MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.04.2025  por TOTALMEDIOS

El cine argentino, con apoyo de Torneos, debutó en Moscú con “Pensamiento Lateral”

Dirigida por Mariano Hueter, "Pensamiento Lateral" fue la única producción latinoamericana en competencia oficial en hacer su debut global en este certamen de Clase A, considerado el segundo festival de cine más antiguo del mundo y uno de los más relevantes del circuito internacional. 

La película nacional Pensamiento Lateral, opera prima del premiado director Mariano Hueter, tuvo su premiere mundial en la 47° edición del Festival Internacional de Cine de Moscú. Fue la única producción de toda Latinoamérica en competencia en hacer su estreno mundial en esta prestigiosa sección y formó parte de la selección oficial del segundo festival de cine más antiguo del mundo y uno de los más importantes a nivel internacional.

El Festival Internacional de Cine de Moscú se realiza desde 1935 y es el segundo más antiguo a nivel mundial, detrás del de Venecia. Es reconocido en la industria como un festival Clase A y uno de los más importantes a nivel internacional. Este año reúne a una cuidada selección de 12 films de países como Estados Unidos, Alemania, Turquía, Rusia, Argentina, India, España y Corea.
Kantar IBOPE Media
Estamos orgullosos de las excelentes críticas que hemos recibido en el festival sobre la película. Obtuvimos muchas felicitaciones por la propuesta narrativa y, particularmente, el público femenino se sintió muy identificado con Julia”, destacó Mariano Hueter, director de la película.
Pensamiento Lateral es un thriller psicológico escrito y dirigido por Hueter, y producido por 16:9 Cine (Roberta Sánchez) en coproducción con Torneos. Protagonizada por Itziar Ituño (La Casa de Papel), César Bordón (Luis Miguel: la serie) y Alberto Ammann (Atrapados), la película narra la historia de Julia, una psicóloga que deberá poner en juego sus conocimientos para sobrevivir a un secuestro extorsivo. Inteligente, tensa y con una mirada disruptiva sobre la mente humana, Pensamiento Lateral está marcado por el riesgo narrativo y la profundidad emocional.

A sus 36 años, Mariano Hueter ha sido reconocido con el Premio PRODU a Mejor Director Iberoamericano, el Premio DAC a su trayectoria, y la Luna de Valencia (España), entre otros galardones internacionales. Tras dirigir exitosas series para plataformas globales, el realizador argentino da el salto al cine con un debut que genera gran expectativa en el circuito internacional.

Pensamiento Lateral se estrenará en el segundo semestre de 2025 en los mejores cines del país.
 

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Telefe presentó a su equipo estelar para la cobertura del Mundial 2026

Bajo una temática inspirada en el sentimiento del hincha, el canal reafirmó su compromiso con la audiencia al desplegar una propuesta periodística y de entretenimiento sin precedentes. Participaran periodistas y figuras del canal.
Ver más

Medios

MDZ se suma a Fuentes Preferidas de Google

El medio se suma a una nueva forma de conexión con sus audiencias al incorporarse a “Fuentes Preferidas”, la nueva herramienta de Google que permite a los usuarios seleccionar los medios que desean priorizar dentro de su experiencia de noticias. Ver más

Agencias

VML Argentina hace historia en los Premios +Digital

La agencia fue elegida "Agencia de la Década" y su campaña "Game Guardian" consagrada como la "Segunda Idea más Premiada de la Década". "Las mejores ideas son las que no solo ganan premios, sino que transforman el negocio de las marcas”, dijo VML.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“CoRazones para creer”

Agencia: Draftline Marca: Quilmes Soporte: Tv y web

Junto a Draftline, la cerveza argentina estrena su nuevo spot publicitario que invita a creer una vez más. En la previa a la gran cita del fútbol, la marca escapa a la lógica para apostar por la convicción del corazón, un rasgo histórico de la identidad nacional.

"Temporada de OOO"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Tv y web

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia:Febrero made

Marca:Netflix

Soporte:Tv y web

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

Ver todos