MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.04.2025

El Ministerio de Cultura porteño dirá presente en la 49ª Feria del Libro con ediciones originales y actividades especiales

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires participará de la 49ª edición de la Feria Internacional del Libro con una propuesta integral que reúne publicaciones de editoriales independientes, actividades culturales y el esperado regreso del área de Patrimonio y Museos con nuevas ediciones impresas.

El Ministerio de Cultura porteño participará de la 49a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, con múltiples actividades y la venta de publicaciones de editoriales independientes y propias. Entre las propuestas destacadas, se encuentra el regreso de Patrimonio y Museos con ediciones originales, que podrán ser adquiridas del 24 de abril al 12 de mayo, en el Pabellón Amarillo (stand 1400) de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, en el barrio de Palermo.

La novedad de Patrimonio, que retorna a la impresión en papel de sus investigaciones y rescates, es nada menos que la edición aniversario de Cocina Ecléctica de Juana Manuela Gorriti, un recetario considerado de los primeros de la Argentina. Los museos porteños llevarán a la Feria los libros-catálogos que documentan cuidadosamente dos importantes exposiciones pasadas: “Adolf Methfessel. El pintor científico" en el Museo Larreta, y "Del carro al cuadro. La historia del fileteado porteño" en el Museo de la Ciudad. Vale destacar que el último tiene la relevancia de acompañar la década de declaración de la UNESCO del filete como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, que el año pasado fue celebrada por el Ministerio con un concurso de fileteadores y el embellecimiento de los buses turísticos con las obras ganadoras.
Kantar IBOPE Media
Actividades Patrimonio y Museos en la Feria del Libro
En La Rural (Av. Santa Fe 4201, Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4474), Pabellón Amarillo, Stand 1400

Martes 29/4 - 17 h
Mesa: Patrimonio de Buenos Aires
Presentación de la 135a edición aniversario de Cocina Ecléctica de Juana Manuela Gorriti

Modera: Mariano Oropeza (Contenidos de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico). Mesa: Jorge Mallo (gerente de Patrimonio) y Eva Bernat (especialista en arqueología urbana).

Miércoles 7/5 - 16 h
Mesa: Museos de Buenos Aires
Presentación de las publicaciones 2025

Modera: Silvina Amighini (curaduría de MuseosBA). Mesa: Delfina Helguera (directora del Museo Larreta), que presentará "Adolf Methfessel. El pintor científico", y Dolores Jaureguialzo (directora del Museo de la Ciudad), que disertará sobre "Del carro al cuadro. La historia del fileteado porteño".
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Vicente López fue sede de la carrera Supernova 10K organizada por adidas

La carrera Supernova 10K, organizada por adidas, reunió a miles de corredores en Vicente López en una jornada que combinó deporte, música en vivo y actividades recreativas. El evento incluyó una Expo previa donde los participantes retiraron sus kits oficiales, espacios de hidratación, y un área de descanso post competencia con propuestas culturales y de esparcimiento. Ver más

Campañas

La Ciudad de Buenos Aires lanza la app Biblioteca Digital BA para facilitar el acceso a libros electrónicos

La Biblioteca Pública Digital Jorge Luis Borges presenta su nueva aplicación móvil, Biblioteca Digital BA, que permite consultar y descargar libros, audiolibros, revistas y periódicos digitales desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día. La iniciativa busca acercar la lectura a los vecinos y adaptar el servicio a los nuevos hábitos de consumo cultural. Ver más

Agencias

SAMY Alliance se expande globalmente con la adquisición de Intermate

SAMY Alliance adquirió Intermate, una agencia de marketing de influencers y social media líder en Alemania. Esta operación, respaldada por la reciente inversión de Bridgepoint en SAMY Alliance, representa un hito clave en su sólida estrategia de crecimiento.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Thirsty For More

Agencia: Springtime Marca: Pepsi Soporte: Tv - digital

Pepsi MAX está de vuelta con una nueva versión de su plataforma 'Thirsty For More', liderada nada menos que por David Beckham. Esta nueva campaña tiene que ver con un simple mensaje universal: "Si lo amas, nunca es un desperdicio". Ver comercial en la nota.

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

"La vida es perfecta, hasta que no lo es"

Agencia: Bombay

Marca: Metlife méxico

Soporte: Tv - digital

Saber tiene su recompensa - Imperial

Agencia: Lado c

Marca: Imperial

Soporte: Tv - digital

Ver todos