MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.05.2025  por TOTALMEDIOS

Grey pasa a formar parte de la estructura global de Ogilvy

WPP anunció que la agencia Grey dejará de formar parte de AKQA Group para integrarse a la red de Ogilvy. La nueva estructura no implica una fusión, y Grey mantendrá su marca, liderazgo y autonomía operativa. El cambio busca potenciar la colaboración entre ambas agencias y redefinir el reporte financiero dentro del grupo.

La agencia Grey, que hasta ahora formaba parte de AKQA Group, comenzará a operar dentro de la red de Ogilvy, según informó WPP a través de un memorando interno difundido por Adweek.

Con este cambio, Laura Maness, CEO global de Grey, pasará a reportar directamente a Devika Bulchandani, CEO global de Ogilvy. WPP aclaró que esta decisión no representa una fusión entre ambas agencias, sino una reorganización orientada a la gestión financiera y operativa dentro del grupo.
Kantar IBOPE Media
Grey conservará su identidad de marca, su estructura de liderazgo actual y continuará funcionando como agencia independiente, prestando servicios de forma autónoma a sus clientes. Asimismo, mantendrá relaciones de colaboración con AKQA en cuentas compartidas, a pesar del fin de su vínculo jerárquico iniciado en 2020, cuando se anunció la fusión entre Grey y AKQA.

Desde WPP señalaron que la reorganización busca potenciar las fortalezas de cada red: la creatividad y construcción de marca en el caso de Grey, y el diseño y la tecnología en AKQA. Esta decisión se enmarca en un contexto más amplio de cambios estructurales dentro de WPP, que también incluye reestructuraciones en GroupM.

El movimiento ocurre mientras AKQA continúa la búsqueda de un nuevo CEO global tras la salida de Ajaz Ahmed en octubre del año pasado. Por su parte, tanto Bulchandani como Maness destacaron que la alineación de Grey con Ogilvy permitirá fortalecer la colaboración entre ambas agencias, sumando capacidades complementarias en creatividad, consultoría y relaciones públicas.

Ogilvy agrupa actualmente otras agencias como DAVID, INGO y New Commercial Arts dentro de su estructura global.
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

draftLine AR presentó “Te la mereSED”, la nueva campaña de verano de Brahma

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra. Ver más

Campañas

Humo Rojo desarrolló junto a Fundación Multipolar una campaña con foco social

El trabajo partió de una premisa simple y potente: muchas de las personas que hoy viven en la calle tuvieron una vida laboral activa, pero dejaron de estar en el radar de quienes pueden ofrecerles una oportunidad. La campaña, desarrollada a partir del insight "Hacer visible lo invisible", bajo la producción de Casta Diva, busca correr el foco del prejuicio para ponerlo en acción. Ver más

Campañas

De la mano de Gloss, Cocos lanza una campaña protagonizada por Santi Maratea

Cocos presentó junto a Gloss la campaña “Manoteá para vos”, protagonizada por Santi Maratea, una propuesta que toma un concepto instalado en redes sociales para promover la educación financiera desde un lenguaje cotidiano y accesible, poniendo el foco en la toma de control de las finanzas personales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos