MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.04.2025  por TOTALMEDIOS

Gatorade premió la pasión por Boca con el mejor lugar de la cancha: su heladerita

La campaña diseñada por R/GA invitó a los hinchas a compartir fotos desde la ubicación de la que ven a Boca cuando van al estadio. Un bot basado en IA permitió analizar las imágenes y recompensar a la persona con menos visibilidad con un lugar privilegiado dentro de la cancha.

Entre la hinchada, el humo y las banderas, ver un partido de fútbol desde la tribuna muchas veces puede convertirse en un gran desafío. Por eso, Gatorade quiso aprovechar su lugar privilegiado hidratando a los deportistas dentro de la cancha para reconocer la pasión de los hinchas de Boca, que lo ven como sea, y no importa desde dónde, siempre están presentes para alentar.

Ideada por R/GA, la campaña invitó a los hinchas de Boca a subir una foto a la red social X y compartir la vista que suelen tener cuando van a ver a su equipo a la Bombonera. Para hacerlo, se creó una cuenta secundaria de Gatorade especialmente para esta acción: Heladerita Gatorade.
Kantar IBOPE Media
A través de un bot automatizado, la cuenta analizaba en tiempo real las fotos enviadas por los hinchas utilizando herramientas de inteligencia artificial. El sistema detectaba obstrucciones visuales, estimaba la distancia a la acción del juego y cruzaba la información con datos históricos del estadio y mapas de calor. En segundos, devolvía un puntaje personalizado junto con una imagen generada automáticamente que le indicaba al hincha qué tan mala era su vista. Cuanto peor era la ubicación, mayores eran las chances de ganar.

El hincha que tuvo el mejor puntaje, es decir la peor vista del partido, fue reconocido con la posibilidad de ver a Boca en el partido contra Barracas desde la mejor vista de la cancha: sentado en la icónica Heladerita de Gatorade.

“Los más apasionados por ver a su equipo muchas veces tienen las peores vistas del partido por no poder acceder a las mejores ubicaciones dentro de los estadios. Con Gatorade, tenemos un lugar privilegiado dentro del campo de juego hidratando a los jugadores, y nos encantó la idea de poder abrir ese espacio a un hincha fanático de Boca para que pueda vivir una experiencia única como solo Gatorade puede darle”, comentó Natalia Landa, Marketing Manager de Pepsico.

“La heladerita de Gatorade, al lado del banco de suplentes, siempre fue un lugar reservado para técnicos y jugadores. Por primera vez, logramos que un hincha tenga la mejor vista de la cancha gracias al uso de la tecnología”, expresó Ignacio Jardón, ECD de R/GA.



Ficha Técnica

Nombre de la campaña: Heladerita Gatorade
Marca: Gatorade Argentina

Agencia: R/GA ARG
VP, ECD & General Manager SS LATAM: Josefina Casellas
Executive Creative Director: Ignacio Jardón
Client Engagement Managing Director SS LATAM: Pablo Muñoz
Creative Director: Guillermo Bagnato
Associate Creative Director: Christian Arias
Copywriter: Alejo Sassano, Ignacio Grosman
Group Design Director: Eloy Krioka
Associate Creative Director: Ignacio Frigeni
Associate Design Director: Martin Milan
Visual Design: Ariel Constantino, Nicolás Requena
Director, Applied Intelligence & Strategy: Cesar Requena
Senior Analyst: Martín Simarro
Director, Program Management: Carla Palese
Manage, Client Engagement: Carolina Santoro
Group Creative Director: Virginia Saldaño
Senior Animator: Mariano Loboda
Senior video editor: Tomas Lerer
Content Producer: Pilar Sahagun Navarro

Cobertura:
Director: Andres Anaya
Asistente/Cámara: Santiago Menne
Edición: Andres Anaya

AI Development: Genosha
CEO: Martin Rabaglia
COO: Anahi Genari
Digital Logistics: Gonzalo Martinez + Macarena Feijoo + Erika Perezlindo
Project Manager: Jesica Dencausa + Paula Martínez
Tech Director: Martin Rabaglia
User Experience: Lautaro Sanchez
Visual Design: Belén Rosati
Desarrollo AI: Eric Priemer
Desarrollo BackEnd: Alejandro Cayssials
QA: Lautaro Genari

Responsables por el cliente:
Natalia Landa, Marketing Manager Functional Beverages
Tomas Houssay, Gatorade Brand Manager
Miranda Daneri, Sports Marketing Analyst
Alfredo Della Savia, Marketing Director LAB South
Martin Watson, Head of Functional Beverages Latam
Gonzalo Chigo, Marketing Director Gatorade Latam
Alvaro Ascenzo, Marketing Manager Gatorade Latam
Marcos Diehl, Director Altro Sport
Santiago Susic, Sports Marketing Analyst Altro Sport
Productor: Gonzalo Lemos
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más

Empresarias

Mario Koltan presenta “Minga” en la Feria del Libro de Buenos Aires

El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más

Campañas

PUMA acompaña a Platense para su debut en la Libertadores

En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos