MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.04.2025  por TOTALMEDIOS

Mercado Libre presenta junto a GUT su nueva campaña “Gratis, gratis” para Mercado Play

Mercado Libre lanzó "Gratis, gratis", una campaña creada por la agencia GUT Buenos Aires para promocionar su plataforma de streaming Mercado Play, que ahora también está disponible en televisores. La iniciativa busca subrayar que el servicio es 100% gratuito.

Gratis, gratis es la nueva campaña de Mercado Libre para su plataforma de streaming Mercado Play creada enteramente por GUT, con un concepto tan simple como poderoso: demostrar que lo gratis puede ser realmente gratis.

Cuando algo es gratis, casi siempre hay un truco: una condición oculta, un beneficio a medias, una promoción con letra chica. La campaña de GUT parte de este insight para desarrollar una serie de comerciales que, en pocos segundos, reflejan esa suspicacia que todos tenemos. Pero Mercado Play es la excepción: la plataforma de streaming de Mercado Libre ahora también está disponible en televisores y sigue siendo 100% gratuita, sin trampas.
Kantar IBOPE Media
"Nos gustaba la idea de jugar con esa desconfianza natural que tenemos cuando nos ofrecen algo gratis. Buscamos situaciones, que en pocos segundos, conectan con el público y refuerzan el mensaje de que Mercado Play es gratis, pero gratis en serio. Sin trucos, sin letra chica, sin peros. Gratis gratis", comentaron, Christian Rosli y Joaquín Campins, Directores Generales Creativos de de GUT.

Desde Mercado Libre también destacaron el enfoque creativo de la campaña y su capacidad de conectar con la audiencia: "Esta campaña nos ayuda a transmitir, con creatividad y humor, un mensaje claro: Mercado Play es una plataforma de streaming gratis, con el mejor contenido, sin trucos, sin condiciones, sin pago de suscripción, sin letra chica y con la garantía de calidad de Mercado Libre. Y ahora llegamos a las Smart TVs, llevando la experiencia a otro nivel. Ya estamos viendo un gran entusiasmo de los usuarios bajando la app y viendo Mercado Play en sus TVs, y seguramente la campaña ayudará a que más personas se animen a probarlo", afirmó Pablo García, VP de Loyalty & Entertainment de Mercado Libre.

Gratis, gratis está disponible en TV, digital, cine, radio y vía pública de Argentina, Uruguay, México, Chile y Brasil.






Ficha técnica:

Nombre de la Campaña: Gratis, gratis
Cliente: Mercado Libre
Producto: Mercado Play
Agencia: GUT Buenos Aires
Founders & Chairman: Gastón Bigio / Anselmo Ramos
CCOs & Partners: Joaquín Cubría / Ramiro Rodríguez Gamallo / Matías Lafalla / Ramiro Rodríguez Cohen
Regional Lead Mercado Libre & Mercado Pago: Natalia Noya
Managing Director: Paula Medina Rivero
ECDs: Christian Rosli / Joaquín Campins / Diego Fernández Posada
CD: Matías Irigoytia / Nicolás Cortese
Sr. Art Director: Joaquín Belaunde
Sr. Copywriter: Matías Cony
Jr. Art Director: Lucero Soria Guevara
Jr. Copywriter: Camila Cabral
Head of Design: Rosario Muñoz Lopez
Graphic Designer: Luc Barreto / María Emilia Torre
Regional Business Director Mercado Libre & Mercado Pago: Sofia Goldin
Regional Business Director: Anabella Farias
Business Director: Lucia Diedrichs
Business Supervisor: Cecilia Resa / Julieta Altare
CSO: Javier Quintero
Strategy Director: Mariana Varella
Sr. Strategist: Juana Martire
Social Strategy Director: Ignacio Rocca
Sr. Social Strategist: Silvio Luis Gardini
Insights Lead: Agustina Univaso
Comms & Culture Director: Florencia Vera
Resourcing Director: Paula Akel
Head of Production: Mariana Jauregui
Producer: Gabriel Lancioni / Mariana Rolon
Productora: argentinacine
Dirección: Martín Holzman - Juan Piczman
Productores Ejecutivos: Georgina Orellana - Diego González - Rosario Caprarulo - Sandra Sbarra
Productor General: Nano Tidone
Productor: Germán Escande - Felipe Medina
Coordinadora de producción: Natalia Barrios
Dirección de Fotografía: Pablo Lozano
Asistente de dirección: Pitu Petrucci
Director de arte: Aureliano Gentile
Vestuario: Ariel Gurruchaga
Edición: Joaquin Pellarolo
Coordinación de post: Aldo Ferrari - Miranda Schwartz
Color: Alejandra Lescano
Sonido: Bamba Music
Banda Musical: Bamba Music
Responsable por el cliente: Valeria Bazzi, Iuri Maia, Pablo García, Yadia Cóccaro, Luciana Gardon, Agustina Cafaro, Renan Cavichio Alves, Juan Bruschi, Fernanda Chahla

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Super suma a Godrej como nuevo partner regional para Argentina y Chile

La agencia Super incorporó a Godrej como nuevo partner regional para Argentina y Chile, y asumirá la estrategia integral de comunicación digital del grupo, incluyendo creatividad, planificación de medios y contenidos en redes sociales. La alianza refuerza la presencia de Super en el sector de belleza y cuidado personal. Ver más

Empresarias

“Amazon LEO”: el servicio de internet satelital que comercializarán DIRECTV y SKY en América Latina

Amazon anunció el lanzamiento de “Amazon LEO”, la marca comercial del servicio de internet satelital y que será distribuido en América Latina por DIRECTV Latin America y SKY Brasil. La propuesta se incorporará a la oferta de conectividad del Grupo Werthein y busca ampliar el acceso a internet de alta velocidad en zonas urbanas y rurales mediante tecnología de órbita baja. Ver más

Campañas

Mercedes-Benz, nuevo sponsor oficial del tenis argentino

Prestige Auto, representante exclusivo de Mercedes-Benz en la Argentina, anunció la firma de un acuerdo de patrocinio por tres años con la Asociación Argentina de Tenis (AAT), convirtiendo a la marca en nuevo sponsor oficial del tenis argentino y reforzando así su histórica vinculación con este deporte a nivel mundial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Stella LocAD Guides"

Agencia: Draftline argentina Marca: Stella artois Soporte: Tv y web

La agencia creativa in-house de Cervecería y Maltería Quilmes desarrolló junto a Stella Artois una acción que viene activándose de forma sostenida en un territorio donde las marcas no pueden pautar: las reseñas de restaurantes en la plataforma Google Maps.

“Cortá con tanta dulzura. Lo dulce no quita la sed”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:

“Tentate a cualquier hora”

Agencia:Ignis

Marca:Mccain

Soporte:

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Ver todos