El foco central de este acuerdo estratégico es potenciar la interacción con los clientes del banco mediante inteligencia artificial, elevando la personalización y la eficiencia del servicio. Dicha iniciativa permitirá redefinir el tráfico de consultas, habilitar nuevos canales de venta, impulsar la automatización de procesos, la gestión de portfolio y monetización de datos.
Reforzando su compromiso con la innovación y la transformación digital, Banco Columbia anunció una alianza con Aivo, compañía especializada en soluciones al cliente con inteligencia artificial.
El foco central de este acuerdo estratégico es potenciar la interacción con los clientes del banco mediante inteligencia artificial, elevando la personalización y la eficiencia del servicio.
"La inteligencia artificial en el mundo financiero busca revolucionar la forma en que se gestionan las finanzas, permitiendo una mayor eficiencia y precisión en la toma de decisiones. Algunos de los objetivos más impactantes incluyen la automatización de procesos y la predicción de tendencias del mercado. La IA también puede mejorar la gestión de riesgos y la personalización de servicios financieros. En última instancia, la IA busca transformar la industria financiera, haciéndola más eficiente, segura y rentable con foco en atención personalizada, preferencia de los clientes, chatbots y asistentes virtuales con respuestas rápidas y precisas, acceso a los servicios 24/7, resolución de problemas, reducción de tiempo de espera, mejora en la satisfacción del cliente y personalización, eficiencia, información clara y en línea", comentó
Silvana Sacchi, Marketing, Digital Channels, Products, PR & Global Business Strategy Manager.
Además, dicha iniciativa permitirá redefinir el tráfico de consultas, habilitar nuevos canales de venta, impulsar la automatización de procesos, la gestión de portfolio y monetización de datos. Esto, junto con los motores conversacionales basados en IA y los asistentes virtuales personalizados, permiten ofrecer un banco disponible las 24 horas, con una experiencia de usuario más intuitiva y eficiente.
"En un mundo financiero en constante evolución, la tecnología y la inteligencia artificial se han convertido en pilares clave para desarrollar productos y servicios más eficientes. La transformación digital no solo optimiza procesos, sino que también mejora la experiencia del cliente, quien está en el centro de todo lo que hacemos", cerró Sacchi.