MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.05.2025

CDV y SCHANG impulsan iniciativa para mejorar el manejo de residuos descartables en el campo

La propuesta se implementa inicialmente en puntos de la provincia de Buenos Aires y contempla distribución nacional. CDV y SCHANG invitan a otros actores del sector a sumarse a esta acción colaborativa, que entiende que el cuidado del ambiente comienza con decisiones concretas en el día a día del campo.

En el marco de la proximidad del Día Mundial del Medio Ambiente, CDV y SCHANG, dos empresas con 40 años de trayectoria en el sector, se unieron para promover el manejo responsable de residuos descartables en el campo. Lo hacen a través de una campaña conjunta, que busca generar conciencia y ofrecer soluciones concretas frente a un problema creciente —y muchas veces invisible— en la práctica rural: la gestión inadecuada de residuos descartables generados en la manga.

La campaña, titulada El cambio empieza en el campo, propone un paso simple pero fundamental: brindar de forma gratuita recipientes especialmente diseñados para el descarte seguro de jeringas, agujas, guantes y otros materiales utilizados en el trabajo sanitario rural, con el objetivo de proteger a quienes trabajan a diario en contacto con estos elementos, reducir el riesgo sanitario y mitigar el impacto ambiental.
Kantar IBOPE Media
Estos residuos representan un riesgo tanto para las personas como para el ambiente cuando no son tratados correctamente. Esta iniciativa apunta a dar una respuesta cotidiana y efectiva: facilitar la recolección segura desde el momento en que el residuo se genera, acompañando luego su correcto tratamiento.

Creemos que el concepto de 'Una sola salud', que integra la salud humana, animal y ambiental, debe estar en el centro de nuestras acciones. Esta campaña cuida al operador, al ecosistema rural y a los animales al mismo tiempo, a través de una herramienta concreta: facilitar la recolección segura de elementos descartables utilizados en el manejo sanitario para que tengan el destino que corresponde”, explicó Axel Mauhourat, Coordinador de Servicio Técnico de CDV.

Desde SCHANG destacaron: “Hace tiempo observamos detectamos esta problemática en el campo y aunque hubo intentos previos, no se concretaron. Gracias a nuestra cercanía con veterinarios y equipos de manga entendimos que se necesitaba una solución concreta pensada desde la práctica diaria. Esta campaña surge de esa inquietud sostenida, de esa escucha constante y del compromiso con el hacer. En CDV encontramos un aliado para transformar esta idea, surgida del equipo de colaboradores de SCHANG, y transformarla en acción”.

Veterinarios y personal de manga ya están utilizando estos recipientes en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires. La campaña se implementa inicialmente en los puntos de venta de SCHANG en Tandil (Av. Falucho 1361), Azul (Ruta 3 km 300 y Juan B. Justo), y Napaleofú (Ranguiche 53), donde los interesados pueden retirar sin costo los envases para descartables utilizados en el manejo sanitario. Además de los puntos de retiro, quienes no se encuentren cerca de estas localidades pueden solicitar los recipientes y recibirlos por encomienda, ya que la campaña contempla distribución a nivel nacional.

SCHANG y CDV invitan a otras empresas del sector, organismos públicos y actores vinculados al mundo agropecuario a sumarse a esta campaña. Porque los desafíos del campo requieren respuestas compartidas, y porque cuidar el ambiente también es cuidar a quienes sostienen, con su trabajo diario, el corazón productivo del país.

Este proyecto es apenas el primer paso de una línea de trabajo que continuará creciendo, con la convicción de que el cambio real empieza cerca, en cada campo, en cada manga, con cada decisión responsable.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Cuáles son las mejores empresas para trabajar para los mayores de 55 años en Argentina

En un contexto de fuerte crecimiento de la densidad poblacional y extensión de la vida laboral de los adultos mayores, Great Place to Work dio a conocer su tercer ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar Generación Silver, en Argentina, para personas de 55 años o más. Ver más

Medios

Los Premios Sur 2025 se verán en vivo en TNT y HBO Max

La temporada de premios de TNT y HBO Max continúa con una de las celebraciones más importantes de la industria cinematográfica organizada por la Academia de Cine de Argentina. La XIX entrega estará conducida por Andrea Frigerio y Martín Bossi.
Ver más

Medios

El futuro del marketing: marcas e influencers ahora se encuentran con un match

Nace Lit App, una licencia internacional que elige Argentina para su lanzamiento, como una plataforma boutique que viene a transformar el vínculo entre marcas e influencers. Desde una app intuitiva, las marcas pueden subir campañas, elegir perfiles alineados a sus valores y recibir contenidos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Las otras plagas”

Agencia: Vendaval Marca: Syngenta Soporte: Tv y web

La campaña de tres spots basados en historias reales busca humanizar el trabajo del campo, visibilizando los desafíos que conlleva la producción de cultivos. La producción estuvo a cargo de Argentina Cine, con la dirección de Martín Romanella.

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

"VACAS"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Digitales

"Una Pregunta Más"

Agencia:Grey argentina

Marca:Lalcec

Soporte:Tv y web

Ver todos