denise Orman, CEO & Founder de Zurda Agency, expresó: "Estamos trabajando junto a los equipos de Lala para potenciar la creatividad y la estrategia como motores de conexión, preferencia y crecimiento, desarrollando campañas que logren integrar naturalmente a sus marcas a la vida cotidiana de las personas, en todos los puntos de contacto. Esta posibilidad de trabajar para una de las compañías más queridas de México y junto a un gran equipo que se ha formado allí, nos entusiasma mucho y es parte del camino de crecimiento que la agencia está teniendo en la industria creativa mexicana".

Por su parte, Valentina Zuchiatti, Head of Design & CCO de Conciergency, agregó: "Estamos muy contentos de sumarnos a esta etapa de cambio de Grupo Lala y de poder colaborar en el diseño para proyectar a sus marcas de una manera más sólida y cercana a su audiencia".

El enfoque de esta alianza está puesto en fortalecer el valor de cada una de las marcas del portafolio, como Lala Yomi, Lala Leche Fresca, Nutri, Queso Lala y Crema Lala, destacando los beneficios que ofrecen sus productos en categorías clave. La estrategia contempla construir una narrativa con mayor presencia cultural y orientación a resultados de negocio, mediante campañas integradas en distintos canales: televisión, medios digitales, publicidad exterior y acciones en punto de venta.

El objetivo es claro: que cada marca del grupo comunique con identidad propia y relevancia en la vida cotidiana de los consumidores.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Cuáles son las mejores empresas para trabajar para los mayores de 55 años en Argentina

En un contexto de fuerte crecimiento de la densidad poblacional y extensión de la vida laboral de los adultos mayores, Great Place to Work dio a conocer su tercer ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar Generación Silver, en Argentina, para personas de 55 años o más. Ver más

Medios

Los Premios Sur 2025 se verán en vivo en TNT y HBO Max

La temporada de premios de TNT y HBO Max continúa con una de las celebraciones más importantes de la industria cinematográfica organizada por la Academia de Cine de Argentina. La XIX entrega estará conducida por Andrea Frigerio y Martín Bossi.
Ver más

Medios

El futuro del marketing: marcas e influencers ahora se encuentran con un match

Nace Lit App, una licencia internacional que elige Argentina para su lanzamiento, como una plataforma boutique que viene a transformar el vínculo entre marcas e influencers. Desde una app intuitiva, las marcas pueden subir campañas, elegir perfiles alineados a sus valores y recibir contenidos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Las otras plagas”

Agencia: Vendaval Marca: Syngenta Soporte: Tv y web

La campaña de tres spots basados en historias reales busca humanizar el trabajo del campo, visibilizando los desafíos que conlleva la producción de cultivos. La producción estuvo a cargo de Argentina Cine, con la dirección de Martín Romanella.

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

"VACAS"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Digitales

"Una Pregunta Más"

Agencia:Grey argentina

Marca:Lalcec

Soporte:Tv y web

Ver todos