MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.06.2025  por TOTALMEDIOS

InfoAdex: la inversión publicitaria en España crece un 1,3 % en mayo

La inversión publicitaria en España alcanzó los 546,6 millones de euros en mayo de 2025, lo que representa un crecimiento del 1,3 % respecto al mismo mes del año anterior. Según datos de InfoAdex, medios como Cine, Radio, Exterior y Diarios impulsaron el alza, mientras que la televisión registró una caída interanual.

El análisis, que incorpora datos estimados y declarados por el mercado, distingue entre inversión en medios digitales y no digitales, siguiendo la nueva metodología implementada por InfoAdex. Entre los medios que registraron crecimiento interanual en mayo se destacan Cine (+11,3 %), Radio y Audio Digital (+9,7 %), Exterior (+9,0 %), Otros Websites (+9,4 %) y Diarios + Dominicales (+2,0 %).

Por su parte, la televisión, que mantiene el primer lugar por volumen de inversión, registró una caída del -3,5 %, alcanzando los 164,3 millones de euros. Search se ubicó en segundo lugar con 75,0 millones y un descenso del -0,2 %, seguido por Redes Sociales, que cayó un -0,5 % y totalizó 74,1 millones. Las revistas también presentaron una disminución del -2,3 %, situándose en 18,9 millones de euros.
Kantar IBOPE Media


En el acumulado de enero a mayo de 2025, la inversión publicitaria sumó 2.309,2 millones de euros, lo que supone un descenso del -0,5 % respecto al mismo periodo de 2024 (2.320 millones).

La televisión continúa liderando en términos de cuota con el 31,3 % del mercado, pese a una baja del -6,4 %. Search mantiene la segunda posición con 348 millones (-1,1 %), seguido por Redes Sociales con 307,8 millones (+0,7 %). Diarios + Dominicales sumaron 265,7 millones (+0,4 %), mientras que Radio + Audio Digital alcanzaron los 230,8 millones (10 % de participación). Otros Websites registraron un crecimiento destacado del 9,4 %, con 191,9 millones.


Exterior se destacó con un incremento del 12,5 %, totalizando 159,2 millones de euros. Revistas, en cambio, descendió un -0,1 % con 76,8 millones, y Cine creció un 9,7 % hasta los 6,9 millones.

Estos datos reflejan las dinámicas actuales del ecosistema publicitario, en un contexto marcado por la evolución de los hábitos de consumo y la transformación de los medios.
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

Economía Naranja: cuatro claves para potenciar la creatividad en la era de la IA

En la Economía Naranja, donde la creatividad es un activo central, la integración entre inteligencia artificial y talento humano se vuelve decisiva. Desde Bombay destacan que la IA aporta eficiencia, análisis y personalización, mientras que la creatividad continúa siendo esencial para generar conexión emocional, resonancia cultural y valor de marca. Ver más

Empresarias

B2B.reservas desembarca en Argentina para modernizar la gestión de reservas corporativas

B2B.reservas fue presentada oficialmente en Buenos Aires como una nueva plataforma colaborativa que digitaliza y automatiza el ecosistema de reservas hoteleras corporativas. Con presencia consolidada en Brasil, la solución desembarca en Argentina con un modelo que integra a hoteles, agencias, empresas y medios de pago, y que busca acelerar la transformación digital del sector turístico. Ver más

Empresarias

GlobalLogic anuncia nueva conducción para Latinoamérica

GlobalLogic anunció la incorporación de Sebastián Bainer como nuevo Senior Vice President y Head de Latinoamérica, quien asumirá la conducción regional tras el retiro de Juan Navarro. Desde este rol, liderará la estrategia y las operaciones de la compañía en la región, con foco en la expansión, la transformación digital y el impulso de soluciones basadas en inteligencia artificial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Cortá con tanta dulzura. Lo dulce no quita la sed”

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte:

La historia de “Torito” comienza en 2007 cuando debutó un concepto que el tiempo volvió indestructible: “Cortá con tanta dulzura”. Aquella frase emblemática, que se metió en el lenguaje cotidiano de los argentinos, regresa esta vez en clave contemporánea.

“Tentate a cualquier hora”

Agencia:Ignis

Marca:Mccain

Soporte:

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

Ver todos