MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.04.2025  por TOTALMEDIOS

"Casa do Construtor" desembarca en Argentina con su modelo de franquicia de alquiler de equipos para la construcción

En un momento de transición para el sector de la construcción, con un mercado que redefine sus prioridades y apuesta por modelos más eficientes y sostenibles, la empresa brasileña, líder en América Latina, abre su primera tienda en Tigre y proyecta cuatro nuevas aperturas en 2025.

Con una propuesta innovadora, basada en el alquiler de equipos para obras, reformas y mantenimiento, la marca ofrece una alternativa flexible y de bajo riesgo operativo, pensada para emprendedores e inversores que buscan adaptarse a las nuevas dinámicas del rubro.

Con más de 30 años de experiencia y una red que supera las 700 franquicias operativas en el mercado carioca, la compañía llega al país tras validar su modelo en mercados vecinos como Paraguay y Uruguay. La primera apertura tendrá lugar en Tigre, bajo el formato Tradicional, orientado a ciudades con más de 40.000 habitantes, y contará con un amplio portafolio de equipos, disponibles para alquiler diario, semanal o mensual.
Kantar IBOPE Media
"Argentina representa una gran oportunidad para nuestro modelo de negocio. Es un mercado en expansión, donde tanto empresas como particulares buscan soluciones prácticas y económicas para acceder a herramientas y maquinarias sin realizar una gran inversión inicial", afirma Bruno Arena, Director de Franquicias de Casa Do Constructor.

Una solución eficiente en un mercado que busca alternativas

En un contexto donde la eficiencia y la contención de costos son fundamentales, el alquiler de maquinaria liviana y pesada se presenta como una solución cada vez más demandada por constructoras, contratistas y usuarios particulares. La propuesta permite acceder a equipos de última generación sin necesidad de realizar grandes inversiones iniciales.

"El alquiler de equipos es una solución accesible y eficiente, especialmente en un contexto económico donde optimizar recursos es fundamental. Queremos ofrecer a los argentinos la posibilidad de contar con tecnología y servicio de calidad, sin comprometer su capital."
La estructura de precios está diseñada para cubrir diferentes perfiles de cliente, con herramientas que parten desde los $10.000 y maquinaria especializada, más grande y sofisticada, que puede alcanzar los $1.000.000, siempre bajo un sistema flexible y controlado de alquiler.

Franquicias: una oportunidad para emprendedores locales

Fiel a su ADN de empresa familiar, el modelo de expansión se basa en franquicias y está dirigido a personas que deseen invertir en un negocio probado, con el respaldo de una red consolidada y en crecimiento. La compañía ya se encuentra en conversaciones con más de diez potenciales franquiciados en distintas regiones del país.

El modelo está pensado para quienes busquen involucrarse activamente en un negocio con alto potencial. Se valoran especialmente perfiles con capacidad de liderazgo, compromiso con la atención al cliente, actitud emprendedora y una clara disposición a aprender y gestionar equipos.

"Buscamos socios que compartan nuestra visión de calidad y servicio. No se trata solo de alquilar herramientas, sino de construir relaciones a largo plazo con nuestros clientes y franquiciados. La capacitación es clave: acompañamos a cada nuevo franquiciado desde el inicio, con herramientas de gestión, soporte técnico y formación continua."

La formación se realiza a través de la Universidad Corporativa de Casa do Construtor, y combina instancias presenciales y online. Conjuntamente, cada franquiciado cuenta con el respaldo de consultores especializados que viajan desde Brasil para asegurar la correcta implementación del modelo y su adaptación a la idiosincrasia local.

Ventajas competitivas

Además de su experiencia en el rubro, la marca se destaca por contar con un modelo de franquicia sólido, con condiciones competitivas y beneficios clave para sus socios:
  • Precios accesibles en comparación con otros modelos del sector.
  • Formación continua y soporte personalizado desde el inicio.
  • Renovación constante de equipos con tecnología de última generación.
  • Acompañamiento comercial para posicionamiento local.
  • Profundo conocimiento del negocio, desarrollado a lo largo de tres décadas de operación.

Una red que mira al futuro

La inversión estimada para el primer año de operaciones en el país ronda los USD 500.000 y todas las aperturas se realizarán bajo el sistema de franquicias. El plan vislumbra alcanzar cuatro aperturas, durante 2025, en distintas zonas del país.

La estrategia contempla una comunicación regional adaptada, participación en ferias industriales como BAUMA, en Alemania, y alianzas estratégicas con actores locales, como parte del compromiso de la marca con el desarrollo sustentable y la innovación en el sector.

"No se trata solo de alquilar herramientas. Apostamos a generar una nueva cultura en torno al uso inteligente de los recursos, donde el acceso puede ser más importante que la propiedad", concluyó Bruno Arena.

La llegada a Argentina de esta, la mayor red de alquiler de equipos para la construcción y remodelación en América Latina, marca un nuevo paso en su estrategia de expansión regional, que apunta a contar con 300 franquicias internacionales para 2030.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Car One y TogetherWith recrean “La Vuole Nera” con Guillermo Coppola y el equipo de Paren La Mano

Car One y la agencia TogetherWith presentan una nueva pieza dentro de su estrategia de comunicación, inspirada en la emblemática anécdota de “La Vuole Nera” de Diego Maradona. Protagonizada por Guillermo Coppola, junto a Luquitas Rodríguez y Roberto Galati, la campaña combina cultura popular y cercanía con las audiencias jóvenes, reforzando el vínculo emocional de la marca con el público. Ver más

Medios

Mujeres con Impacto: Infobae Talks reúne a referentes que impulsan el cambio en el mundo empresarial

Conducido por Agostina Scioli, el ciclo Infobae Talks presenta una nueva edición dedicada al liderazgo femenino en las organizaciones. Ejecutivas de Movistar, EY, Dow, AXION energy y Fratelli Branca compartirán sus experiencias y reflexiones sobre cómo la diversidad impulsa la innovación, la equidad y el crecimiento empresarial. Se transmitirá el jueves 30 de octubre a las 15 horas Ver más

Empresarias

Netflix Ads revela datos de audiencia y lanza innovaciones comerciales durante su evento en Brasil

Durante la segunda edición de Behind the Streams en São Paulo, Netflix Ads presentó nuevos datos sobre su liderazgo en atención y audiencia en Brasil, junto con innovaciones para anunciantes y marcas. El encuentro destacó la apuesta de la plataforma por la conexión auténtica con las audiencias y el desarrollo de experiencias publicitarias integradas al universo de sus historias. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Salud

Agencia: Lugo Marca: Glaciar Soporte: Tv - digital

La marca de agua Glaciar Baja en Sodio, recomendada por la Sociedad Argentina de Cardiología, y la agencia Lugo presentan “¡Salud!”, una campaña que celebra 30 años de compromiso con la salud y el bienestar de los argentinos. Con un mensaje simple y cercano, la propuesta rescata una expresión clásica de la cultura local para reafirmar el valor de cuidar lo más importante: la salud.

Confesión

Agencia:Tombrasniña

Marca:Novecento

Soporte:Tv - digital

“El Aire que todos queremos”

Agencia:Mccann buenos aires

Marca:Bgh

Soporte:Tv, radio, vía pública, streaming, redes sociales

"Las de ayer, hoy y siempre"

Agencia:Isla méxico

Marca:Sabritas

Soporte:Tv y web

Flux: el nuevo plan joven

Agencia:Zurda agency

Marca:Osde

Soporte:

Ver todos