MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.05.2025  por TOTALMEDIOS

AAM Mediaday2025 puso en valor el marketing, los medios y la publicidad

El encuentro organizado por la AAM Asociación de Agencias de Medios Chile este año respondió a una interpelación siempre contingente: “porqué el marketing es una inversión y no un gasto”. Participaron más de 500 personas en su mayoría profesionales de la comunicación.

El pasado 5 de mayo, más de 500 personas, en su mayoría profesionales del MKT y las comunicaciones comerciales, asistieron a 2da versión de AAM MEDIADAY, encuentro organizado por AAM| Asociación de Agencias de Medios Chile, el que desde distintas ópticas este año respondió a una interpelación siempre contingente: PORQUÉ EL MARKETING ES UNA INVERSIÓN Y NO UN GASTO.

En la oportunidad, destacados conferencistas internacionales entregaron evidencia y análisis especializados desde mercados donde este ámbito de gestión se encuentra más desarrollado.
Kantar IBOPE Media
Fue a IAN WHITTAKER, asesor de la Bolsa de Londres, y a TASHAN NICHOLAS, reconocido marketero inglés, a quienes les correspondió esta responsabilidad. Al cerrar no podía estar ausente la bajada a la realidad local, expuesta por JOSÉ MIGUEL VENTURA, consultor y socio fundador de La Vulca.



Cabe destacar que, además de las ponencias, AAM MEDIADAY2025 fue escenario de grandes momentos. Por primera vez, se hizo entrega de un RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA EMPRESARIAL, como forma de honrar y valorar el compromiso y esmero de profesionales que dedicaron su carrera a construir y fortalecer una empresa o marca. En esta oportunidad, se hicieron acreedores de la distinción GLORIA LEDERMANN, por su trayectoria en Empresas Copec y PAULO MOLINA por Banco Santander.



También fue la ocasión en que el presidente de la Asociación, GONZALO PARRA, presentó a su nueva Gerenta General, GEMA BERRÍOS, quien a su vez estuvo a cargo de lanzar el nuevo INFORME DE INVERSIÓN POR INDUSTRIAS que AAM pone a disposición de sus Socios. Dicho documento permite un análisis más exhaustivo por sectores específicos, ofreciendo una radiografía detallada con distribución de inversión por medios y plataformas, periodos de estacionalidad, entre otros. De esta forma, AAM reiteró su compromiso de seguir entregando información de valor a la industria.

Finalmente, AAM agradece una vez más el respaldo y apoyo de importantes empresas y organizaciones que hicieron de este seminario el encuentro de toda una industria.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Personal moderniza su core móvil 5G junto a Nokia

Personal avanza en la modernización de su red móvil mediante la incorporación de tecnología de Nokia a su core 5G, dentro de una estrategia multivendor orientada a ampliar capacidades, mejorar la flexibilidad operativa y sostener una infraestructura escalable y resiliente en distintas regiones del país. Ver más

Campañas

Amanco Wavin presenta una campaña digital para su solución Wavin Hep2O

Amanco Wavin presentó “Todo lo que funciona bien hace clic”, una campaña en redes sociales para Wavin Hep2O, su sistema para la conducción de agua fría, caliente y calefacción por radiadores, que se destaca por su instalación sin herramientas, tecnología de reconocimiento de uniones y una garantía de 50 años. Ver más

Medios

Infobae en vivo consolida su propuesta audiovisual con programación completa multiplataforma

La señal de streaming informativo de Infobae extiende su grilla de lunes a viernes, de 7 a 21h. Desde el 9 de febrero, la programación completa del streaming será multiplataforma: estará disponible en home de Infobae, canal de YouTube y FM 97.1. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia: Tombras niña Marca: quili.ai Soporte:

En una de las regiones con mayor estrés hídrico de Chile, la comunidad de Quilicura está llevando adelante una acción inédita: reemplazar la inteligencia artificial por inteligencia humana durante un día para visibilizar la huella hídrica que esconden los sistemas de IA.

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

Ver todos