Desde su desembarco en julio de 2024, el grupo puso en marcha un ambicioso plan de transformación con generación de empleo, reposicionamiento de marcas icónicas y expansión del portafolio.
En línea con su estrategia de crecimiento y diversificación, Grupo Newsan continúa consolidando su presencia en el segmento de consumo masivo, luego de su ingreso al negocio en julio de 2024 a través de la adquisición de la operación local de P&G Argentina.
Desde ese momento, y con el objetivo de generar un fuerte crecimiento en ventas que tenga como resultado una operación de USD 1.000 millones por año durante tres años, la compañía lleva adelante un plan de reconversión estructurado en tres fases, con foco en la continuidad operativa, la expansión de categorías y el reposicionamiento comercial. Como primera iniciativa, se marcó un hito con el lanzamiento de la campaña nacional “Las marcas de primera bajan los precios”, con el objetivo de acercar productos de calidad a más consumidores.
En la fase inicial de su plan, que incluye los primeros 100 días,
Newsan apostó por asegurar tanto la continuidad operativa como del equipo y de los colaboradores de la empresa, y cumplir con los compromisos contractuales con Procter & Gamble Internacional. De esta manera, se hicieron cargo de la planta de Villa Mercedes, San Luis, manteniendo a sus colaboradores.
Por su parte, entre los propósitos de la segunda fase, denominada “Plan de transición”, se encuentra la incorporación de nuevos talentos, donde ya se adicionaron 100 puestos, la protección de las marcas y del equity de la empresa, y la reconexión con los clientes junto con la recuperación de market share.
En cuanto a la tercera etapa, presentada el día de hoy, la cual tiene como foco la expansión y el crecimiento, su objetivo es ampliar el portafolio de marcas y expandirse a nuevas categorías y productos que impulsen el desarrollo de esta unidad, como Herbal Essences, Old Spice, Oral-B y Braun. Además, se busca llegar a nuevos canales de venta y clientes, potenciar la comercialización en todas las vías y redefinir una logística empresarial más ágil y flexible.
De esta manera, se reposicionaría contundentemente a la empresa. A su vez, se está llevando a cabo un ambicioso plan de transformación digital, incorporando las últimas tecnologías de aplicaciones, como SalesForce y Oracle.
“Nuestro compromiso es claro: queremos devolverle a las marcas de Procter el brillo que siempre tuvieron. Desde el día uno salimos con una propuesta definida al mercado, apuntando al crecimiento y ampliando el acceso a productos de calidad. Hoy estamos invirtiendo, acelerando y construyendo una operación de clase mundial en consumo masivo”, expresó
Romina Fernández, Directora General de la unidad de negocios de Consumo Masivo de Newsan.
De este modo, Newsan potencia esta unidad junto a sus áreas ya consolidadas en electrónica, electrodomésticos, exportación de alimentos, energía y movilidad urbana, reafirmando su apuesta por el desarrollo productivo y el empleo argentino.