MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.04.2025

Disney, YouTube y Adidas son las marcas favoritas de niños y adolescentes en México

Kidscorp lanzó su reporte Top Brands 2025, que analiza las marcas más elegidas por niños y adolescentes dentro de las industrias de entretenimiento, juguetes y consumo masivo. Por cuarto año, el entretenimiento se posiciona como la categoría favorita.

Kidscorp, la compañía martech especializada en el segmento U18, presenta el reporte Top Brands 2025, que analiza las marcas más elegidas por niños y adolescentes dentro de las industrias de entretenimiento, juguetes y consumo masivo. El informe revela insights clave sobre las preferencias de consumo de este segmento, a partir de una encuesta a más de 9.500 niños y adolescentes en distintos países de América durante 2024.

Por cuarto año consecutivo, el entretenimiento (32%) se posiciona como la categoría favorita en México, seguida por las marcas de tecnología (17%) y calzado (15%), que completan el podio.
Kantar IBOPE Media
"En Kidscorp conocemos en profundidad el segmento de niños y adolescentes en América: qué los inspira, qué los motiva y cómo se relacionan con las marcas. Este reporte revela cuáles son las favoritas y confiables en cada mercado. Con esta información, seguimos ayudando a la industria U18 a tomar decisiones estratégicas para conectar y construir relaciones genuinas con las nuevas generaciones", afirmó Gastón Stochyk, CDO & VP BAS de Kidscorp.

Entre las marcas favoritas, Disney (10%) y YouTube (9%) encabezan nuevamente el ranking general. Adidas (7%) asciende al tercer lugar, superando a Nike. En términos de confianza, Disney (26%) se mantiene como la marca más valorada, acompañada por YouTube y Adidas.

Algunos highlights de cada sector:
  • Tecnología: Samsung (29%) continúa dominando en México, con amplia ventaja sobre Apple (18%) y Xiaomi (8%), que logra entrar al top 3 desplazando a Huawei.
  • SVOD: Netflix (56%) reafirma su liderazgo cómodamente, seguido por Disney+ (39%) mientras que Max (5%) completa el podio.
  • Videojuegos: Roblox (30%) se mantiene como el favorito de los niños, seguido por Minecraft (21%) y Garena Free Fire (17%), este último con mayor popularidad entre los adolescentes.
  • Juguetes: Play-Doh (18%) se destaca como la marca más popular en Art & Crafts. En el segmento de bloques, LEGO (98%) sigue dominando ampliamente, mientras que en vehículos de juguete, Hot Wheels (94%) encabeza el ranking.
  • Calzado: Nike (24%) sigue siendo la marca más elegida, aunque Adidas (18%) acorta la brecha de preferencia. Flexi (11%) ingresa al top 3, desplazando a Converse.
  • Galletas: Oreo (19%) es la preferida por el segmento, seguida de cerca por Chokis (16%) y Emperador (15%).
  • Bebidas: Coca-Cola (35%) mantiene su liderazgo absoluto. Jumex (12%) es la opción favorita de los niños de 3 a 5 años, mientras que Boing (9%) es más elegida entre los 6 y los 12 años.
  • Snacks: En un podio muy parejo, encabezado por Sabritas (18%), seguido por Takis (16%). Cheetos (15%) mantiene el tercer lugar.
  • Chocolates: Carlos V (18%) es el chocolate favorito de los U18, especialmente entre los niños de clase media. Kinder Surprise (14%) y Ferrero Rocher (10%) completan el ranking.
  • Fast-food: Existe una gran paridad en el Top 3: KFC (18%), Carl's Jr. (17%) y McDonald 's (16%) comparten el podio.
El reporte Top Brands 2025 reafirma que la diversión continúa siendo el principal driver para elegir una marca, por encima incluso de la calidad. Factores como la felicidad, el contenido compartido y las recomendaciones de amigos tienen un peso creciente en la decisión de los U18.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La 750 celebró sus 15 años con un evento junto a trabajadores y referentes del sector

La señal AM 750 celebró su 15º aniversario con un evento en Mansión Tango que reunió a todo su equipo de trabajo, autoridades del Grupo Octubre, invitados del sector de medios, agencias y auspiciantes. Fundada en 2010, la radio forma parte de un proyecto sindical gestionado por trabajadores y se consolidó en estos años como una de las emisoras AM más escuchadas. Ver más

Empresarias

El Olé Soccer Summit Miami convocó a líderes del deporte, la tecnología y el negocio del fútbol

Con más de 30 oradores, la participación de referentes como Gianni Infantino y Xavi Asensi, y asistentes de más de 25 países, la jornada reunió a miles de personas para debatir sobre innovación, audiencias, negocios, tecnología y el futuro del deporte más popular del mundo. Ver más

Campañas

AXE presentó su campaña con IA y activa con Flix Media

AXE activó su campaña “Dulcificador de Audios” con una experiencia en salas de cine, en alianza con Flix Media. La acción combinó humor, tecnología e interacción en vivo para presentar su innovador chatbot que convierte audios incómodos en canciones divertidas. La propuesta se integró a un plan de medios más amplio, con foco en el entorno cinematográfico y una fuerte conexión con el público joven.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos