MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.06.2025  por TOTALMEDIOS

Clarín y Olé participaron del Social Media Day 2025

La compañía de medios reafirmó su compromiso con la innovación, la creatividad y las audiencias, tres factores fundamentales en la producción publicitaria actual. El grupo fue parte del panel "Tendencias digitales: medios, plataformas y nuevos formatos publicitarios".

Clarín estuvo presente en la 15° edición del Social Media Day, uno de los encuentros más relevantes en el ecosistema digital argentino, que reúne cada año a los principales referentes de medios, tecnología y comunicación.

La jornada se llevó a cabo este 26 de junio en la Usina del Arte y se trataron temas clave para el mercado publicitario tales como la creatividad en los formatos de anuncios, la creciente innovación, y los desafíos que implica. Hernán Baccaro, Gerente Comercial de Clarín, fue parte del panel "Tendencias digitales: medios, plataformas y nuevos formatos publicitarios".
Kantar IBOPE Media
En el mismo, Baccaro destacó la importancia de desarrollar piezas creativas y de alta calidad que se adapten a los perfiles específicos de las audiencias, combinando segmentación avanzada con formatos disruptivos. En ese sentido, compartió casos como Fake Ads, una propuesta que ofrece una experiencia inmersiva con contenido de marca, y que fue recientemente reconocida internacionalmente con un premio INMA a la innovación en medios.

"En Clarín creemos que el desafío está en generar impacto con creatividad y tecnología, entendiendo a quién le hablamos y desde dónde lo hacemos. Por eso, trabajamos con cada cliente para crear piezas pensadas específicamente para nuestro medio, lo que hace que el resultado sea realmente distintivo", enfatizó Baccaro.

También se conversó sobre el futuro que se vislumbra para la publicidad. "La industria está en constante transformación, pero hay algo que no cambia: la necesidad de ser relevantes para nuestra audiencia. En Clarín cumplimos 80 años porque siempre pusimos al lector en el centro. Y creemos que ese seguirá siendo el diferencial en el futuro: entender a quién le hablamos, cómo consume contenido y qué valor podemos ofrecerle", aportó Baccaro.


Por otro lado, Andrés González Casco, Social Media & Video Manager de Olé, participó de la mesa "Estrategias de contenido en redes sociales y audiencias", donde presentó el enfoque de Olé para integrar a las marcas en su universo narrativo.

"En Olé nos mueve la pasión y las historias. Queremos que las marcas no solo se sumen al contenido, sino que formen parte de las emociones que despiertan nuestros relatos", explicó González Casco.

Desde Clarín y Olé reafirmaron la importancia de conectar con la audiencia desde la autenticidad, combinando creatividad, datos y tecnología al servicio de los contenidos. Así, el grupo se posiciona como un socio estratégico capaz de diseñar experiencias relevantes para los usuarios y eficaces para las marcas.


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Jägermeister eligió a TombrasNiña para desarrollar su primera campaña en Argentina

La emblemática marca alemana confió en TombrasNiña como su agencia integral para desarrollar la creatividad, estrategia, producción y planificación de medios de su primera campaña a nivel Argentina luego de 10 años de la marca en el país. Ver más

Medios

Torneos lanza la 5ta. edición del Concurso Copa Argentina de apoyo a ONGs

La iniciativa forma parte del programa Fútbol Positivo el cual busca generar impacto positivo en las comunidades en donde organiza eventos deportivos. Todas aquellas ONGs interesadas en participar podrán postular su proyecto hasta el 19 de junio. Ver más

Medios

TN lanza Aura, su nuevo canal de streaming

Se trata de la nueva plataforma de contenidos de Artear y TN que combina actualidad, análisis, entretenimiento y comunidad con una mirada pensada para nuevas audiencias, pero también con el compromiso de asumirse federal e incorporar todos los acentos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia: Dentsu creative Marca: Dgo Soporte: Tv y web

La plataforma ofrecerá los 104 partidos y más de 900 horas de contenidos originales sobre la máxima cita deportiva del año. La campaña busca destacar que los fanáticos del fútbol podrán ver en vivo el Mundial con DGO desde donde quieran.

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

“Trastes Llorosos”

Agencia:La américa

Marca:Salvo de p&g méxico

Soporte:Tv y web

Ver todos