“Tu banco del mañana, hoy”, la nueva campaña BBVA creada por Zurda Agency
En un contexto socioeconómico desafiante, BBVA, en colaboración con la agencia Zurda, lanza su nuevo posicionamiento global que busca cambiar la narrativa sobre el mundo financiero. Esta iniciativa se enfoca en conectar con los proyectos de las personas, y las realidades de las PyMEs y los emprendedores.
La campaña reconoce los miedos y deseos de las personas de invertir y crecer, en Argentina donde la incertidumbre siempre es alta. Zurda, encargada de la estrategia creativa, cultural y de negocio, ha realizado un análisis del comportamiento del público, captando la inestabilidad de la situación actual y traduciendo estos sentimientos en mensajes que resuenan con la audiencia.
A través de un enfoque que combina humor y realidad, esta campaña refleja cómo el acceso al financiamiento puede sentirse distante. Sin embargo, BBVA está decidido a cambiar esta perspectiva, presentándose como un aliado estratégico que ofrece herramientas y soluciones adaptadas a los “economistas del día a día”
“En BBVA entendemos que las PyMEs son actores fundamentales para el crecimiento económico del país. Nuestro compromiso es ofrecer un servicio cercano y personalizado, tanto en sucursales como en nuestros canales digitales. Trabajamos en el desarrollo de productos que faciliten la experiencia desde el primer contacto para que nuestros clientes puedan acceder a las herramientas financieras que necesitan. En esta nueva narrativa, queremos mostrar que podemos acompañar a los "optimistas radicales", esos emprendedores que, con pasión y creatividad, trabajan todos los días para llevar a adelante sus proyectos”, cuentaJuan Uranga CMO y Head de Ventas Digitales de BBVA.
“Siempre está bueno trabajar con BBVA y desarrollar la creatividad que venimos construyendo hace ya un año. Participar del lanzamiento de un nuevo posicionamiento global siempre suma; Y más allá de este comercial y esta campaña, lo que viene también me entusiasma: hay muchas ideas en camino para seguir dándole vida al concepto de los economistas del día a día, que es donde realmente se juega la cercanía con la gente.”, concluye Diego Gueler Montero, CCO y fundador de Zurda Agency.
La campaña de BBVA es una llamada a la acción que abre la puerta a una conversación esencial sobre la relación entre los emprendedores y la banca, subrayando cómo BBVA está aquí para apoyar a las PyMEs y contribuir al desarrollo de un futuro financiero estable y prometedor.
Anunciante: BBVA Argentina
Campaña: Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”.
Agencia de publicidad: Zurda Agency CEO & Founder Zurda Agency: Denise Orman
CCO & Founder Zurda Agency: Diego Gueler Montero
Executive Creative Director: Darío Ventura
Group creative director: Gustavo Gitmanabitch
Art director: Ignacio Allami
Copywriter: Federico Silva
Head of Production: Lucila Peydro
Producer: Sol de Martini
Business Director: Ana Bianchini
Project Managers: Lucia Donnelly, Stefano Romagnano
Head of Strategy: María Quinzio
Strategy Team: Joy Giangualano, Carolina Bardelli, Sofia Nicola
Design Team: Andrea Gallardo, Adrian Puig
Productora: argentinacine
Director: Martin Holzman
Codirector: Nicolas Ponieman
DF: Pablo Lozano
Productor general: Nano Tidone
Executive Producer: Sandra Sbarra, Diego González, Georgina Orellana, Rosario Caprarulo
Productor: Felipe Medina, Germán Escande
Coordinadora de producción: Natalia Barrios
Dirección de arte: Juan Cavia & Walter Coronas
Vestuario: Ariel Gurruchaga
Post Producer: Miranda Schwartz, Aldo Ferrari
Sound: Big Sound
Music: Diego Olivero / Gastón Baremberg (G Factory)
Editor: Joaquin Pellarolo / Hernán Cali Ospina
Responsables por el anunciante: Juan Uranga, Santiago Sanguinetti, Paula Morera, Pía Lachari, Florencia Pontello, Ines Sarubbi
Don by Havas fue seleccionada por PepsiCo México como la agencia responsable de la estrategia y comunicación integral de Ruffles durante 2026. La designación consolida la presencia regional de la agencia liderada por Papón Ricciarelli y refuerza su vínculo con una de las marcas más emblemáticas del portafolio de snacks de la compañía. Ver más
TyC Sports lideró el ranking semanal de interacciones en redes sociales en Argentina, según el Social Scorecard de Comscore, con 21,9 millones de interacciones entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre. En el ámbito de los influencers, Nicki Nicole se destacó entre los perfiles con mayor alcance, mientras que marcas y temas deportivos dominaron la conversación digital. Ver más
En el marco de esta nueva edición del clásico, TNT Sports presentó su campaña “Al Superclásico lo sufrís, pero lo amás”, una propuesta que recupera momentos emblemáticos de los enfrentamientos recientes entre ambos equipos y refleja la intensidad y el atractivo del duelo más relevante del fútbol argentino. Ver más
Se trata de la nueva campaña de Forno de Minas para los primeros waffles congelados en Argentina. La estrategia se estructuró bajo el concepto “Tentate a cualquier hora” buscando educar al consumidor en una categoría con pocos antecedentes en el mercado local.