MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.04.2025

Gatorade premió la pasión por Boca con el mejor lugar de la cancha: su heladerita

La campaña diseñada por R/GA invitó a los hinchas a compartir fotos desde la ubicación de la que ven a Boca cuando van al estadio. Un bot basado en IA permitió analizar las imágenes y recompensar a la persona con menos visibilidad con un lugar privilegiado dentro de la cancha.

Entre la hinchada, el humo y las banderas, ver un partido de fútbol desde la tribuna muchas veces puede convertirse en un gran desafío. Por eso, Gatorade quiso aprovechar su lugar privilegiado hidratando a los deportistas dentro de la cancha para reconocer la pasión de los hinchas de Boca, que lo ven como sea, y no importa desde dónde, siempre están presentes para alentar.

Ideada por R/GA, la campaña invitó a los hinchas de Boca a subir una foto a la red social X y compartir la vista que suelen tener cuando van a ver a su equipo a la Bombonera. Para hacerlo, se creó una cuenta secundaria de Gatorade especialmente para esta acción: Heladerita Gatorade.
Kantar IBOPE Media
A través de un bot automatizado, la cuenta analizaba en tiempo real las fotos enviadas por los hinchas utilizando herramientas de inteligencia artificial. El sistema detectaba obstrucciones visuales, estimaba la distancia a la acción del juego y cruzaba la información con datos históricos del estadio y mapas de calor. En segundos, devolvía un puntaje personalizado junto con una imagen generada automáticamente que le indicaba al hincha qué tan mala era su vista. Cuanto peor era la ubicación, mayores eran las chances de ganar.

El hincha que tuvo el mejor puntaje, es decir la peor vista del partido, fue reconocido con la posibilidad de ver a Boca en el partido contra Barracas desde la mejor vista de la cancha: sentado en la icónica Heladerita de Gatorade.

“Los más apasionados por ver a su equipo muchas veces tienen las peores vistas del partido por no poder acceder a las mejores ubicaciones dentro de los estadios. Con Gatorade, tenemos un lugar privilegiado dentro del campo de juego hidratando a los jugadores, y nos encantó la idea de poder abrir ese espacio a un hincha fanático de Boca para que pueda vivir una experiencia única como solo Gatorade puede darle”, comentó Natalia Landa, Marketing Manager de Pepsico.

“La heladerita de Gatorade, al lado del banco de suplentes, siempre fue un lugar reservado para técnicos y jugadores. Por primera vez, logramos que un hincha tenga la mejor vista de la cancha gracias al uso de la tecnología”, expresó Ignacio Jardón, ECD de R/GA.



Ficha Técnica

Nombre de la campaña: Heladerita Gatorade
Marca: Gatorade Argentina

Agencia: R/GA ARG
VP, ECD & General Manager SS LATAM: Josefina Casellas
Executive Creative Director: Ignacio Jardón
Client Engagement Managing Director SS LATAM: Pablo Muñoz
Creative Director: Guillermo Bagnato
Associate Creative Director: Christian Arias
Copywriter: Alejo Sassano, Ignacio Grosman
Group Design Director: Eloy Krioka
Associate Creative Director: Ignacio Frigeni
Associate Design Director: Martin Milan
Visual Design: Ariel Constantino, Nicolás Requena
Director, Applied Intelligence & Strategy: Cesar Requena
Senior Analyst: Martín Simarro
Director, Program Management: Carla Palese
Manage, Client Engagement: Carolina Santoro
Group Creative Director: Virginia Saldaño
Senior Animator: Mariano Loboda
Senior video editor: Tomas Lerer
Content Producer: Pilar Sahagun Navarro

Cobertura:
Director: Andres Anaya
Asistente/Cámara: Santiago Menne
Edición: Andres Anaya

AI Development: Genosha
CEO: Martin Rabaglia
COO: Anahi Genari
Digital Logistics: Gonzalo Martinez + Macarena Feijoo + Erika Perezlindo
Project Manager: Jesica Dencausa + Paula Martínez
Tech Director: Martin Rabaglia
User Experience: Lautaro Sanchez
Visual Design: Belén Rosati
Desarrollo AI: Eric Priemer
Desarrollo BackEnd: Alejandro Cayssials
QA: Lautaro Genari

Responsables por el cliente:
Natalia Landa, Marketing Manager Functional Beverages
Tomas Houssay, Gatorade Brand Manager
Miranda Daneri, Sports Marketing Analyst
Alfredo Della Savia, Marketing Director LAB South
Martin Watson, Head of Functional Beverages Latam
Gonzalo Chigo, Marketing Director Gatorade Latam
Alvaro Ascenzo, Marketing Manager Gatorade Latam
Marcos Diehl, Director Altro Sport
Santiago Susic, Sports Marketing Analyst Altro Sport
Productor: Gonzalo Lemos
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

MGID lanza CPA Tune, una solución con IA para mejorar el rendimiento publicitario

MGID presentó CPA Tune, un nuevo sistema de optimización automática basado en inteligencia artificial que ajusta las pujas en tiempo real para maximizar conversiones en campañas de publicidad nativa. La herramienta ya muestra mejoras significativas en tasa de conversión y reducción de CPA, enfocándose en resultados concretos más allá del clic. Ver más

Empresarias

Volvo Argentina lanza la décima edición de su programa de formación técnica para jóvenes

Volvo Trucks y Buses Argentina, junto a la Fundación Pescar, lanzó la décima edición de su programa de formación técnica y desarrollo personal para jóvenes de escuelas técnicas. Con alcance nacional, participación de nuevos concesionarios y foco en la empleabilidad, Volvo Pescar País refuerza su compromiso con la educación y la inclusión laboral.
Ver más

Empresarias

Epson Argentina salió a la calle para celebrar la creatividad

La compañía transformó un espacio público en el barrio de Palermo con una intervención artística a cargo del Colectivo Buenos Aires Paste Up, realizada en tiempo real, íntegramente con una impresora EcoTank L3250.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos