MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.05.2025  por TOTALMEDIOS

AXION energy y GUT presentaron su nueva campaña: “Frictionless”

En un contexto donde las marcas de lubricantes suelen hablar en códigos técnicos, AXION energy decidió cambiar de marcha. Con el objetivo de conectar con quienes menos entienden del tema, la marca lanzó “Frictionless”, una campaña realizada por GUT, que dice mucho con muy poco.

La idea nace de una pregunta simple: ¿cómo sería tu auto sin fricción? La respuesta se revela en los spots de la campaña, que muestran escenas donde, en lugar de lo habitual que uno esperaría, todo fluye con inesperada armonía dentro de un auto. El resultado es una pieza audiovisual que sorprende por su enfoque sutilmente irónico y una ejecución elegante.

Los comerciales de la campaña fueron producidos por argentinacine, con dirección de Augusto Giménez Zapiola y Martín Holzman, y ya se puede ver en TV, radio y medios digitales. La campaña estará activa hasta fines de junio.
Kantar IBOPE Media
“Estamos trabajando para que cada vez más personas asocien nuestros lubricantes con las estaciones AXION energy. Queremos que esa conexión sea parte de la experiencia integral que ofrecemos”, expresó Cecilia Panetta, Gerente Ejecutiva de Marketing de AXION energy. Y agregó: “Frictionless representa un paso clave en nuestra intención de rejuvenecer la marca. No se trata solo de una renovación estética o narrativa, sino de cambiar la forma en que nos vinculamos con los consumidores”.

“Intentamos transformar un beneficio funcional en algo que conecte con la gente. No explicar con imágenes 3D como se ve un motor sin fricción, sino hacerles sentir lo que es andar sin fricción, y también que se rían un poco”, dijeron Christian Rosli y Joaquin Campins ECDs de GUT.


“Frictionless” propone un nuevo código en una categoría que, hasta ahora, parecía reservada sólo para expertos. Y lo hace con una sensibilidad que invita a mirar y escuchar de otra manera.


Ficha Técnica:

Nombre de la Campaña: FRICTIONLESS
Cliente: Pan American Energy
Producto: AXION energy
Agencia: GUT Buenos Aires
Founders & Chairman: Gastón Bigio / Anselmo Ramos
CCOs & Partners: Joaquín Cubría / Matías Lafalla / Ramiro Rodríguez Gamallo / Ramiro Rodríguez Cohen
Managing Director: Paula Medina Rivero
ECDs: Christian Rosli / Joaquín Campins / Diego Fernández Posada
CD: Matias Irigoytia/ Nico Cortese/ Diego Melfi/ Manuel Fernandez
Art Director: Joaquín Belaunde de la Piedra, Cristian Bahamondes, Eva Ojeda Reyes
Copywriter: Matias Cony, Arnaldo Aldana, Ezequiel Torres Merchán
Head of Design: Rosario Muñoz Lopez
Group Business Director: Maximiliano Beltrán
Business Supervisor: Noelia Monte
CSO: Javier Quintero
Strategist: Rodrigo Castro
Comms & Culture Director: Florencia Vera
Resourcing Director: Paula Akel
Head of Production: Mariana Jauregui
Producer: Adrián Piscione
Productora: argentinacine
Dirección: Augusto Gimenez Zapiola & Martín Holzman
Productores Ejecutivos: Diego Gonzalez & Rosario Caprarulo
Productor General: Nano Tidone
Productor: German Escande & Felipe Medina
Coordinadora de producción: Natalia Barrios
Dirección de Fotografía: Leandro Filloy
Asistente de dirección: Constanza Buchanan
Director de arte: Vera Español
Vestuario: Ariel Gurruchaga
Edición: Hernan Ospina/ Leo Zaffaroni
Coordinación de post: Aldo Ferrari & Miranda Schwartz
Color: Ale Lescano
Sonido: Bamba
Banda Musical: Bamba

Responsable por el cliente: Cecilia Panetta, Javier Aleman, Leandro Nicolas Gatto, Elizabeth Andrade Oregaen.
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El formato de Telefe Studios "Hermanos y Detectives" desembarcó en la televisión francesa

France Télévisions estrenó en horario prime time la adaptación francesa de "Hermanos y Detectives", la serie creada por Damián Szifron y producida originalmente por Telefe Studios. El primer episodio en formato telefilm registró un fuerte rendimiento de audiencia y la cadena evalúa el desarrollo de nuevos capítulos. Ver más

Medios

atresplayer estrena "33 días", la primera serie de ficción de Carles Porta

atresplayer estrenará el domingo 7 de junio "33 días", la primera serie de ficción del periodista de investigación Carles Porta. Protagonizada por José Manuel Poga y Julián Villagrán, la producción de seis episodios está inspirada en la fuga real de dos presos de la cárcel de Ponent, en Lleida, ocurrida en octubre de 2001. Ver más

Campañas

Lanzan en México VigIA, una aplicación con IA para prevenir el abuso sexual infantil

La asociación Infancia Libre de Abuso Sexual (ILAS) presentó en México VigIA, una aplicación gratuita que utiliza IA para prevenir y detectar el abuso sexual infantil. La herramienta transforma celulares, tabletas, relojes inteligentes y asistentes de voz en un sistema de monitoreo que identifica patrones y señales de riesgo en tiempo real. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Prosegur Alarms

Agencia: Don by havas Marca: Soporte:

Bajo el concepto "En el deporte nada es seguro, salvo tu hogar", la marca conecta una emoción masiva con su propuesta de valor. La campaña se desplegará en seis mercados y tendrá presencia en TV, radio, redes sociales y medios digitales.

“La Deuda Impagable”

Agencia:Agens

Marca:El cronista

Soporte:Tv y web

Fingir Demencia

Agencia:Wild fi

Marca:Alma

Soporte:

"Dalo Todo"

Agencia:Arte integral expresión sa de cv

Marca:Grisi men

Soporte:Tv y web

“CoRazones para creer”

Agencia:Draftline

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

Ver todos