MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.05.2025  por TOTALMEDIOS

Juan Taratuto dirigió “Sin excusas”, la última campaña de Medifé

El cineasta llevó adelante la acción creada por Enero Comunicación y protagonizada por el humorista Nacho Saralegui. En tono de comedia cotidiana, Taratuto dirige situaciones donde los protagonistas inventan excusas de salud para evitar compromisos sociales o laborales.

Cuando el reconocido cineasta Juan Taratuto, director de comedias memorables como "No sos vos, soy yo" o "Un novio para mi mujer", se mete en el universo publicitario, el resultado difícilmente pasa inadvertido. Su mirada aguda y su pulso para el humor se conjugan esta vez en una campaña inesperada: "Sin Excusas", una serie de piezas audiovisuales creadas por la agencia Enero Comunicación para Medifé, una de las principales coberturas médicas del país.

En tono de comedia cotidiana, Taratuto dirige situaciones donde los protagonistas inventan excusas de salud para evitar compromisos sociales o laborales. Desde una joven que finge estar enferma mientras está en una sala de cine —provocando que las butacas vecinas se vacíen de inmediato— hasta un vecino que asegura tener una conjuntivitis contagiosa con tal de eludir una reunión de consorcio, la campaña encuentra en el absurdo y la identificación su mayor fortaleza.
Kantar IBOPE Media

"El disparador fue una idea muy simple y real: la salud es la excusa perfecta", comenta Martín Pezza, gerente comercial de Medifé. Y agrega: "Queríamos una campaña que no hablara desde la solemnidad, sino desde la cercanía y el humor. Una propuesta que nos retrate tal como somos". En ese espíritu la elección de Taratuto como director fue estratégica: su estilo conecta con lo real sin dejar de lado el humor, un recurso que en este caso sirve para hablar de un tema serio sin solemnidad y transmitir un mensaje claro: que a la hora de cuidarse no hay excusas.

La campaña, protagonizada entre otros por el comediante Nachito Saralegui, logra ese equilibrio difícil entre reírse de las pequeñas mentiras cotidianas y poner en valor el cuidado de la salud.

Con la impronta de Taratuto, Medifé se aleja del típico tono institucional del rubro salud y se anima a una campaña cercana, humana y risueña, que conecta con habitos reales y deja flotando un mensaje sutil, pero contundente.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Olga viaja a España para cubrir "La Velada del Año VI"

El equipo de "Tapados de Laburo" transmitirá desde Madrid a partir del lunes 20 de julio en los estudios de Barro TV. El sábado 25 se mudarán a Sevilla para ingresar al Estadio La Cartuja como hinchada oficial de Gastón Edul, quien se enfrentará al español Edu Aguirre en la sexta edición del evento organizado por Ibai Llanos. Ver más

Empresarias

La Pirelli Kids Zone desembarca en el Paseo La Plaza con una experiencia para las infancias

La Pirelli Kids Zone se realizará del 18 de julio al 2 de agosto, de 13 a 17 horas, en el Paseo La Plaza, dentro del festival "La Plaza de los Chicos". El espacio contará con un simulador monoplaza adaptado a la altura de los más chicos, que incorpora la tecnología que la marca desarrolla para el automovilismo de alta competición. Ver más

Research

La inversión publicitaria en Chile creció un 4% en mayo de 2026

La Asociación Chilena de Agencias de Medios (AAM) informó que la inversión publicitaria en Chile alcanzó $85.058 millones en mayo de 2026. Digital fue el medio de mayor crecimiento relativo entre los principales rubros, mientras que TV Abierta y TV Paga retrocedieron. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Don´t Stop Me Now”

Agencia: Almacén buenos aires Marca: Cofler Soporte: Tv y web

La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

Ver todos