MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.05.2025

Ogilvy adapta para España la campaña global de Volkswagen

Jason Statham, conocido por su papel en "The Transporter", se une a Volkswagen para presentar la séptima generación del vehículo, en una campaña creada por Scholz & Friends, y que ha contado con la participación de Ogilvy en la adaptación al mercado español.

Volkswagen Vehículos Comerciales anunció una alianza estratégica con Jason Statham, el actor que personificó a Frank Martin en la saga "The Transporter", para ser el rostro de la nueva campaña global del nuevo Transporter T7. La campaña ha sido creada por Scholz & Friends, agencia líder mundial de Volkswagen Vehículos Comerciales, contando con la colaboración de Ogilvy en la adaptación al mercado español.

Esta unión estratégica conecta la icónica figura de Statham, reconocido por su carisma y sus películas llenas de acción, con la versatilidad y las altas prestaciones que caracterizan al nuevo Transporter de la marca.
Kantar IBOPE Media
"Hay muchas campañas que cuentan con estrellas internacionales. Perfumes, moda, automoción... Pero en la mayoría de los casos su presencia no está justificada, y si cambiaras a un famoso por cualquier otro, no se notaría. En esta campaña, ocurre justo lo contrario: Jason Statham es la única persona en el mundo que puede estar al nivel del nuevo Transporter. Ver a su personaje en pantalla conduciendo el nuevo Transporter realmente es el match perfecto", afirmó Luis García de Oro, Creative Director de Ogilvy en Barcelona.

Un guiño a la historia del cine y a la leyenda del Transporter

La campaña juega con la conexión ineludible entre Jason Statham y su papel como Frank Martin, el conductor implacable y eficiente que conquistó al público en la saga "The Transporter". El objetivo es conectar con los fans del cine de acción y con aquellos que buscan un vehículo que combine funcionalidad, estilo y fiabilidad.

Asimismo, se desplegará una serie de emocionantes anuncios y contenido digital diseñados para destacar las características únicas del nuevo Transporter. Entre ellas, se enfatizarán su capacidad de carga, sus características de conducción superiores y sus funciones de seguridad de última generación. El mensaje central de la campaña es claro: "¡Listo para cualquier misión!"

"Creo que la palabra que mejor define al Nuevo Transporter es más. Es más grande, más largo, más versátil, tienes más capacidad de carga, y cuenta con los sistemas más innovadores. Por eso necesitábamos una campaña que fuera más allá y demostrara todo el potencial del Nuevo Transporter. Tener a Jason Statham interpretando de nuevo al personaje que le dio la fama y conduciendo el nuevo Transporter es algo realmente icónico", afirmó Albert García, Director General de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Además, para garantizar la autenticidad y el impacto de la campaña en el mercado español, Volkswagen Vehículos Comerciales ha contado con Juan Antonio Bernal, el actor de doblaje que ha prestado su voz a Jason Statham en numerosas ocasiones.




¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

IBM lanza nuevas soluciones de IA y tecnología híbrida para empresas

Durante su evento anual THINK, IBM presentó nuevas tecnologías híbridas que rompen las barreras de larga data para escalar la IA empresarial, permitiendo a las empresas crear e implementar agentes de IA con sus propios datos empresariales. Ver más

Medios

Cuáles son los 10 sitios web más visitados del mundo

Un reciente informe basado en datos de SEMrush y publicado por Datareportal revela cuáles son los sitios web con mayor número de visitas mensuales a nivel global. Alphabet y Meta dominan el tráfico global mientras nuevos actores como ChatGPT irrumpen en el top 10. Ver más

Medios

Mark Zuckerberg desvela sus planes con la IA: ¿hacia qué rumbo van Instagram, WhatsApp y Facebook?

En una reciente entrevista, Zuckerberg compartió su visión sobre el impacto de la IA en las plataformas sociales, sus planes para el ecosistema de Meta y cómo estas transformaciones podrían redefinir tanto el entretenimiento digital como el mundo empresarial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Vendehumos”

Agencia: The juju Marca: Burger king argentina Soporte: Tv y web

La agencia creativa del ecosistema untold| lanzó su primera campaña para la marca luego de haber sido elegida como su agencia creativa para trabajar en Argentina. La campaña ya puede verse en TV, medios digitales y vía pública.

"YO NO TE PIDO LA LUNA"

Agencia: Agencia isla méxico

Marca: 7up

Soporte: Tv - digital

Thirsty For More

Agencia: Springtime

Marca: Pepsi

Soporte: Tv - digital

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

Ver todos