MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.05.2025  por TOTALMEDIOS

Cuáles son los 10 sitios web más visitados del mundo

Un reciente informe basado en datos de SEMrush y publicado por Datareportal revela cuáles son los sitios web con mayor número de visitas mensuales a nivel global. Alphabet y Meta dominan el tráfico global mientras nuevos actores como ChatGPT irrumpen en el top 10.

En el panorama digital actual, las grandes tecnológicas continúan acaparando la atención mundial. Un reciente informe basado en datos de SEMrush y publicado por Datareportal revela cuáles son los sitios web con mayor número de visitas mensuales a nivel global, y confirma lo que muchos ya intuían: Google reina indiscutiblemente en la red.

Según el estudio, Google recibe más visitas mensuales que la suma de los otros diez sitios en el ranking. Esta supremacía consolida a Alphabet -su empresa matriz- como líder absoluto en el ámbito de las búsquedas en línea, con más del 90% del mercado estadounidense.
Kantar IBOPE Media
Google y Meta, los gigantes del tráfico web

Alphabet y Meta controlan cuatro de los diez sitios web más visitados del planeta, lo que representa una fuente millonaria de ingresos gracias a la publicidad online. No obstante, esta posición dominante también los ha colocado en el centro de investigaciones por presuntas prácticas monopólicas.



Alphabet, por ejemplo, enfrenta demandas por sus acuerdos con Apple para mantener a Google como motor de búsqueda predeterminado en Safari. En 2021, la compañía pagó 20.000 millones de dólares como parte de ese acuerdo, lo que refuerza su posición en los dispositivos móviles más utilizados.
Reddit y ChatGPT se abren paso entre los gigantes

Entre las sorpresas del listado se encuentra Reddit, que se ubica en el sexto lugar con 91 millones de usuarios activos diarios. Solo en la primera mitad de 2024, los usuarios de la plataforma generaron más de 5.300 millones de publicaciones, con un crecimiento interanual del 21%.

Otra presencia destacada es la de ChatGPT, desarrollado por OpenAI. Con 400 millones de usuarios semanales y una valoración estimada de 300.000 millones de dólares, se posiciona como la herramienta de inteligencia artificial más visitada del mundo. Su inclusión en el top 10 evidencia la creciente integración de la IA en la vida cotidiana digital.

TikTok, popular pero por detrás de Instagram

A pesar de su éxito global, TikTok aparece en el puesto número 20 del ranking con 2.500 millones de visitas mensuales. En contraste, Instagram —parte del ecosistema de Meta— alcanza los 6.800 millones de visitas, consolidando su liderazgo como plataforma visual de referencia.

Una radiografía del uso global de internet

Estos datos, publicados originalmente en la aplicación Voronoi, ofrecen una mirada actualizada al comportamiento de los usuarios en línea. La app, disponible de forma gratuita en iOS y Android, permite acceder a visualizaciones interactivas basadas en datos verificados de fuentes confiables.

Con el crecimiento continuo de la inteligencia artificial, el comercio digital y las plataformas sociales, el tráfico web se convierte en un termómetro claro de las tendencias tecnológicas que marcarán el futuro inmediato.






En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La TV Pública, Peek Latam y AlphaX Sports unen fuerzas para la cobertura del Mundial 2026

La iniciativa, liderada por Nicolás Brandoni, creador de Peek Latam, se desarrolla en asociación con AlphaX Sports y en coproducción con Televisión Pública Argentina. La cobertura comenzó con el debut en Kansas con streamers y periodistas como Benja Calero, Pato, Mármol y Bisicleta, Frankillo y Alonso, Palmito y MDA Noticias. Ver más

Empresarias

Häfele reúne a distribuidores, fabricantes y profesionales en su primer Open House local

Häfele realizó la primera edición de su Open House en Argentina, un evento diseñado para que sus socios estratégicos accedan a un nuevo nivel de conocimiento del rubro. Más de 250 asistentes recorrieron diez islas interactivas guiadas por colaboradores de la empresa, donde se mostró el detrás de escena de cada una de las áreas que componen su operación.
Ver más

Campañas

Grupo Arcor presenta "Blockazo Mundial" y suma a Cofler Block Gold a su portafolio

Grupo Arcor, a través de su marca Cofler Block, presenta "Blockazo Mundial", una edición especial de 1 kilo de chocolate con maní inspirada en el espíritu mundialista, con un diseño exclusivo que incluye hinchas festejando, una cancha con el grito de gol, laureles y el sol de la bandera nacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La mano de Galicia"

Agencia: Nido by super Marca: Banco galicia Soporte: Tv y web

A través de imágenes generadas con inteligencia artificial, la campaña rememora aquel momento histórico desde una nueva interpretación y lo conecta con una promoción, que "da una mano" a sus clientes cuando juega Argentina y ofrece descuentos de hasta 25%.

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

“Caíste en la promo”

Agencia:Monks buenos aires

Marca:Netflix

Soporte:

Ver todos