MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.05.2025  por TOTALMEDIOS

Ogilvy adapta para España la campaña global de Volkswagen

Jason Statham, conocido por su papel en "The Transporter", se une a Volkswagen para presentar la séptima generación del vehículo, en una campaña creada por Scholz & Friends, y que ha contado con la participación de Ogilvy en la adaptación al mercado español.

Volkswagen Vehículos Comerciales anunció una alianza estratégica con Jason Statham, el actor que personificó a Frank Martin en la saga "The Transporter", para ser el rostro de la nueva campaña global del nuevo Transporter T7. La campaña ha sido creada por Scholz & Friends, agencia líder mundial de Volkswagen Vehículos Comerciales, contando con la colaboración de Ogilvy en la adaptación al mercado español.

Esta unión estratégica conecta la icónica figura de Statham, reconocido por su carisma y sus películas llenas de acción, con la versatilidad y las altas prestaciones que caracterizan al nuevo Transporter de la marca.
Kantar IBOPE Media
"Hay muchas campañas que cuentan con estrellas internacionales. Perfumes, moda, automoción... Pero en la mayoría de los casos su presencia no está justificada, y si cambiaras a un famoso por cualquier otro, no se notaría. En esta campaña, ocurre justo lo contrario: Jason Statham es la única persona en el mundo que puede estar al nivel del nuevo Transporter. Ver a su personaje en pantalla conduciendo el nuevo Transporter realmente es el match perfecto", afirmó Luis García de Oro, Creative Director de Ogilvy en Barcelona.

Un guiño a la historia del cine y a la leyenda del Transporter

La campaña juega con la conexión ineludible entre Jason Statham y su papel como Frank Martin, el conductor implacable y eficiente que conquistó al público en la saga "The Transporter". El objetivo es conectar con los fans del cine de acción y con aquellos que buscan un vehículo que combine funcionalidad, estilo y fiabilidad.

Asimismo, se desplegará una serie de emocionantes anuncios y contenido digital diseñados para destacar las características únicas del nuevo Transporter. Entre ellas, se enfatizarán su capacidad de carga, sus características de conducción superiores y sus funciones de seguridad de última generación. El mensaje central de la campaña es claro: "¡Listo para cualquier misión!"
"Creo que la palabra que mejor define al Nuevo Transporter es más. Es más grande, más largo, más versátil, tienes más capacidad de carga, y cuenta con los sistemas más innovadores. Por eso necesitábamos una campaña que fuera más allá y demostrara todo el potencial del Nuevo Transporter. Tener a Jason Statham interpretando de nuevo al personaje que le dio la fama y conduciendo el nuevo Transporter es algo realmente icónico", afirmó Albert García, Director General de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Además, para garantizar la autenticidad y el impacto de la campaña en el mercado español, Volkswagen Vehículos Comerciales ha contado con Juan Antonio Bernal, el actor de doblaje que ha prestado su voz a Jason Statham en numerosas ocasiones.




¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Mitre y La 100 mantienen el liderazgo radial en mayo, mientras Rock and Pop gana terreno en FM

La medición del trimestre con cierre en mayo de 2026, elaborada por Ibope, volvió a confirmar a Radio Mitre como la emisora líder de la AM y a La 100 como la más escuchada de la FM. El nuevo corte muestra pocos cambios en la cima, aunque deja una tendencia clara en FM: Rock and Pop continúa creciendo y consolidándose entre las emisoras más escuchadas en las franjas de mayor audiencia. Ver más

Research

La inversión publicitaria en Chile creció un 6,3% en abril de 2026

La Asociación Chilena de Agencias de Medios (AAM) publicó su informe de inversión publicitaria correspondiente a abril de 2026, que registró un total de $84.390 millones, un 6,3% por encima de igual mes de 2025. Digital y televisión abierta continúan concentrando la mayor parte de la torta publicitaria, con un share del 79%. Ver más

Medios

Infobae lanzó su cobertura mundialista con Marcelo Tinelli al frente

Desde Miami, Marcelo Tinelli está al frente de "Infobae Mundial", un ciclo que se emitirá de lunes a miércoles, viernes y domingos de 21 a 22 horas a partir del miércoles 10 de junio, con un equipo integrado por Yiyo Garcilazo, Benito SDR, José Chatruc, Pablo Cavallero y exjugadores invitados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Proteger la pasión de los mexicanos"

Agencia: Zurda méxico Marca: Galletas emperador Soporte: Tv y web

La marca presenta una innovación inspirada en la esencia mexicana, combinando notas inesperadas. Este lanzamiento es una declaración cultural de galletas Emperador, consiguiendo acompañar y proteger la pasión de los mexicanos en el marco de la copa de mundo.

“Simbiosis”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:

Flagship Campaign

Agencia:

Marca:Mercado ads y motorola

Soporte:

TeleVISAdos

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:

Freezar rivales

Agencia:Tombrasniña

Marca:Jägermeister

Soporte:

Ver todos