MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.05.2025  por TOTALMEDIOS

AAM Mediaday2025 puso en valor el marketing, los medios y la publicidad

El encuentro organizado por la AAM Asociación de Agencias de Medios Chile este año respondió a una interpelación siempre contingente: “porqué el marketing es una inversión y no un gasto”. Participaron más de 500 personas en su mayoría profesionales de la comunicación.

El pasado 5 de mayo, más de 500 personas, en su mayoría profesionales del MKT y las comunicaciones comerciales, asistieron a 2da versión de AAM MEDIADAY, encuentro organizado por AAM| Asociación de Agencias de Medios Chile, el que desde distintas ópticas este año respondió a una interpelación siempre contingente: PORQUÉ EL MARKETING ES UNA INVERSIÓN Y NO UN GASTO.

En la oportunidad, destacados conferencistas internacionales entregaron evidencia y análisis especializados desde mercados donde este ámbito de gestión se encuentra más desarrollado.
Kantar IBOPE Media
Fue a IAN WHITTAKER, asesor de la Bolsa de Londres, y a TASHAN NICHOLAS, reconocido marketero inglés, a quienes les correspondió esta responsabilidad. Al cerrar no podía estar ausente la bajada a la realidad local, expuesta por JOSÉ MIGUEL VENTURA, consultor y socio fundador de La Vulca.



Cabe destacar que, además de las ponencias, AAM MEDIADAY2025 fue escenario de grandes momentos. Por primera vez, se hizo entrega de un RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA EMPRESARIAL, como forma de honrar y valorar el compromiso y esmero de profesionales que dedicaron su carrera a construir y fortalecer una empresa o marca. En esta oportunidad, se hicieron acreedores de la distinción GLORIA LEDERMANN, por su trayectoria en Empresas Copec y PAULO MOLINA por Banco Santander.


También fue la ocasión en que el presidente de la Asociación, GONZALO PARRA, presentó a su nueva Gerenta General, GEMA BERRÍOS, quien a su vez estuvo a cargo de lanzar el nuevo INFORME DE INVERSIÓN POR INDUSTRIAS que AAM pone a disposición de sus Socios. Dicho documento permite un análisis más exhaustivo por sectores específicos, ofreciendo una radiografía detallada con distribución de inversión por medios y plataformas, periodos de estacionalidad, entre otros. De esta forma, AAM reiteró su compromiso de seguir entregando información de valor a la industria.

Finalmente, AAM agradece una vez más el respaldo y apoyo de importantes empresas y organizaciones que hicieron de este seminario el encuentro de toda una industria.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

MediaBusTV desembarca en Chile con la adquisición de PubliTV

La firma argentina ingresó al mercado chileno a través de la adquisición de PubliTV. La operación se suma a la expansión iniciada hace seis meses en Paraguay y contempla 170 pantallas en líneas de Santiago, Viña del Mar, Concepción y Temuco, más 30 pantallas indoor en vehículos de Uber y dos LED en la terminal de Temuco. Ver más

Empresarias

Globant y Vercel unen fuerzas para llevar la IA agéntica a la producción a gran escala

La colaboración plurianual combina los AI Pods de Globant —unidades de servicios especializadas orquestadas por agentes— con la plataforma de Vercel, creadora de Next.js. La propuesta permite pasar de proyectos que antes tomaban meses a implementaciones de apenas una semana, con puesta en producción con un solo clic. Ver más

Empresarias

Liliana Electrodomésticos presenta una línea de calefacción que combina diseño y eficiencia

En medio de la ola polar que atraviesa gran parte del país, Liliana Electrodomésticos presenta una línea de calefacción que combina diseño, tecnología y eficiencia. La propuesta incluye tres modelos: FlameHeat, el Calefactor Torre TCH40, de formato vertical, y el Convector Radiador Digital NordHeat. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Now in a solo pack"

Agencia: Isla Marca: Pepsico Soporte: Tv y web

La iniciativa presenta una serie de formatos de snacks individuales diseñados en torno a momentos cotidianos de consumo. La plataforma incluye packs individuales de productos como Lay's, Doritos, Cheetos, Doritos Bits y Lay's Oven Baked.

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Ver todos