MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
08.04.2025  por TOTALMEDIOS

Mundo PyME 2025: El Cronista convoca a líderes para analizar los desafíos del sector empresarial

A partir de este martes, se llevará a cabo el evento Mundo PyME a través de cronista.com, con la participación de referentes del sector empresarial argentino. Durante la jornada se debatirán los desafíos clave de las pequeñas y medianas empresas, incluyendo temas como competitividad, financiamiento, digitalización y gestión.

El evento Mundo PyME se realizará hoy 8 de abril a partir de las 12 hs a través de cronista.com. Reunirá a figuras clave del ecosistema empresarial argentino para debatir los principales desafíos y oportunidades que enfrentan las pequeñas y medianas empresas. A lo largo de la jornada, se abordarán temas fundamentales como la competitividad industrial, el financiamiento, la digitalización y los nuevos modelos de gestión, con el objetivo de ofrecer herramientas concretas para impulsar el crecimiento del sector.

La apertura estará a cargo de Walter Brown, y el evento contará con la participación de Alejandro Wagner, director de ProPymes y Competitividad en Ternium Argentina, y Juan Carlos Vincenzini, socio gerente de Cinter, quienes analizarán las claves para una industria más competitiva. Le seguirá un mano a mano con Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia. Más adelante, Martín Lynch, gerente de PyMEs, Negocios y Comercios de ICBC, compartirá su visión sobre cómo financiar el crecimiento de las PyMEs. Luis Affranchino, director académico de UCEMA PyMEs, abordará la necesidad de reinventar la gestión en este tipo de empresas, mientras que Ludmila Schmidt, gerente departamental de Clientes en el BNA, protagonizará otro mano a mano.
Kantar IBOPE Media
El evento también pondrá el foco en la transformación digital. Gustavo Vidal y Ramón Robles Gorriti, ejecutivos de Metrotel, hablarán sobre conectividad y digitalización como pilares del futuro para las PyMEs. Luego, Marcos Pueyrredón (presidente del eCommerce Institute), Franco Radavero (country manager de Tiendanube) y Ezequiel Sapia (head de PyMEs e Instituciones en Santander Argentina) explorarán las oportunidades que ofrece la digitalización para potenciar los negocios.



La coyuntura actual del sector será analizada por Andrés Zaied, presidente de CACE; Catalino Núñez, director general de la Escuela de Negocios y Administración Pública de la UBA; y Alejandro López Tili, presidente de ADIRAS. También habrá un espacio para conocer historias inspiradoras en el panel "PyMEs en primera persona", con Milagros Kirpach (COO y cofundadora de No Pausa), Daniela López (Dadatina) y Gonzalo Ezequiel Castaño (fundador de Don Us Company). El cierre estará a cargo de Delfina Ferro, fundadora de Diabla, quien compartirá su experiencia como caso de éxito.

La moderación de los paneles estará a cargo de Walter Brown, Juana Posbeyikian, Ariel Cohen y Lucrecia Eterovich, quienes acompañarán a los oradores a lo largo de toda la jornada.

Para más información y acceso al evento, visitar cronista.com.
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Antena 3 Internacional emite un especial sobre María Corina Machado

Antena 3 Internacional emitirá este domingo 19 de abril un especial informativo con una entrevista exclusiva a María Corina Machado, en el que se abordarán temas como la transición democrática en Venezuela, la diáspora y su agenda política durante su visita a Madrid. Ver más

Empresarias

Nexo se asocia con la AFA rumbo al Mundial 2026

La compañía de activos digitales Nexo anunció un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino para convertirse en Socio Oficial Regional de Activos Digitales de la Selección Argentina, en una estrategia que combina expansión en el país y posicionamiento de marca de cara al Mundial 2026. Ver más

Medios

Roku supera los 100 millones de cuentas activas

La plataforma Roku superó los 100 millones de hogares activos a nivel global, un hito que refleja la consolidación del streaming como principal forma de consumo televisivo y el crecimiento sostenido de su ecosistema en mercados internacionales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Influencers del laburo"

Agencia: Springtime Marca: Rockstar Soporte: Tv y web

Producida por Argentina Cine y dirigida por Juan Piczman y Nicolás Ponieman, la campaña toma algunos de los formatos más reconocibles de TikTok y los lleva al universo del trabajo real. Se trata de una propuesta que se apoya en el lenguaje y las dinámicas propias de TikTok para integrarse de forma orgánica a los contenidos que las audiencias consumen todos los días.

"Custom Billboards"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Mercado libre

Soporte:Tv y web

"Promo Mundial"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv y web

Negociaciones Mágicas - Envidiosa

Agencia:

Marca:Personal - netflix - flow+

Soporte:

“Love kills war”

Agencia:

Marca:Key biscayne

Soporte:

Ver todos