MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.04.2025  por TOTALMEDIOS

Desayunos Saludables: el programa de Banco de Alimentos Buenos Aires que busca mejorar la nutrición en la infancia

Se lanzó la segunda edición, que se extenderá hasta fin de año, con el objetivo de garantizar desayunos completos y nutritivos a niños de entre 3 y 12 años que asisten a organizaciones sociales, jardines maternales y apoyos escolares.

Ante la inseguridad alimentaria actual, donde 5 de cada 10 niños viven en la pobreza*, Banco de Alimentos Buenos Aires (BDA) refuerza su compromiso con una alimentación saludable y continúa su programa Desayunos Saludables. 

En 2024, Banco de Alimentos puso en marcha este programa extraordinario, donde se distribuyeron los alimentos necesarios para ofrecer desayunos a 12.635 chicos de 89 organizaciones sociales, alcanzando un total de 1.657.730 desayunos saludables.
Kantar IBOPE Media
Además, la iniciativa incluyó una fuerte estrategia de educación alimentaria, con talleres destinados a referentes de las organizaciones participantes, buscando fomentar el hábito de consumo de frutas, lácteos y cereales y reforzar la importancia del desayuno como motor del desarrollo físico e intelectual.

El impacto del proyecto fue medido por la consultora CEPEA (Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación), que confirmó la mejora nutricional de los desayunos brindados. Además, una encuesta realizada a los referentes de las organizaciones reflejó que “el 95% notó cambios significativos en los niños: mayor energía y vitalidad, mejor actitud, más concentración e interés por aprender sobre alimentación y una reducción del consumo de productos poco saludables”, afirmó Ivana Gonzalez, nutricionista responsable del programa.

Para 2025, Banco de Alimentos Buenos Aires se propone extender el programa durante todo el año, sosteniendo su alcance a 12.000 niños, con foco en promover desayunos de alta calidad nutricional y seguir construyendo hábitos saludables a través de instancias de formación para las organizaciones.

“Este programa es una muestra concreta de cómo una buena nutrición puede cambiar el presente y el futuro de miles de chicos: para aprender primero hay que alimentarse. Para nosotros es un compromiso central sostener y expandir esta iniciativa, e invitar a más aliados a que se sumen a este esfuerzo colectivo”, sostuvo Fernando Uranga, director general del Banco de Alimentos Buenos Aires.
Banco de Alimentos Buenos Aires invita especialmente a empresas y personas que quieran colaborar con esta iniciativa. Sumar voluntades es esencial para garantizar que más chicos accedan a una alimentación adecuada que les permita crecer, aprender y proyectar un futuro mejor.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Jeep acompañará al equipo Ellerstina en el 132º Abierto Argentino de Polo

Por duodécimo año consecutivo, Jeep acompañará al equipo Ellerstina Indios Chapaleufú en el 132º Abierto Argentino de Polo, el torneo más importante del calendario mundial. En esta temporada, la marca será nuevamente el vehículo oficial del conjunto de General Rodríguez quienes competirán a bordo de los modelos Jeep Compass y Jeep Commander en sus versiones Blackhawk. Ver más

Campañas

La UAI celebra sus 30 años con un film que invita a repensar el modelo universitario del siglo XXI

La producción combina ciencia ficción y documental para recorrer las transformaciones del sistema universitario a través de la tecnología, la inclusión y la innovación. Dirigida a promover el debate sobre los desafíos del siglo XXI, la propuesta reafirma el compromiso de la UAI con una educación más flexible, humana y orientada al cambio. Ver más

Campañas

Havas desarrolla la campaña de Halloween 2025 para KFC Costa Rica

En Costa Rica, KFC y la agencia Havas lanzaron una original campaña de Halloween que une el espíritu de la festividad con uno de los productos más emblemáticos de la marca: las alitas. Bajo el concepto “Completá tu disfraz con Viernes de Alitas”, la iniciativa convierte el hueso en un símbolo del disfraz y celebra la autenticidad y el humor característicos de KFC. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El día está para Chocotella"

Agencia: Don by havas Marca: Pepsico chocotella Soporte: Tv y web

Chocotella se convirtió en un éxito dentro del portafolio de la compañía y es reconocida como una de las marcas más valiosas del mercado mexicano, según el reporte BrandZ de la consultora Kantar. La segunda parte de la acción fue desarrollada por Don by Havas.

YPF lanza “Sabés que estamos”: una campaña que celebra el vínculo con los argentinos

Agencia:

Marca:

Soporte:Tv - digital - radio - redes sociales

"Home for the Holidays"

Agencia:Droga5

Marca:Facebook

Soporte:Tv - digital

“Rockeala en la pega”

Agencia:Springtime

Marca:Rockstar chile

Soporte:Tv y web

"Cuidar no es solo cosa de mujeres"

Agencia:Mccann panamá

Marca:Pnud

Soporte:Tv y web

Ver todos