MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.05.2025  por TOTALMEDIOS

26 Historia presenta "La tumba de Gardel"

Cuando se cumplen 90 años del paso a la eternidad del Zorzal criollo, Canal 26 entró al histórico mausoleo que guarda sus restos, y los de su madre, en el Cementerio de la Chacarita, en Buenos Aires. Estreno en 26 Historia: Sábado 31 de mayo de 2025, 19:00 hs.

En 1935, Carlos Gardel inició su última gira por América con una energía arrolladora. Partió desde Buenos Aires con destino a Puerto Rico, Venezuela, Aruba, Curazao, Colombia, Panamá, Cuba, México y Estados Unidos, llevando el tango a nuevas fronteras. Nadie imaginaba que ese viaje marcaría el final de su carrera y su vida.

El 24 de junio de 1935, poco antes del vuelo que lo llevaría de Medellín a Cali,en Colombia, Gardel se mostraba animado, conversaba con amigos y gente allegada que se acercó para despedirlo. En el aeropuerto todo parecía normal, aunque la historia iba a dar un giro trágico e inesperado.
Kantar IBOPE Media
Sobre la pista del aeropuerto Olaya Herrera, conocido como Aeródromo "Las Playas", sobreviene la tragedia. El mundo se estremece mientras corre la inesperada noticia. Gardel ha muerto.



Canal 26 en el interior del sepulcro de Carlos Gardel

Cuando se cumplen 90 años del paso a la eternidad del Zorzal criollo, Canal 26 entró al histórico mausoleo que guarda sus restos, y los de su madre, en el Cementerio de la Chacarita, en Buenos Aires.
Gracias al testimonio de Edith Beraldi, la cuidadora oficial de la tumba de Gardel; conocemos la historia desconocida detrás del largo y penoso recorrido por el traslado del cuerpo del cantor.


La tumba de Gardel
ESTRENO EN 26 HISTORIA: Sábado 31 de mayo de 2025, 19:00 hs.


Mirá todo el contenido de 26 HISTORIA: www.youtube.com/@26HistoriaOk 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Jägermeister eligió a TombrasNiña para desarrollar su primera campaña en Argentina

La emblemática marca alemana confió en TombrasNiña como su agencia integral para desarrollar la creatividad, estrategia, producción y planificación de medios de su primera campaña a nivel Argentina luego de 10 años de la marca en el país. Ver más

Medios

Torneos lanza la 5ta. edición del Concurso Copa Argentina de apoyo a ONGs

La iniciativa forma parte del programa Fútbol Positivo el cual busca generar impacto positivo en las comunidades en donde organiza eventos deportivos. Todas aquellas ONGs interesadas en participar podrán postular su proyecto hasta el 19 de junio. Ver más

Medios

TN lanza Aura, su nuevo canal de streaming

Se trata de la nueva plataforma de contenidos de Artear y TN que combina actualidad, análisis, entretenimiento y comunidad con una mirada pensada para nuevas audiencias, pero también con el compromiso de asumirse federal e incorporar todos los acentos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia: Dentsu creative Marca: Dgo Soporte: Tv y web

La plataforma ofrecerá los 104 partidos y más de 900 horas de contenidos originales sobre la máxima cita deportiva del año. La campaña busca destacar que los fanáticos del fútbol podrán ver en vivo el Mundial con DGO desde donde quieran.

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

“Trastes Llorosos”

Agencia:La américa

Marca:Salvo de p&g méxico

Soporte:Tv y web

Ver todos