MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.04.2025  por TOTALMEDIOS

La Facultad de Ciencias de la Comunicación inaugura su nuevo Espacio Multimedia

Se trata de un aula equipada con tecnología de última generación para la producción y transmisión de contenidos audiovisuales en vivo. "La apertura que representa un paso más en la innovación educativa de UCES", aseguró Rut Vieytes, decana de la Facultad.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales inauguró un nuevo Espacio Multimedia en su sede de Olivos. Se trata de un aula equipada con tecnología de última generación para la producción y transmisión de contenidos audiovisuales en vivo.

"La apertura de este Espacio Multimedia, que representa un paso más en la innovación educativa de UCES, es una gran oportunidad para que nuestros estudiantes experimenten con herramientas de alto nivel y desarrollen sus habilidades en la producción de contenidos digitales", aseguró Rut Vieytes, decana de la Facultad.
Kantar IBOPE Media
El aula ha sido diseñada para potenciar la creatividad de estudiantes y docentes, permitiéndoles realizar streamings en vivo, grabaciones multipista, podcasts y otros productos audiovisuales con estándares profesionales.

Cuenta con cuatro sectores especializados:
  • Control de cámaras y transmisión: equipado con cuatro cámaras 4K robóticas, capturadora de video y un streamdeck para gestión de escenas y efectos en vivo.
  • Operador de sonido en vivo: consolas de audio analógicas y digitales para mezclas en tiempo real y comunicación por interna con entrevistados y conductores.
  • Control de iluminación: sistema de luces LED con configuración DMX para personalizar la ambientación de cada producción.
  • Edición y postproducción: estaciones de trabajo con Adobe Premiere, After Effects, Audition, Photoshop e Illustrator, además de software especializado en audio como Pro Tools y Luna.

Además, todas las computadoras están conectadas a una red interna con acceso a un servidor NAS, optimizando el trabajo colaborativo y el almacenamiento seguro de los proyectos. El espacio está disponible para estudiantes y docentes de todas las carreras, en el anexo de la sede Olivos (Roma 656).

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

another fue elegida como la agencia #1 de Influencer Marketing en México

La primera posición del Ranking Influencer Marketing 2026 se alcanza tras una evaluación que analiza facturación, tamaño de la operación, cartera de cuentas y métricas digitales. Es el segundo año consecutivo que la agencia obtiene este galardón.  Ver más

Empresarias

Casi la mitad de los argentinos elige celebrar San Valentín en casa

Celebrar San Valentín ya no implica necesariamente salir. De acuerdo con un estudio sobre hábitos de consumo y celebración, el 49% de los argentinos prefiere quedarse en casa por conveniencia, mientras que un 32% elige esta opción en busca de mayor intimidad. Ver más

Medios

Universal+ estrena el crossover más ambicioso entre La Ley y el Orden y Unidad de Víctimas Especiales

La plataforma presenta un episodio doble que une a ambas series en un caso sin precedentes, con estreno en Latinoamérica el martes 10 de febrero. El especial, compuesto por un episodio doble, abordará uno de los casos más complejos que enfrentaron ambas unidades.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos