Kinesso será la primera agencia en América Latina en incorporar Linki, la plataforma desarrollada por Adsmovil que permite gestionar campañas de Retail Media de forma unificada en múltiples retailers, con planificación basada en datos, activación multiformato y reportes en tiempo real.
Diseñada para enfrentar los principales desafíos operativos del ecosistema,
Linki centraliza y estandariza la compra de Retail Media, resolviendo la fragmentación del entorno y facilitando campañas más eficientes, precisas y transparentes. Desde una sola plataforma, permite a las agencias y marcas ejecutar estrategias full funnel en múltiples retailers, integrando formatos onsite, offsite y pantallas in-store de manera sencilla, escalable y estandarizada. Incluye un módulo de planificación basado en datos reales de comportamiento de los compradores, como búsquedas, visitas o keywords dentro de cada retailer y un módulo de activación que facilita una ejecución multiformato y multipantalla. Además, incorpora un sistema de reporting en línea sumamente robusto, que ofrece métricas clave como ROAS, ventas y usuarios nuevos; reportes cross-retailers estandarizados, trazabilidad por producto y dashboards en tiempo real con total transparencia en precios y resultados.
Kinesso, la unidad de Data & Tech de
IPG Mediabrands, será la primera agencia en América Latina en integrar esta plataforma de forma transversal, beneficiando a marcas como Nestlé, Unilever y Kenvue, entre muchas otras, con una gestión de medios y audiencias basada en data.
Linki ya concentra más de 108 millones de compradores digitales identificados y está conectada con más de 27 retailers activos en la región. Entre ellos se destacan empresas como Farmatodo, Supertiendas Olímpica y Locatel en Colombia; DIA y Farmacity en Argentina, HEB, La Comer y Prixz en México y Rappi, entre otros.
La colaboración entre
Adsmovil y
Kinesso va más allá del acceso a la plataforma: contempla un plan de trabajo conjunto enfocado en la mejora continua de
Linki, con un esquema de personalización adaptado a las necesidades específicas de
IPG Mediabrands. Además, se prevé su integración con otras herramientas del ecosistema tecnológico de IPG, asegurando una experiencia fluida y eficiente. Un pilar fundamental de esta alianza es la capacitación constante del talento en todos los mercados, junto con la creación de estándares compartidos que promuevan la profesionalización y madurez del ecosistema de Retail Media en la región.
“
Linki, es la única herramienta en el mercado de América Latina hoy que permite comprar y operar múltiples retailers desde una sola plataforma, nuestra apuesta siempre estará enfocada en brindar soluciones tecnológicas y de negocio que agreguen valor a nuestros clientes”, comentó Alberto Pardo, Fundador y CEO de
Adsmovil.
Diego Schreiber, Regional Director, Ecommerce, Eretail Media & Experience de
Kinesso mencionó al respecto: “
Uno de los grandes desafíos en Retail Media ha sido la operatividad: la falta de estandarización, los múltiples sistemas y la dificultad de escalar. Con Linki resolvemos ese problema”.
Anne-Marie Dono, Regional President de
Kinesso, agregó: “
Buscamos aliados estratégicos que compartan nuestra visión de transformar el Retail Media, eliminando la fragmentación en datos y plataformas. Contar con una herramienta como Linki nos permite hacerlo realidad, al simplificar procesos, optimizar tiempos y mejorar los resultados de nuestros clientes”.
El mercado de Retail Media en Latinoamérica está experimentando un crecimiento acelerado y se estima que alcanzará los USD $2.64 mil millones este año. Con este partnership regional, que entra en vigencia en mayo de 2025,
Adsmovil e
IPG Mediabrands buscan liderar esa transformación, ofreciendo a marcas, retailers y agencias una infraestructura tecnológica de alto nivel, pensada para escalar con precisión y eficiencia en toda la región.