MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.06.2025  por TOTALMEDIOS

ESPN trae a DISNEY+ el MotoGP en Mugello, en el corazón de la Toscana

MotoGP, Moto2 y Moto3 llegan a Italia, con 3 días de velocidad y adrenalina en una amplia cobertura en vivo para los suscriptores del Plan Premium Disney+. El colombiano David Alonso y el argentino Valentín Perrone, en acción.

El Campeonato Mundial de Motociclismo desplegará su novena cita del calendario, con el desarrollo del esperado Brembo Grand Prix of Italy. La acción del 20 al 22 de junio en el impresionante Autódromo Internazionale del Mugello, situado en la pintoresca campiña de la Toscana, a 30 kilómetros al norte de Florencia.

Este icónico circuito de 5,245 kilómetros es reconocido por su combinación única de curvas rápidas, subidas y bajadas, lo que lo convierte en uno de los trazados más desafiantes de la temporada. Con su rica historia en la competición y su reconocido prestigio, Mugello es una de las pruebas más esperadas tanto por pilotos como por aficionados. Desde su primera carrera en 1976, ha sido un escenario clave en el Mundial, y desde 1991 es una cita permanente en el Mundial.
Kantar IBOPE Media
La categoría reina no ha experimentado modificaciones significativas en su clasificación en las últimas fechas, con los hermanos Márquez dominando las posiciones. El hexacampeón Marc se mantiene al frente con 233 puntos, tras imponer su dominio en la octava ronda del Mundial y obtener su cuarto triunfo del año. Su hermano Álex ocupa el segundo lugar, a 32 de diferencia (201), mientras que Francesco Bagnaia sigue en la tercera posición, con 140.

La emoción se completa este fin de semana con Moto2 y Moto3, en las que las jóvenes promesas de este deporte anticipan acción y adrenalina. En Moto2, el colombiano David Alonso, quien sufrió un accidente en Aragón que lo dejó fuera de competencia, buscará recuperar posiciones en Italia, luego de que su equipo, el Aspar Team, confirmó que podrá correr sin inconvenientes. En tanto, el argentino Valentín Perrone, que terminó en la posición 13 en Motorland, llega con la motivación de sumar más puntos.

DATOS PARA CALENTAR MOTORES

Circuito de Mugello en Italia
• Ubicado en un valle de la espléndida campiña de la Toscana, a 30 kilómetros al nordeste de Florencia, el Autódromo Internazionale del Mugello es un circuito moderno con infraestructuras de gran prestigio.
• Propiedad de Ferrari desde 1988, el trazado ha sido completamente renovado para cumplir con los más altos estándares de competición.

MotoGP

• La competencia se disputa a 23 vueltas, para un total de 120,64 km (74,96 millas).
• El récord histórico de vuelta rápida lo ostenta Jorge Martín, con un tiempo de 1:44.504 (180,6 km/h).
• La vuelta rápida de la carrera fue realizada por Francesco Bagnaia en 2024, con un tiempo de 1:45.770 (178,5 km/h).
• Valentino Rossi es el piloto más exitoso en la historia del GP de Italia, con 7 triunfos y 7 poles en la categoría.

Moto2

• La carrera consta de 19 vueltas, sumando un recorrido de 99,66 km (61,92 millas).
• El récord histórico de vuelta rápida en Moto2 lo tiene Joe Roberts, con un tiempo de 1:49.877 (171,8 km/h).
• La vuelta más rápida fue marcada por Aron Canet en 2024, con 1:50.476 (170,9 km/h).

Moto3

• La prueba se compone de 17 vueltas, cubriendo un total de 89,17 km (55,4 millas).
• El récord histórico de vuelta rápida y la mejor pole en Moto3 lo posee David Alonso, con un tiempo de 1:53.926 (165,7 km/h) y 1:54.194 (165,3 km/h), respectivamente. Además, el colombiano también ostenta la velocidad punta histórica de 251,7 km/h.

Cronograma del fin de semana

Viernes 20 de junio

Moto3 - GP Italia – Práctica #1
03:55 ARG/PAR/URU – 02:55 BOL/CHI/VEN – 01:55 COL/ECU/PER// Plan Premium Disney+
Moto2 - GP Italia – Práctica #1
04:40 ARG/PAR/URU – 03:40 BOL/CHI/VEN – 02:40 COL/ECU/PER// Plan Premium Disney+
MotoGP - GP Italia – Práctica #1
05:35 ARG/PAR/URU – 04:35 BOL/CHI/VEN – 03:35 COL/ECU/PER// Plan Premium Disney+
Moto3 - GP Italia – Práctica #2
08:10 ARG/PAR/URU – 07:10 BOL/CHI/VEN – 06:10 COL/ECU/PER// Plan Premium Disney+
Moto2 - GP Italia – Práctica #2
09:00 ARG/PAR/URU – 08:00 BOL/CHI/VEN – 07:00 COL/ECU/PER// Plan Premium Disney+
MotoGP - GP Italia - Práctica #2
09:50 ARG/PAR/URU – 08:50 BOL/CHI/VEN – 07:50 COL/ECU/PER// Plan Premium Disney+

Sábado 21 de junio

Moto2 y Moto3 - GP Italia - Práctica #3
03:35 ARG/PAR/URU – 02:35 BOL/CHI/VEN – 01:35 COL/ECU/PER// Plan Premium Disney+
MotoGP - GP Italia - Práctica #3
05:00 ARG/PAR/URU – 04:00 BOL/CHI/VEN – 03:00 COL/ECU/PER// Plan Premium Disney+
MotoGP - GP Italia - Clasificación
05:45 ARG/PAR/URU – 04:45 BOL/CHI/VEN – 03:45 COL/ECU/PER// Plan Premium Disney+ e ESPN2
Moto3 - GP Italia – Clasificación
07:45 ARG/PAR/URU – 06:45 BOL/CHI/VEN – 05:45 COL/ECU/PER// Plan Premium Disney+
Moto2 - GP Italia – Clasificación
08:35 ARG/PAR/URU – 07:35 BOL/CHI/VEN – 06:35 COL/ECU/PER// Plan Premium Disney+
MotoGP - GP Italia – Carrera Sprint
09:30 ARG/PAR/URU – 08:30 BOL/CHI/VEN – 07:30 COL/ECU/PER// Plan Premium Disney+ e ESPN2

Domingo 22 de junio

MotoGP, Moto2 y Moto3 - GP Italia - Carrera
05:45 ARG // Disney+ e ESPN
05:45 PAR/URU – 04:45 BOL/CHI/VEN – 03:45 COL/ECU/PER // Plan Premium Disney+ e ESPN2

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más

Empresarias

Mario Koltan presenta “Minga” en la Feria del Libro de Buenos Aires

El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más

Campañas

PUMA acompaña a Platense para su debut en la Libertadores

En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos