MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.04.2025  por TOTALMEDIOS

Espacio Iberia finalizó su paso por Buenos Aires con récord de participación

Espacio Iberia en Buenos Aires contó con eventos de los cantantes Julieta Venegas y Coti Sorokin, un show culinario a cargo del reconocido chef Hugo Muñoz y Dolli Irigoyen, activaciones de LA LIGA y encuentros con influencers, entre otras citas.

Espacio Iberia, la popup store que la aerolínea ha tenido abierta en el pleno Microcentro de Buenos Aires, cerró sus puertas el pasado viernes 25 de abril. De esta forma, tras un mes de operación, fueron más de 28.000 las personas que quisieron acercarse y disfrutar de la experiencia de Iberia, aunque, eso sí, sin moverse de la ciudad.

Tras su paso por México y Colombia en 2023 y 2024, Espacio Iberia pasó en esta ocasión por la capital de Argentina y registró el mayor número de afluencia en las activaciones que se han hecho fuera de España, gracias a los casi 1.000 metros cuadrados con los que contó el emblemático lugar en el que se encontraba. En concreto, durante ese tiempo, alrededor de 1.830 visitantes pudieron degustar los menús a bordo desde los asientos de un A350 de Iberia y casi 1.500 personas se pusieron a los mandos de un simulador de vuelo para despegar y aterrizar un avión desde diversas ciudades del mundo. Además, cerca de 1.900 visitantes se embarcaron en un viaje muy especial por la historia de Iberia a través de sus uniformes y pasaron por el showroom de la marca, en el que tuvieron la oportunidad de probarse los trajes de la marca desde 1946 hasta la actualidad, siempre diseñados por diseñadores iconos de la moda española.
Kantar IBOPE Media


Un homenaje al paladar de los argentinos

La gastronomía ha formado parte fundamental de Espacio Iberia en Buenos Aires para rendir homenaje al paladar de los argentinos. De esta forma, casi 800 personas asistieron a las degustaciones de vino español, 618 no se quisieron perder las catas de jamón, casi 500 visitantes disfrutaron de auténticas tapas como si hubieran estado en Madrid y alrededor de 600 fueron a los distintos showcooking que se celebraron. En total, unas 2.500 personas participaron en este tipo de eventos durante el mes que estuvo abierto.

Pero no solo eso, pues durante Espacio Iberia también fueron partícipes de un evento culinario de altísimo nivel, a cargo de los chefs Dolli Irigoyen Hugo Muñoz, que hicieron disfrutar a los asistentes con la preparación en directo de empanadas argentinas.



Aunque este no fue el único evento que el programa Talento a Bordo desarrolló en Espacio Iberia. En total, alrededor de 700 personas disfrutaron con el concierto de Coti, el conversatorio de Julieta Venegas, la charla entre Hugo Muñoz, Dolli Irigoyen y Lele Cristóbal, o una watch party de LA LIGA, entre otros.

Además, muchos de los visitantes fueron partícipes como público de los 11 programas de radio que retransmitieron en directo desde Espacio Iberia, eventos y conversaciones sobre sostenibilidad y turismo, o quisieron compartir un pequeño espacio con influencers o periodistas especializados en aviación y viajes, entre otras muchas sorpresas.



Actividades para todos los gustos

Los visitantes de Espacio Iberia también pudieron participar en otras actividades, por ejemplo, más de 1.000 personas acudieron al rincón del Club Iberia Plus, tanto para darse de alta como para jugar al juego del programa de fidelización de la aerolínea, y más de 3.000 personas se interesaron por el Stopover Hola Madrid, con el cual los clientes pueden crear una escala de hasta nueve noches en Madrid sin ningún costo a la ida o vuelta de cualquiera de sus viajes hacia otra ciudad, y todo ello con importantes ventajas y descuentos.

Por último, cabe mencionar que miles de personas se acercaron a Espacio Iberia para adquirir sus billetes para viajar a alguno de los 143 destinos en 48 países con los que cuenta la red de Iberia.




En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El helado ya no es solo de verano: crece el consumo asociado a reuniones sociales

Según un informe de AFADHYA, en Argentina, 9 de cada 10 personas consumen helado sin importar la temporada. En este marco, Arcor continúa impulsando el desarrollo del segmento en el canal tradicional con propuestas pensadas para compartir, acompañando tendencias globales con nuevos lanzamientos y nuevas experiencias de sabor. Ver más

Opinión

Bad Bunny y lo que deja a los profesionales del marketing y la publicidad después del Super Bowl

Miguel Ángel Ruiz (Bombay) analiza el impacto cultural del show de Bad Bunny en el Super Bowl como un gesto de representación para la comunidad latina en Estados Unidos y como un mensaje que trasciende lo musical. El textoy plantea un interrogante para el sector: cómo reaccionarán las marcas ante un fenómeno que combina cultura, política y emoción. Ver más

Research

Cuatro perspectivas que marcarán la agenda del branding en 2026

En un entorno atravesado por tecnologías disruptivas, audiencias fragmentadas y mercados cada vez más integrados, el branding se consolida como eje estratégico. Desde VEO, identificaron cuatro perspectivas que marcarán el rumbo en 2026: la IA como infraestructura operativa, el diseño como sistema estratégico, la lógica de red y la consolidación de una mirada global con diferencial argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Anti San Valentín"

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte: Tv y web

La marca junto a su agencia crearon una pieza audiovisual que a través del humor y ese tono tan propio de la marca invitan a todos los solteros a festejar la noche previa al día que festejan todos los enamorados. Con un “Torito”, el trago que les dice a todos que estás disponible.

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Ver todos