MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.05.2025  por TOTALMEDIOS

VinTV: el nuevo canal de AMC que rinde homenaje a clásicos como "Ally McBeal" y "Twin Peaks"

VinTV es la nueva apuesta de AMC Networks para revivir el legado de las grandes producciones televisivas. Su programación combina ficción, documentales y animación con títulos que marcaron a distintas generaciones, y estará disponible en operadores tradicionales y plataformas digitales a partir del 1 de julio.

AMC Networks International anunció el lanzamiento el próximo día 1 de julio de VinTV, un canal de televisión lineal especializado en series y otras joyas televisivas de los años 70, 80 y 90, con títulos tan icónicos y queridos por varias generaciones de espectadores como "Ally McBeal", "V", "Twin Peaks", "Las chicas de oro", "Expediente X", "Corrupción en Miami", "Campeones: Oliver y Benji", "El coche fantástico" o "El hombre y la Tierra", por nombrar solo algunos. El canal llegará a tres millones de hogares a través de los operadores Vodafone, Orange, Jazztel, Yoigo, Euskaltel, R, MásMóvil, Avatel, Telecable, Virgin Telco, Tivify, Cable Local y DIGI. También se podrá ver en Amazon Prime Video a través de AMC SELEKT.

VinTV fue presentado hoy en un evento en Madrid en el Teatro Barceló (la discoteca Pachá para los más nostálgicos) y contó con la participación y actuación de Vonda Shepard, actriz y cantante que fue el alma musical de "Ally McBeal", una de las series destacadas que se podrán disfrutar en el canal. Las canciones de Shepard capturaban la esencia de cada episodio, mientras que su tema "Searchin’ My Soul" se convirtió en un verdadero himno de esta serie que revolucionó la televisión en los noventa por desafiar los estereotipos de género en el ámbito laboral.
Kantar IBOPE Media


Antonio Ruiz, Director General de AMC Networks International Southern Europe: “En una época de saturación de la oferta audiovisual, el legado de las series icónicas sigue más vivo que nunca. Desde AMC Networks International hemos querido no solo crear un punto de encuentro para revivir estos clásicos, sino también dar la oportunidad a nuevas generaciones de espectadores de descubrir y enamorarse de grandes títulos que siguen inspirando y entreteniendo”.

Dani Pérez, Vicepresidente de Programación de las marcas de ficción, factual y documentales de AMCNISE: “VinTV es como el DeLorean pero sin necesidad de plutonio. Todo lo que programemos va a ser reconocible al momento por varias generaciones y todos van a encontrar esa serie que les marcó en sus primeros años delante del televisor. Tener en la misma parrilla a Laura Palmer, Michael Knight, Oliver Atom, Jessica Fletcher o Sophia Petrillo es lo más parecido a mojar una magdalena en un té”.


Muchos de los contenidos estarán disponibles en exclusiva en VinTV en España. Los pilares de programación del canal serán las series inolvidables que marcaron una época; los documentales que nos permitieron descubrir y entender mejor el mundo; y los contenidos infantiles que nos teletransportan a nuestra juventud. Dentro de la oferta de ficción, habrá series legendarias de culto como "V", "Twin Peaks", "Verano azul" o "Doctor en Alaska"; títulos procedimentales tan intrigantes como memorables como "Corrupción en Miami", "Se ha escrito un crimen", "Magnum P.I.", "El coche fantástico" o "Monk"; y divertidas comedias como "Las chicas de oro", "Ally McBeal" o "Alf".



La oferta de documentales de VinTV la corona "El hombre y la Tierra", el programa con el que Félix Rodríguez de la Fuente despertó la conciencia ecológica de los españoles mostrando no solo la belleza sino la fragilidad de la fauna y la naturaleza ibérica. En cuanto a los programas infantiles, destacan series icónicas de manga como "Campeones: Oliver y Benji", que nos enseñó los valores de la amistad y la perseverancia a través del fútbol.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nuevo liderazgo creativo en TogetherWith Argentina

TogetherWith anunció la designación de Facundo Romero como Director General Creativo de su oficina en Buenos Aires. Con más de 25 años de experiencia en agencias de Argentina, México y Estados Unidos, liderará el área creativa en el país en el marco de la expansión regional de la agencia. Ver más

Agencias

Córdoba fue sede de “Actitud Digital Talks”, organizado por Interact y la Universidad Siglo 21

La Universidad Siglo 21 y la asociación Interact realizaron en Córdoba la tercera edición de “Actitud Digital Talks”. El encuentro incluyó un workshop sobre inteligencia artificial y charlas a cargo de especialistas que analizaron tendencias y desafíos de la industria digital en Argentina. Ver más

Campañas

Se presentó en Tucumán la tercera edición de Los 21K de LA GACETA

El próximo 5 de octubre se realizará en San Miguel de Tucumán la tercera edición de "Los 21K de LA GACETA". La media maratón contará con recorridos de 3K, 10K y 21K, un circuito por los principales puntos históricos de la ciudad y la participación de corredores locales, nacionales e internacionales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

La Joya La Shell La de todos

Agencia: Don by havas Marca: Shell Soporte: Tv - digital

En este nuevo spot, el delantero elige Shell como su lugar de descanso y recarga, reflejando el espíritu de una marca cercana, cotidiana y parte del recorrido de todos. La campaña, liderada por Carolina Wood de Raizen y Papon Ricciarelli de Don by Havas fue récord en viralización desde el primer día, alcanzando más de 20 millones de vistas.

"Le dimos la vuelta al yogur"

Agencia:Don by havas

Marca:Yogurisimo griego

Soporte:Tv - digital

"Estás para Ualá"

Agencia:Monks

Marca:Ualá

Soporte:Tv y web

"180 años con las hierbas bien puestas"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Fernet branca

Soporte:

"TaDa te da"

Agencia:Wild fi

Marca:Tada

Soporte:Tv y web

Ver todos