En su 15° edición, el Social Media Day reunió a líderes del ecosistema digital en la Usina del Arte. Perfil participó con la exposición de María Victoria Pirraglia, coordinadora de Branded Content, en un panel sobre medios, plataformas y publicidad.
El Social Media Day Buenos Aires celebró su edición número quince con un evento que volvió a consolidarse como referente de las tendencias digitales en Argentina. Con sede en la Usina del Arte y transmisión por streaming, la jornada reunió a más de 1.200 asistentes presenciales y más de 2.000 conectados online desde distintos puntos del país y Latinoamérica.
Durante el encuentro se debatió sobre inteligencia artificial, marketing digital, estrategias de contenido, data, influencers y nuevos formatos publicitarios. Como cada año, la iniciativa organizada por Digital Interactivo propuso una agenda cargada de charlas y paneles con referentes del ecosistema, incluyendo casos de éxito de marcas, medios, plataformas y agencias.
Perfil fue parte activa del Social Media Day 2025, con la participación de María Victoria Pirraglia, coordinadora de Branded Content, en el panel “Tendencias Digitales en Medios y Plataformas”, donde compartió escenario con Hernán Beccaro de Clarín, Agustín D’Empaire de Mercado Libre, Javier Petersen de El Cronista y María Sol Beldí de DigitalProserver.
Desde su experiencia en el desarrollo de productos integrados entre marcas y contenido editorial, Pirraglia destacó la importancia de “mantener una mirada usuario céntrica” para no interrumpir la experiencia de navegación:
“La experiencia de usuario es uno de los puntos que más cuidamos al momento de desarrollar nuevos formatos, tanto editoriales como comerciales. Para medios que no son nativos digitales, el desafío es aún mayor ante la aparición de plataformas de streaming y medios 100% digitales. En este contexto, la clave está en generar contenido de valor a partir de la creatividad, poniendo al usuario en el centro y trabajando siempre con foco en la medición y el componente orgánico del contenido”, explicó.
Como caso concreto, mencionó el proyecto CEOtalks desarrollado junto a VISA, una serie de entrevistas a líderes de empresas que combinan storytelling, relevancia y una presencia sutil de marca, distribuidas de forma transmedia en el ecosistema digital de Perfil. “
Este tipo de contenidos logran buenos niveles de engagement, porque terminan siendo afín a lo que los usuarios buscan consumir en el medio, y nos ofrece resultados positivos para las marcas en función de métricas, porque se integran naturalmente a la narrativa del medio”, señaló.
A lo largo de la jornada también se destacaron exposiciones como el panel sobre inteligencia artificial en comunicación, con representantes de Edelman, Arcos Dorados y Botmaker; el análisis del marketing musical en redes sociales con casos como Lollapalooza y Billboard Argentina; y charlas sobre estrategias con influencers, escucha social, contenidos en video y campañas virales.
Además, hubo workshops simultáneos y un cierre con after incluido, en el marco de los festejos por los 15 años del evento.
Quienes no pudieron asistir pueden ver el contenido on demand por 3 meses en este link.