MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.06.2025  por TOTALMEDIOS

Infobae Talks Economía y Finanzas: cómo se adaptan empresas e industrias al nuevo contexto digital

Pagos electrónicos, nuevas alternativas de inversión y el crecimiento de la industria minera serán claves en el próximo episodio del programa conducido por Agostina Scioli. Ejecutivos brindarán sus conocimientos sobre hacia dónde avanza el país.

El mundo atraviesa un proceso de cambios marcados por la innovación, la inclusión financiera y el potencial de desarrollo de nuevas industrias. En esa línea, en la próxima edición de Infobae Talks Economía y Finanzas, tres referentes analizarán los desafíos y las oportunidades de estos sectores en la Argentina a través de sus experiencias, datos actuales y perspectivas para los próximos años.

El programa conducido por la periodista Agostina Scioli contará con voces autorizadas en pagos electrónicos, inversión, banca y minería. De esta forma, se unirán diferentes miradas para entender qué tendencias marcarán el rumbo del país.
Kantar IBOPE Media
Inclusión financiera y crecimiento de los pagos electrónicos

La bancarización en la Argentina se consolidó en los últimos años. Según datos oficiales, en junio de 2024 se contabilizaron 36,8 millones de personas con cuenta bancaria. Esto representó un aumento neto de 1,2 millones respecto al mismo mes de 2023.

El acceso a servicios financieros formales creció también en intensidad de uso. La misma fuente indicó que, durante el primer semestre de 2024, la población adulta realizó en promedio más de 40 pagos electrónicos mensuales.

El dato muestra un crecimiento interanual del 73% respecto al mismo período de 2023, impulsando la digitalización y la transformación de los hábitos de consumo y administración de dinero.
Las cifras confirman no solo un avance tecnológico, sino también una adaptación social que allanó el camino hacia nuevos servicios y herramientas para individuos y empresas. Estos ejes serán abordados en la próxima edición de Infobae Talks Economía y Finanzas.



Empresas, digitalización y el desafío de adaptarse

El programa presentará una entrevista a Sebastián Bottcher, Chief Commercial Officer de Interbanking, quien aportará el enfoque de las empresas frente a la digitalización financiera.

El ejecutivo también detallará los diferenciales de su plataforma en la gestión corporativa y los resultados del Índice Interbanking, que monitorea la evolución de la bancarización en el mundo empresarial argentino.

Además, analizará el rol de la compañía como socia estratégica para optimizar decisiones y procesos financieros. A su vez, describirá las tendencias que la empresa identifica para el futuro en términos de innovación, automatización y nuevas demandas del ecosistema local.

Infobae Talks Economía y Finanzas continuará con la participación de Damián Palais, asesor financiero de Cocos Capital. El experto explicará qué características diferencian a los fondos de inversión de la empresa respecto a otras opciones del mercado y las propuestas que ofrecen para perfiles diversos: traders, empresas o inversores de mayor escala.

Asimismo, el profesional se referirá también a la Tarjeta Cocos y sus ventajas. Sobre todo, para compras internacionales y esquemas de pago flexibles. Asimismo, explicará cómo los servicios de la compañía buscan responder a pequeños ahorristas, así como a operadores expertos.

La agenda continuará con la mirada de un área clave para el desarrollo productivo y exportador del país. Alberto Rositano, gerente corporativo de Minería de Grupo Petersen, explicará cómo la compañía potencia el ecosistema minero en provincias estratégicas como San Juan y Santa Cruz.

Este ejecutivo destacará el acompañamiento financiero que esta entidad brinda a operadoras y proveedores con soluciones especializadas, y cuál es el impacto de su participación en eventos y foros del sector tanto a nivel nacional como internacional durante 2025. Finalmente, explicará cómo el Grupo Petersen adapta sus herramientas a una industria minera en permanente crecimiento.

Proyecciones globales y el contexto argentino

El debate sobre desarrollo económico local y regional requiere una mirada actualizada del contexto global. En ese sentido, las proyecciones del Banco Mundial estiman que la economía internacional podría expandirse un 2,7% en 2025 y mantener ese ritmo en 2026.

Para las economías en desarrollo, la entidad visualiza un crecimiento promedio cercano al 4% durante los próximos dos años. Estos pronósticos dan un marco para pensar políticas y estrategias acordes a los desafíos del entorno externo e interno.

Infobae Talks Economía y Finanzas: cuándo y cómo se puede ver

El programa promete analizar en profundidad cómo avanza la digitalización bancaria, de qué manera evoluciona la inversión y de qué forma la industria minera se posiciona como motor económico en la Argentina.

Las trayectorias de cada expositor reflejan su capacidad para brindar herramientas concretas y fomentar un análisis integral sobre el futuro de las finanzas nacionales. La transformación del tejido económico, desde la digitalización de los pagos hasta el impulso minero, exige pensar los próximos pasos en clave de innovación y desarrollo.

La próxima edición de Infobae Talks Economía y Finanzas se transmitirá en vivo el jueves 19 de junio desde las 15 horas, a través de la home y el canal de YouTube de Infobae.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El formato de Telefe Studios "Hermanos y Detectives" desembarcó en la televisión francesa

France Télévisions estrenó en horario prime time la adaptación francesa de "Hermanos y Detectives", la serie creada por Damián Szifron y producida originalmente por Telefe Studios. El primer episodio en formato telefilm registró un fuerte rendimiento de audiencia y la cadena evalúa el desarrollo de nuevos capítulos. Ver más

Medios

atresplayer estrena "33 días", la primera serie de ficción de Carles Porta

atresplayer estrenará el domingo 7 de junio "33 días", la primera serie de ficción del periodista de investigación Carles Porta. Protagonizada por José Manuel Poga y Julián Villagrán, la producción de seis episodios está inspirada en la fuga real de dos presos de la cárcel de Ponent, en Lleida, ocurrida en octubre de 2001. Ver más

Campañas

Lanzan en México VigIA, una aplicación con IA para prevenir el abuso sexual infantil

La asociación Infancia Libre de Abuso Sexual (ILAS) presentó en México VigIA, una aplicación gratuita que utiliza IA para prevenir y detectar el abuso sexual infantil. La herramienta transforma celulares, tabletas, relojes inteligentes y asistentes de voz en un sistema de monitoreo que identifica patrones y señales de riesgo en tiempo real. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Prosegur Alarms

Agencia: Don by havas Marca: Soporte:

Bajo el concepto "En el deporte nada es seguro, salvo tu hogar", la marca conecta una emoción masiva con su propuesta de valor. La campaña se desplegará en seis mercados y tendrá presencia en TV, radio, redes sociales y medios digitales.

“La Deuda Impagable”

Agencia:Agens

Marca:El cronista

Soporte:Tv y web

Fingir Demencia

Agencia:Wild fi

Marca:Alma

Soporte:

"Dalo Todo"

Agencia:Arte integral expresión sa de cv

Marca:Grisi men

Soporte:Tv y web

“CoRazones para creer”

Agencia:Draftline

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

Ver todos